Manualidades con Nicrom

pandacba

Recordado
Una forma de hacer, lo que hacian con el torno es con una maquina de perforar, de las que tienen variador de velocidad, en el mandril se sujeta una forma del diametro necesaria y se hace la bobina de nicron del largo desedo luego se separa, esto lo he visto hacer en los lugares donde hacen y venden resistencias de todo tipo.
 
Una forma de hacer, lo que hacian con el torno es con una maquina de perforar, de las que tienen variador de velocidad, en el mandril se sujeta una forma del diametro necesaria y se hace la bobina de nicron del largo desedo luego se separa, esto lo he visto hacer en los lugares donde hacen y venden resistencias de todo tipo.

Una pregunta: Se consigue nuevo el alambre de nicrom??
Otra pregunta: Cómo se calcula el largo que se necesita, respecto de los vatios que va a soportar? (se entiende mi pregunta?)

Estaría bueno hacer inventos con estas cosas, tengo muchas ideas en la cabeza... (algunas malignas y otras buenas... :LOL:)

Saludos.
 
Potencia=Voltaje^2/Resistencia => R=V^2/W
Resistencia=Resistividad (ρ; Ωm; propiedad del material del hilo) * longitud del hilo (m) / sección del hilo (m^2) => L= R*S/ρ
 
Una pregunta: Se consigue nuevo el alambre de nicrom??
Otra pregunta: Cómo se calcula el largo que se necesita, respecto de los vatios que va a soportar? (se entiende mi pregunta?)

Estaría bueno hacer inventos con estas cosas, tengo muchas ideas en la cabeza... (algunas malignas y otras buenas... :LOL:)

Saludos.

Sí, ferreterías grandes o casas de calefacción/estufas que tengan varios años (20 o 30). Tal vez en algún otro lado.
Nosotros teníamos rollos o bollos tirados por ahí de donaciones/desarmes.
Los calculos, los sacabamos de libros de electrotecnia.

Potencia=Voltaje^2/Resistencia => R=V^2/W
Resistencia=Resistividad (ρ; Ωm; propiedad del material del hilo) * longitud del hilo (m) / sección del hilo (m^2) => L= R*S/ρ
Sin olvidarse de considerar la variación de la resistencia con la temperatura (ya que va a variar muchíiisimo la temperatura) y calculando la potencia para que el calor llegue a poner al rojo el alambre (para aumentar la radiación infrarroja) pero que no llegue la temperatura al punto de fusión del nicrom ;).

El coeficiente de temperatura del nicrom es de 0.0004.
Así que tenemos:
- Rtf = resistencia final a la temperatura tf, en ohm
- Rto = resistencia inicial a la temperatura to, en ohm
- α = coeficiente de temperatura
- tf = temperatura final en °C
- to = temperatura inicial en °C

Rtf = Rto x [1+ α (tf - to)]

Esta tabla puede venir útil: http://www.hmwire.com/New PDFs/Nichrome_Wire_80.20_60.16_Data_Table.pdf

Si algún moderador quiere separar todo ésto en un tema aparte para acomodar todo mejor, bienvenido sea, es un tema interesante para entrar en detalle ;).
 
Otro lugar donde se consisguen son donde venden resistencias industrilales, el niclron viene en forma de alambre y de cinta, alli se consiguen micas, aislantes y todo lo que haga falta, incluso te la construyen a partir de una muestra o un plano


Me sumo al petitorio de Tomasito
 
Atrás
Arriba