Manual Puerto serie RS232 Con PIC16F84A controlado por Visual C#

Hola soy nuevo en esto de visual basic me puse hacer un proyecto que publico metaconta de
visual basic y pic y me funciona bien.El pic no esta programado igual sino que incorporo al pic
4 puldadores de forma que puedo apagar y encender desde el pic ò desde el PC.La cuestion es la siguiente,me gustaria que en vez de visualizarse en el texbox si esta apagado o encendido lo ici_
ese por ejemplo en el mismo pulsador,que caambie de color por ejem en el micro los mensajes los
programe asi T=encendido t=apagado A=encendido a= apagado y asi los cuatro supongo que con
esta variable algo se puede hacer pero aunque con los micros me la manejo bien en visual_basic
estoy verde si me podeis hechar una mano os lo agradezco.PEPE
 
En general el códig completo es:
Código:
    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        SerialPort1.Open()
        Dim mBuffer As Byte() = New Byte(0) {}
        mBuffer(0) = &H74 'ASCII letra "t". 
        SerialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length)
        SerialPort1.Close()
    End Sub

Saludos

Hermano acabas de ayudarme como no tienes idea :) te lo agradesco mucho, hize mi propio programa en VB con 3 botones que envian señales a un PIC 16f84 por sr232 (y)
gracias :apreton:
 
Hola Alhayn21 pupongo cuando dices que te he ayudado es que abras visitado comunicacion serial con
visual basic 2008 si no hazlo hay mas informacion,auq7ue no esta terminado hasta ahora pepe
 
Bueno a decir verdad ya tenia tiempo trabajando con el hyperterminal para controlar circuitos pero ahora hize un programa en visual basic 2010 y ese evento me fue de gran utilidad para tener mi propio hyperterminal XD soy nuevo en VB asi que toda la info me es de gran utilidad :)
 
Hola Alhayn21 yo estoy haciendo un terminal,que yo le llamo interfaz,cuando te refieres a ese evento a que
te refieres,dado que lo mio no esta terminado,haber si as hecho algo que yo pueda aprobechar.yo tambien
soy nuevo en esto de visual,ynecesito una cosa concreta.hata ahora pepe
 
hola Depepees :) yo me refiero a este evento:

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
SerialPort1.Open()
Dim mBuffer As Byte() = New Byte(0) {}
mBuffer(0) = &H74 'ASCII letra "t".
SerialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length)
SerialPort1.Close()
End Sub

en mi caso solo diseñe un programa de codigo duro donde a travez de botones mando la señal de algunas teclas predefinidas por mi ya que es para un proposito en especifico, aqui te adjunto mi pequeño programa el cual envia el ascii de la tecla a,b y espacio.
Nota: esta configurado para com34 pero puedes moverlo a el com que tu elijas ;) cualquier duda dime aver que `podemos hacer.
 

Adjuntos

  • puerto.rar
    185.6 KB · Visitas: 81
Hola:

Tengo un tutorial que me falta por acabar. Este se incluye Visual C#, C++, VB .net, VB 6 y Java. También los WPF de C# y VB .net.

616372


El que quiera que los pase para que lo revise la gente del foro, para que me den el visto bueno y no tan bueno para mejorar el tutorial.

De tanto pedirme desde el 2008 el VB 6, al final lo estoy haciendo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba