Manuales para PIC

Gracias por la historia TRILO pero ahora CCS y Proteus ya son un reto para my y no quiero mas. Solo mire el Hi-Tech por encima.

Saludos

Yo te recomiendo que bajes MPLAB X, y el compilador XC8 en la pagina de Microchip.com,
¿Porque?, ya que actualmente hay mucha información de como empezar a programar microcontroladores de Microchip usando MPLAB X y XC8 asi de simple, en verdad CCS es poderoso en cuestión de sacar tus proyectos mas rapido, pero no aprendes a desarrollarte al 99% , si no eres aficionado y solo quieres hacer el proyecto esta bien el CCS, pero si quieres ya involucrarte mas afondo en proyectos complejos, entonces ve por MPLAB X y XC8.

Yo por lo personal, conozco la mayoría de los microcontroladores en el mercado, cuando hago proyectos me baso en la complejidad del proyecto, si es fácil, uso un micro simple (PIC, AVR, STM8, etc) pero si es algo complejo y requiere precisión me voy por los ARM CORTEX M3 o M4 (STM, NXP, FREESCALE, TEXAS INSTRUMENTS).

La complejidad del proyecto se basa en los requerimientos necesarios para llevar acabo la solución del problema.

Ejemplo:

"Se requiere un dispositivo que mida con precisión la altura de una prensa hidraulica"
Nivel de complejidad Medio, me voy por un microcontrolador de Microchip un DSPIC, lo programare con MPLAB X y XC16.

"Se requiere una pantalla GLCD que realice muestreos de Temperatura y me lo guarde un micro SD, y tenga la capacidad de enviar datos por la RED"
Nivel de Complejidad ALTO, se requiere un microcontrolador que opere a mucha frecuencia y memoria, me ire con ARM CORTEX M3 ya que puede operar hasta 100Mhz, lo programare con KEIL UVISION y GCC como compilador.

¡Saludos!
 
Código:
CCS es poderoso en cuestión de sacar tus proyectos mas rapido, pero no aprendes a desarrollarte al 99% , si no eres aficionado y solo quieres hacer el proyecto esta bien el CCS, pero si quieres ya involucrarte mas afondo en proyectos complejos, entonces ve por MPLAB X y XC8.
LLevo ya unos 5 meses con ccs a este se le puede cargar MPLAB Solo tengo entendido que es una maquina virtual no se ahora paro en mis dos primeros proyectos no importo que no estuviese instalada Ahora quiero simular la amortiguacion que hace un vehiculo en curvas contrapareltadas que vi en un documental va de esto:
Si la curva es a la icquierda Los amortiguadores hidrahulicos de la icquierda vajan y los de la derecha suben para mayor comodidad del conductor
Utilizar un micro central que actue de giroscopio y 4 uno por cada rueda es esagerado pero lo hago para practicar con interrupciones y spi
Soy aficionado Hay gente que les gusta hacer sudokus o sopas de letras pero esto para mi es mas entretenido Que haya mas informacion en XC8 Esta bien En CCS Tambien ocurre hay un monton pero difusa y sin llegar a ser demasiado concreta
Ahora mismo e estado vuscando paginas que comenten las aplicaiones que puedes utilizar cuando creas el wizar Solo e conseguido sobre el timer y al añadir el spi como aplicacion en este proyecto me a hecho lo siguiente
//Se me enseño a declarar al maestro de la siguiente forma:
setup_spi(spi_master | spi_l_to_h | spi_clk_div_16);
//pero el compilador marca el estatus a si
#USE SPI (MASTER, SPI1, MODE=0, BITS=8, STREAM=SPI_1)
//Lo unico que tienen en comun es que contienen instrucciones del cual no se su implicacion
¿Hay algun sitio donde vajar documentacion de como configurar las aplicaciones del wizar y te enseñe a moldearlas segun lo que quieras hacer?
No entiendo a que se hace referencia escribir un SP1 a 4 Luego al parecer BITS podria ser igual a 15 ¿Esto para que es para poder pasar un int16 al otro micro?
 
Hola buen dia,

Comparto un manual incompleto pero tiene algunas ideas del cual podria venir util a alguien,


Saludos!
 

Adjuntos

  • PROGRAMACION DE MICROCONTROLADORES.pdf
    4.5 MB · Visitas: 132
Gracias por tu aportación, yo siempre habia programado los pics usando assembler y me empiezo a meter en C para pics. Me gusto el compilador PWC de CCS (Custom Computer Services) ... facil de usar y configurar, ádemas soporta casi todos los pics cosa que el mikroC no lo hace ...por ejemplo el antiguo, barato y muy útil PIC16F54, y el substituto más moderno PIC16F18855 ...

Ademas trabaja muy bien en mi XP3-Pro, que es la que uso para el lab.

Hace tiempo baje el manual del COMPILADOR PCW DE CCS (pdf) adjunto y me ha servido bastante en
estos 2 dias que he empesado a usar este compilador.
 

Adjuntos

  • manual_COMPILADOR PCW DE CCS.pdf
    213 KB · Visitas: 81
Version 5 trae un generador de diagrama de flujo. No se de las versiones anteriores porque con ésta versión es con la que me estoy iniciando, que aunque no es el mejor, te saca del apuro de generar tu diagrama.

A propósito de ello y ademas de MS-visio, ¿Que software recomiendan para ello?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba