mantener voltage constante

ola mirar hoy me encontrava aburrido cuando intente arregal un molino eolico que hice en mis tiempos ,
pero como habia que cebarlolo deje y busque otra forma de generar cogi un motor de bomba de lavadora y le puse las aspas y debido a que hoy hacia rachas de 60 km/h le puse el polimetro en alterna ( ya que meda alterna) y me daba 90 V
pero este voltage vaaria segun la vueltas que de el motor y me gustaria mantener siempre un voltage constante como (12 volt) .

como se podria hacer


la verdad ees k quiero bajarrlo a 12 para luego elevarlo a 230 V pero no se como ........

tomaro con calma ya que tengo que terminar la radio y el robot( donde estan los cny70 y el mic electrect matarilerilerile....)


feliz año
 
hola.

No creo que el motor de lavadora te funcione bien como alternador, en el momento que le pongas algo de consumo la tension que tienes desaparecera.
 
ok


me puedes entonces decir como lo hago por que ...el alternador necesita muchas vueltas.............

y el motor de bomba de lavadora no ........le puese una bombilla lo conecte al taladro y chimpun relucia....

thank you
 
Motor de lavadora ! GENERANDO ¡ me parece raro

Salvo que haya sido un motor de continua (Y con imanes)
 
no el motor es de alterna.....

mira la foto es casi igual solo cambia el color le coto la bomba y solo dejo es motor.....le quito las aspas y dejo solo el eje lo comecto al taladro y

es ta durillo para girarlo...son dos bobinas y un iman cilindrico potente con coj... de eje ...

bueno os dejo.......
 

Adjuntos

  • 64708_242.jpg
    64708_242.jpg
    19.8 KB · Visitas: 441
Cierto.
Ese tipo genera es un motor de campo derivado con imanes permanentes "DE ALTERNA", no habia pensado en el motor de la bomba de agua.

Creo que todos pensabamos, o yo por lo menos, en el motor que acciona el tambor de la lavadora.

Por favor alguien que me recuerde si tambien es sincronico.
 
Pues si yo tambien habia pensado en el motor del tambor.

Yo lavadoras he tocado pocas, pero las que he visto el motor de la bomba no tiene imanes.
Bueno supongo que cada fabricante pondra lo que quiera.
De todas formas ese motor no creo que de mas de 100 W de potencia, y aparte si vas a reducir la tension de salida a 12 o 24V, tendras aun mas perdidas de potencia.
 
Ese motor no creo que llegue a generar mas de 10W y con un rendimiento muy bajo.
Si te interesa la generacion eolica, consiguete un alternador de automovil, con algunas reformas puedes llegar a unos 500W de potencia.
 
Yo había leído que era el motor de la bomba de un lavarropas pero lo puse en duda y creí que era una broma por dos cosas. Una, no tenía idea de que se utilicen motores con imanes fijos para estos fines y dos, como sabia que los motores para el desagote del lavarropas son muy pequeños, no creí que alguien piense en utilizar un motor de este tipo para generar energía.
Perdón, pero es lo que pensé. ops:

 
Fogonazo dijo:
Ese motor no creo que llegue a generar mas de 10W y con un rendimiento muy bajo.
Si te interesa la generacion eolica, consiguete un alternador de automovil, con algunas reformas puedes llegar a unos 500W de potencia.




ya lo hice pero hay que cebarlo y ..........

bueno en realidad lo del motor de la bomba no fue decir voi a generar coriente fue al ver que tenia un gran campo magnetico pues le pose el polimetro....para ver ..y me quede sorprendido que reluciese una bombilla con un motor tam pequeño...(da 95 W..vamos una m****..)

en alternador ya lo utilice pero al tener que cebarlo.............dama mucho el coñazo .....
 
Esa justamente es la "Reforma" que te mencione, reemplazas el campo (Rotor) por imanes de neodimio en barra.

Igualmente, el rendimiento del alternador incluso con exitacion externa es bastante bueno, ya que la relacion corriente entregada-consumida es del orden de 40-60 a 1.

El gran problema de los alternadores de automovil es la velocidad, necesitan un sistema de multiplicacion para lograr las RPM correctas para un buen rendimiento

Hay otro tipo de alternador plano que genera a bajas RPM y muy buen rendimiento, tambien con imanes permanentes.
 
Atrás
Arriba