Maquina cortapelos americana..

Salvo cargar las otras dos fases con alguna resistencia o lámpara ?

Preguntale si llega a 60 Hz ---> ahí lei de 0,5 a 500 Hz
 
Última edición:
eh entrado en la paquina oficial por el modelo, y pone que si que llega desde 0.5a 500hz... si es a si es por que si llega no?? yo no avia caido pero el problema seria la salida trifasica no?



currit0 dijo:
eh entrado en la paquina oficial por el modelo, y pone que si que llega desde 0.5a 500hz... si es a si es por que si llega no?? yo no avia caido pero el problema seria la salida trifasica no?

eh estado mirando el pdf, y por lo que e leido o mas bien medio e entendido(viene en ingles jaja) reguala desde 0,5 asta 500hz siendo 60hz la frecuencia de fabrica... os dejo el pdf.
http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/0572/0900766b805721dd.pdf
 
Última edición:
Bueno completamos 101 Comentarios incluyendo el mío jajaja y como dice el mago, nada por aquí nada por haya:LOL:, compa @currit0 le pregunte a un colega de haya que es Madrileño y me recomendó este si funcionaria para lo que se requiere y es este: http://www.ebay.com/itm/TRAVEL-VOLT...0v-120v-220v-230v-240v-50-60-HZ-/141134913109

Este no es un Trafo común para convertir Voltaje, este es un circuito conversor que aparte de convertir el Voltaje convierte los 50Hz a 60Hz, me lo recomendó un colega que tiene una afeitadora de la USA que no le funcionaba con Trafos ni nada de nada, pero con ese conversor le funciona al pelo(y), si ya no le funciona 1 de 2 la maquina esta algo...:rolleyes:y por ello no le arranca y 2 cuando completemos 1000 comentarios de pronto halle la solución :LOL: naaa es broma, porque por lo que veo aquí mas de uno esta quedando trasquilado con resolver el problem:LOL:, hágame caso trate de conseguirlo y me cuenta:apreton:
 
Hola amigos, me preguntaba si podríais ayudarme:
Mi problema es que la maquina de cortar el pelo que funciona tanto de manera inalámbrica como conectada a la red eléctrica, de repente solo funciona al ser desconectada de la red; es decir no funciona mientras esta enchufada cosa que anteriormente si.
Espero que me podáis ayudar y gracias de antemano
Un saludo:)
 
DOSMETROS dijo:
Si está la batería bien cargada , pero conectada , no funciona ?
cuando la maquina funciona con la bateria sin enchufarla a la red electrica funciona. Si lo enchufas a la red para x ejemplo cargar mientras la utilizas ya no funciona y ante si

Fogonazo dijo:
Se me ocurre que podría existir un falso-contacto en el conector del cargador/alimentación externa.
pero entonces no cargaria no? y sin embargo la bateria si carga
 
chispass dijo:
. . . . pero entonces no cargaria no? y sin embargo la bateria si carga

Tal ves el conector posea un contacto interno que al introducir el plug del cargador desconecte la batería del motor pero continúe cargando.


¿ Fotos del conector (De buena resolución y en foco) ?
 
Eso sucede con unas afeitadoras marca Norelco. Aun siendo relativamente nuevas dan ese síntoma. Me di cuenta a los pocos meses de comprarla; consulte con otras personas que tienen de la misma marca y también les sucede. Pregunte si era "normal" ese comportamiento y me dijeron que no y que la llevara para chequeo por garantía. Nunca lo hice....
 
muchas gracias amig@s por vuestras aportaciones;
ya lo solucioné al final mirando bien encontré el error en un conmutador que estaba roto y que por tanto no permitía que la maquina funcionara conectara a la luz
Asi que cambio de conmutador y listo
Una vez mas gracias a tod@s
 
Hola amigos!
Mi maquina de cortar pelo (Imtec HC7 200) se averió, al abrirla me doy cuenta que se quemó un TBJ y no se puede leer el código (adjunto foto y esquema de parte del circuito).
Datos:
Motor DC 2.4 [V], ~200[mA]
Vcc= 2.4 V ( 2 pilas recargables AA de 1.2 V y 1000mAh)
Q1 = PNP, ¿?:confused:
R1= 510 ( ~51 Ω)
Q2= PNP, 1AM
R2= 102
R3= 479
Necesito remplazar el TBJ, componente MSD (SOT 23), por uno con encapsulado TO. Probé con un TIP30A pero cuando pongo a andar el motor, el TBJ se calienta muchisimooo!. También lo hice con un BC327 y no se calienta, pero el motor no llega a mover la cuchilla… ¿Que TBJ , con HFE pequeño, pueden recomendarme? o ¿Que debo hacer?.
¡Desde ya les agradezco! Soy principiante en esto...
Saludos
 

Adjuntos

  • 20170517_110844.jpg
    20170517_110844.jpg
    117.6 KB · Visitas: 9
  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    20.6 KB · Visitas: 6
Buenas compañeros de otras latitudes, mi duda es con respecto a cómo trabajan éstos motores, ya que según viendo un video de un compatriota el mismo alega haber bobinado el mismo el motor, sin ser aparentemente un experto, mas bien parece ser experto en barbería, en fin lo cierto es que revisando entre mis cosas me encontré con una maquina que tenía guardada y haciendo la revisión de la misma me encuentro con que al parecer la falla es el motor, reviso continuidad la cual en un equipo bueno no da, por lo que determino que al dar continuidad la que deseo reparar entonces el problema se encuentra allí, pues me encuentro con ésta pregunta, cual es la diferencia entre el bobinado de un transformador y el de un motor, vi en uno de los temas del foro que para bobinar es necesario tener un equipo especial ya que incluso comentaba uno de los foristas/moderadores, se necesitan capas si se va a hacer manual, o con una maquina que no es industrial o profesional para este trabajo según entendí ésto lleva una precisión milimétrica, entonces recurro a Uds grandes gurús de la electrónica, se que hay mucha información en internet, pero me interesa la experiencia de cada uno. No recuerdo a ciencia cierta si se refería al embobinado de un transformador.

Aun estoy muy nuevo en la electrónica y un compañero de estudios me dice que no debe dar continuidad, pero creo que está confundido con los motores de ventilador de aire acondicionado al cual el me iba hacer mantenimiento ya que hizo curso de refrigeración.
Lo otro es si es posible reciclar es decir que con el mismo alambre se pueda bobinar y si es así como encuentro a donde esta la falla para poder regenerar mi antigua maquina.
Desde ya muchas gracias por toda la ayuda que me puedan prestar. Saludos.

PD: La maquina es marca OSTER de las mas sencillas, espero no incumplir las normas del foro con los links, que no he tenido tiempo de leer y soy nuevo-

Enlace de otra pagina con una pregunta similar a la mía: como se hace un bobinado en una maquina de cortar cabello

Anexo el video del cual comento en este tema: 1 rebobinacion de maquina WAHL 2 Rebobinacion Maquina WAHL
 

Adjuntos

  • maquina-de-afeitar-oster.jpg
    maquina-de-afeitar-oster.jpg
    105.7 KB · Visitas: 4
Si es una máquina de vibrador , es fácil rebobinar , si es de motor que gira ya no , pero podrían ser los carbones o el interruptor ...
 
Hola viejo, gracias por tu respuesta, en realidad es de las que vibran exacto que es un electromagneto el que usa, no es el switch ya que la conecte directo y no hace nada, de cuales carbones me estas hablando?? Me imagino que te refieres a los motores que gira...
 

Adjuntos

  • selenoide-y-fleje-maquina-de-afeitar-oster.jpg
    selenoide-y-fleje-maquina-de-afeitar-oster.jpg
    87.8 KB · Visitas: 7
  • selenoide-y-fleje-maquina-de-afeitar-oster-2.jpg
    selenoide-y-fleje-maquina-de-afeitar-oster-2.jpg
    98.1 KB · Visitas: 8
Buenas men, primeramente muchas gracias por tu apoyo, se que eres de los mas antiguos aqui. Cuando me dices que la resistencia sea baja de cuantos ohmios estamos hablando, lo pongo en la escala de 200 Ω, cierto? Y entre cuanto y cuanto 10-30? 30-50 debe estar?

Algunos dicen que este electroiman lleva unas 2000 vueltas, el cobre es bueno al parecer, me gustaria saber si estas de acuerdo con lo que dice mi compatriota que se puede empatar para reciclar, en caso de que se pueda empatar, debe tener continuidad, ya que me hablas de resistencia supongo que si, y lo otro es que si se empata de esa manera entonces quedaria expuesto es decir el cobre sin su revestimiento (esmalte o barniz)

MIDIO: 85 Ω

PD: Uno de los cables negros se solto del alambre de cobre, no hay problema con soldarlos con cautin 40 w y estano porsupuesto?


Saludos Sr DOSMETROS
 
No hay problema en soldarlo , para mi eso anda bien y estaría mal calibrada la parte mecánica del resorte.

Moví el tema al hilo de reparación de éstas máquinas . . . tenés para leer (y)
 
Guau! Y si que hay para leer, pero mi problema no tiene nada que ver con frecuencia ni nada, en mi pais tenemos las mismas nomenclatura que los gringos, 110-120v 60Hz, me decantaria por lo que dices, pero primero a ver si pruebo funciona el magneto, lo vi en un video que el tipo pone a prueba si atrae algo mecanico, automaticamente seria lo que dices el bendito tornillo que calibre el resorte. Quiero hacerle mantenimiento completo la he desarmado, voy hacer limpieza y afilar las cuchillas y demas, te digo en un par de dias como se soluciono maestro.

PD: En mi Apto tambien tengo toma 220v (vaya a saber si son 2 lineas 110v unidas que se yo) entiendo que para equipos tipo secadora ya que esta en la parte de la cocina, exactamente a donde van estos equipos de lavado y secado.


Saludos colaborador!
 
No pruebes la bobina sola porque te va a explotar !

La bobina necesita estar encerrada en un "circuito magnético" , así que a armar la máquina para probarla , no hacen falta las carcasas.
 
Gracias Brother. Mira no la voy probar sola.

Me imagino que es lo que te refieres a que no necesito la carcasa y que no debe de estar sin su nucleo bien sea de hierro o el metal con el que esta construido

Quiero es hace lo que vi en el siguiente video:
Wahl funcionamiento de la bobina.
 

Adjuntos

  • Screenshot - 02122019 - 04:57:47 PM.png
    Screenshot - 02122019 - 04:57:47 PM.png
    364.4 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba