Manual de usuario Nevera Corbero No Frost CC1850EX

Hola ,agradecería ,si alguno tiene el manual de usuario ,de una nevera ,Corbero modelo No Frost CC1850EX,pues en los traslados lo habré perdido y tengo que ponerlo en marcha ,pero los dos display siempre marcan EC ,y todas luces encendidas ,incluso alarma ,pero enfría bien y el congelador también congela los alimentos .He escrito a corbero y me contestan que al ser un modelo de 10 años no disponen del manual .
Gracias
 

Adjuntos

  • 7CA3AA4D-7378-4603-8039-C96B48894815.jpeg
    7CA3AA4D-7378-4603-8039-C96B48894815.jpeg
    142.4 KB · Visitas: 7
Fijate acá si alguno te sirve aunque no sea exactamente el mismo modelo:
Y si no, buscá en google por "corbero cc1850ex user manual" que aparecen varias páginas que deberás revisar...
 
Hola , tengo un problema de descongelacion con una nevera nofrost corbero CC1850 EX, la cual empezó hacer hielo en el congelador , se revisaron sondas , resistencias , fusible , damper y desague, en principio todo está correcto , se descongeló y se volvió a probar , lleva cuatro días y funciona bien , el compresor para cuando ha cogido la temperatura seleccionada , pero el ventilador del evaporador no para nunca , al no disponer del manual desconozco , si al parar compresor para también ventilador , solo para al abrir la puerta del refrigerador, y otra duda es , porque siempre al abrir la puerta se enciende el led rojo de alarma y al cerrar la puerta se apaga , si está un minuto abierta la puerta suena la alarma ,que esto sí entiendo es lo normal ,pero no que encienda al abrir la puerta .

Gracias.
 

Adjuntos

  • F3B66ED1-8AF5-4EFF-92F4-6F30D4162A03.jpeg
    F3B66ED1-8AF5-4EFF-92F4-6F30D4162A03.jpeg
    245.2 KB · Visitas: 10
Hola Dosmetros , gracias por tu respuesta , esta nevera no lleva ningún reloj , sólo las sondas como he comentado ,
una en la parte del refrigerador , otra en la parte del congelador , y la sonda del evaporador de descongelamiento con su fusible térmico , y la resistencia de descongelamiento funciona bien . Aquí están las tres sondas todas de 2,1 khom.
 

Adjuntos

  • 8F9B5EBA-DAF2-4967-90CF-0D22B299FE43.jpeg
    8F9B5EBA-DAF2-4967-90CF-0D22B299FE43.jpeg
    295.8 KB · Visitas: 8
  • BC3166D9-13A8-4A78-A1D2-3858D5CB6A05.jpeg
    BC3166D9-13A8-4A78-A1D2-3858D5CB6A05.jpeg
    149.2 KB · Visitas: 8
  • DE008CA1-3D91-4D31-BB7B-B5D18D4C2203.jpeg
    DE008CA1-3D91-4D31-BB7B-B5D18D4C2203.jpeg
    125.7 KB · Visitas: 8
  • 556029E4-58F3-4D48-AD79-DECB074F5E25.jpeg
    556029E4-58F3-4D48-AD79-DECB074F5E25.jpeg
    181.8 KB · Visitas: 8
No sé, pero me parece que en España no se venden con temporizadores, ojalá, suelen ser todo electrónica.

Si los sensores están bien el problema podría estar en la placa de control.

Yo buscaría el manual por si algo se está haciendo mal. Igual hay que hacer algún "reset".
Puede que le esté afectando las elevadas temperaturas que tenemos.
 
Ese es el problema que no localizo el manual, y el único reset que pude hacer es desconectarla tres días , pero no hay cambios .
La tarjeta la desmonte aparentemente está correcta , pero claro habría que guiarse por el manual de servicio para hacer las comprobaciones
foto tarjeta electrónica.
 

Adjuntos

  • E59FF11D-A365-4F37-8DC7-2EEC70354DD2.jpeg
    E59FF11D-A365-4F37-8DC7-2EEC70354DD2.jpeg
    181.9 KB · Visitas: 11
  • 35F386F9-9A14-4505-BBA1-CED2DF24B2CC.jpeg
    35F386F9-9A14-4505-BBA1-CED2DF24B2CC.jpeg
    192.2 KB · Visitas: 11
El reloj de descongelado suele estar por detrás de la bocha-motocompresor (y)
Dosme, esa heladera, lleva placa electrónica. Por lo que investigué en la web, es con Freezer abajo. Damper electrónico y no sé qué más. El manual de servicio, no lo ubiqué.
No es una heladera sencilla..
La acumulación de hielo, puede ser por múltiples causas. Depende también, del tipo de hielo que se acumula, y dónde...
Las sondas de temperatura, se prueban a diferentes temperaturas. No alcanza con sólo medirlas a temperatura ambiente.
Y se compara, con la tabla de dicha sonda, por si a temperatura negativa, está desfasada con respecto al valor tabulado.
Lo más sano, es que se dirija a un servicio técnico de confianza. Por éste medio, lo veo muy difícil, de dar con el problema.
 
Hola pepelui01
Ta como dices es complicado dar con la avería de este frigorífico ,pero sería bueno localizar la tabla de valores de dichas sondas ,pues como ves son todas de 2,1koms,pero a qué temperatura ?
Gracias
 
Se toma como base, una temperatura de 25°. Son sondas NTC, así que si tu medición fue de 2,1 k, la temperatura ambiente era mayor a 25. Posiblemente sean sondas de 2,7 k.
 
Pues a 25 grados los resultados son estos
parte de arriba Sensor a 25 grados 1,90 khom
parte del congelador sensor a 25 grados 2,27 khom
sensor de caño en evaporador a 25 grados 2,39 khom
 
No sé cómo mediste la temperatura....
Se mide, apareando la sonda de un termómetro, pegada a la sonda a medir. Después de 5 minutos, para que se estabilice, se procede a medir temperatura, versus resistencia. Y ya dije, que no se mide sólo a temperatura ambiente. Por lo menos, se necesita 4 mediciones. A temperatura ambiente, a 0 grados, a -10 y a -25... Con eso, se sabe, cuál parámetros buscar, en las tablas de ntc...
 
Pues tome solo las medidas a 25 grados y a -16 ,en esta última los valores son :
parte de arriba Sensor a -16. 4,20 koms
parte del congelador sensor a -16. 9 koms
sensor de caño en evaporador a -16 .5,43 koms
 
En las nuevas placas de control, la resistencia de Defrost es activada mediante un relay. No sé si vendrá alguna activada con Triac pero, si se comprueba y se da por buena la resistencia y sensores, activandolos directamente con tensión de línea aplicada externamente, no se está probando el sistema, que debe probarse incluyendo los activadores.
Les sugiero, ya que recién viví esta experiencia, ubicar el relay en la placa de control, desmontarlo, abrirlo y chequear a la vista y con detenimiento sus contactos y, en todo caso, sustituir ese componente.
Las resistencia de los calefactores suelen ser "ASESINAS" de los contactores/relays; matando tanto sus puntillas de contacto, como también los flexibles que los soportan.
 
Pues tome solo las medidas a 25 grados y a -16 ,en esta última los valores son :
parte de arriba Sensor a -16. 4,20 koms
parte del congelador sensor a -16. 9 koms
sensor de caño en evaporador a -16 .5,43 koms
Por lo pronto, sensor del congelador, fuera de rango... Los otros, no sé si estarán del todo bien, ya que por lo visto, no has buscado ninguna tabla de referencia. O por lo menos, no la has compartido.
 
Gracias mcrven, también contemple la posibilidad que fuera algun rele ,los probaré con tester sin desmontar de la placa y parecen que están bien , podría ser que los contactos no hagan su trabajo , pero me da miedo sin saber qué voltaje aplicar .
pepelui01,
La tabla como dices he intentado buscarla , igualmente que algún tipo de información ,pero puedes dar por hecho que si tuviera algún tipo de información ,así como tabla de valores no dudaría en compartirlo .
 
Gracias mcrven, también contemple la posibilidad que fuera algun rele ,los probaré con tester sin desmontar de la placa y parecen que están bien , podría ser que los contactos no hagan su trabajo , pero me da miedo sin saber qué voltaje aplicar .

Al relay, tus opiniones le saben a gloria... El tester no tiene potencia y las lecturas que puedes obtener de él no son válidas para determinar si está bién o mal. Debes desmontarlo de la placa, abrir la cápsula si es desmontable o cortar la cápsula y observar a ojo, la condición de las láminas y puntillas de contacto.
Aún si te lucen bién, te sugiero cambies el relay, en especial si tiene años de uso.
 
Atrás
Arriba