Maquina cortapelos americana..

tal vez en el futuro... cuando una maquina se rompa (bobinado)....la hagas bobinar a 220v... con eso de tu idea de tener mas maquinas americanas...juan

con eso no arregla el problema, puesto que su problema es la frecuencia, requiere en vez de 50 Hz >>> 60 Hz esto es un 20 % mas que como profesional LO NOTA.

no se como se comporta ese bobinado con una señal cuadrada, pero me parece que lo correcto seria hacer un oscilador.
el problema aca es la tension .
tengo 220v y quiero pasar a 110v
es mas facil si parto de 12v cc que con eso alimento un trafo de 12v a 110v

ya que aca se dispone de 220v habria que rectificar y filtrar y con transistores de alta tension atacar a un trafo de 220 a 110 .
asi pueden jugar con la frecuencia.

saldra mas de 110v creo, pero bueno, sera cosa de agregar una impedancia .

si le importa mucho la frecuencia, seria muy bueno , asi puede "jugar" con eso .
pero , hace falta trabajo y los resultados NO son seguros.
 
hola currit0..viendo todo me inclino por lo que dice fogo,,..el asunto no creo que sea la frecuencia.sino que parece que por lo que veo es chico todo.. y como dice fogo el asunto son los picos....busca un autotrasformador ..de 220v.a 110v..pero mas grande y sin nada de eso ..y conecta desde el trafo la maquina..y proba...
 
Al final es como yo dije. Es una bobina que resuena. Y debe tener una palanquita que regula la oscilación. Se sabe descomponer esta parte. Yo compré dos, y contra lo que dice 2M, son profesionales. Una no andaba y era por el sistema de la palanquita, que se acciona con un dedo, el mas cómodo es el pulgar. Y la frecuencia no tiene nada que ver De 50 a 60, lo mismo va a cortar el pelo. La palanquita acerca o aleja la lamina resonante. Quizás no tenga esa palanca o no se da cuenta de que existe. La probe y anda con un pequeño trafo de 220 a 110. Claro que tuve que convertir con otro igual de 220 a 110. Y me parece que debe oscilar a los 50 Hz, pues no tiene ningún interruptor para que la haga independiente de la frecuencia de línea. Para mi todos los planteos son equivocados. El que estuvo mas cerca, como siempre, es Fogo.
 
No han mostrado fotos del motor o bobina vibratoria de la máquina todavía , o dónde me perdí :eek: ?

Y de hecho existen los dos sistemas , las vibratorias que son mas ruidosas y las de motor universal con excéntrica que son super silenciosas (posiblemente ahora haya con trifásicos + driver)

Existen las dos posibilidades , o la bobina esa vibratoria resuena a menor frecuencia , o la fuente no entrega la corriente que necesita el motorcito universal . . . vaya a saber :confused:
 
No han mostrado fotos del motor o bobina vibratoria de la máquina todavía , o dónde me perdí :eek: ?

Y de hecho existen los dos sistemas , las vibratorias que son mas ruidosas y las de motor universal con excéntrica que son super silenciosas (posiblemente ahora haya con trifásicos + driver)

Existen las dos posibilidades , o la bobina esa vibratoria resuena a menor frecuencia , o la fuente no entrega la corriente que necesita el motorcito universal . . . vaya a saber :confused:
su ya subi las fotos del motor de la maquinilla. estan unos post mas para atras



Al final es como yo dije. Es una bobina que resuena. Y debe tener una palanquita que regula la oscilación. Se sabe descomponer esta parte. Yo compré dos, y contra lo que dice 2M, son profesionales. Una no andaba y era por el sistema de la palanquita, que se acciona con un dedo, el mas cómodo es el pulgar. Y la frecuencia no tiene nada que ver De 50 a 60, lo mismo va a cortar el pelo. La palanquita acerca o aleja la lamina resonante. Quizás no tenga esa palanca o no se da cuenta de que existe. La probe y anda con un pequeño trafo de 220 a 110. Claro que tuve que convertir con otro igual de 220 a 110. Y me parece que debe oscilar a los 50 Hz, pues no tiene ningún interruptor para que la haga independiente de la frecuencia de línea. Para mi todos los planteos son equivocados. El que estuvo mas cerca, como siempre, es Fogo.
disculpa , pero no entiendo nada de lo que dices jajajaja( no lo digo por que lleves o no razon solo que me e perdido yo, ya que dije soy un mero principiante)
ahora vamos a ver la maquina funciona con cualquier transformador de corriente el problema esta que al no tener la frecuencia deseada la maquina no va como tiene que ir y suena un sonido insoportable. que ningun ser humano aguantaria al lado de lo oreja ni 2 segundos... disculpad que creo que esto no lo especifique, por que se me paso.. disculpad si es un dato importante pero como no paro con el trabajo tengo la cabeza medio perdida jajaj
 
Última edición:
Ahhhhhhh , si , ahí lo vi !

Pregunta , eso no tiene ningún tornillo regulador de nada además de la palanquita ?

Yo probaría con un transformador 110Vca + puente rectificador de 4 díodos de manera de tener 100 Hz pulsantes :unsure: y ojo , habría que ver si no se recalienta (ya que no cumpliría con el ciclo de histéresis)

Saludos !
 
no se de que palanquita hablais?? la maquina solo tiene un palanca de interruptor, y un regulador en un lateral que es lo que regula el rebote de las vibraciones del motor,,, yo lo e desarmado entero y lo de la palanca , por lo menos en esta maquina no existe

Ahhhhhhh , si , ahí lo vi !

Pregunta , eso no tiene ningún tornillo regulador de nada además de la palanquita ?

Yo probaría con un transformador 110Vca + puente rectificador de 4 díodos de manera de tener 100 Hz pulsantes :unsure: y ojo , habría que ver si no se recalienta (ya que no cumpliría con el ciclo de histéresis)

Saludos !
perdona por la pregunta. lo del transformador seria como el que e subido en las fotos no?? solo con el puente echo?? y que clase de diodos y como se aria? si no es mucho preguntar..
 
Ese regulador, es rotatorio o es la palanquita que yo digo? Si no es palanca, ese regulador regula la vibración, es la misma function. Fijate bien que cumpla con su funtion, posiblemente está desconectado. Debe actuar sobre la lamina vibratoria.
 
Ese regulador, es rotatorio o es la palanquita que yo digo? Si no es palanca, ese regulador regula la vibración, es la misma function. Fijate bien que cumpla con su funtion, posiblemente está desconectado. Debe actuar sobre la lamina vibratoria.
no es un boton es un como un tornillo que aprieta un par de muelles que lo que regula es la vibración del motor para regular el movimiento de la cuchilla. si mirad la foto del motor se ve en merdio de la maquina son dos muelles uno verde y otro azul.. y en el costado esta el tornillo que lo regula.. pero eso no tiene nada que ver con lo que me pasa por que ya lo e intentado regular de mil maneras... el problema es que cuando lo pongo en el transformador de corriente el motor va a demasiadas revoluciones entonces vibra a mucha intensidad y se tocan las partes de hierro de la maquina y suena un ruido espantoso.. y luego con el invento que mencione de la inverte va bien suena como tiene que sonar y marcha muy bien pero le falta fuerza... y comprar una inverte con mayor watios y encima tenerlo que comprar via ebay desde america.. me sale bastante caro. por eso pregunto si hay alguna otra forma para poder cambiar la frecuencia de la maquina .. ya que de la corriente de la casa se que me saldria mucho mas caro jajjaajja de todo modo a ver si logro encontrar a alguien que me deje un transformador de 500w como me a dicho para probarlo
 
@currit0 La maquina de peluquería funciona a 110V 60Hz, y como es una maquina de bobina esta diseñada para 60Hz mas no para 50Hz, ni con convertidores simples Argentinos ni Europeos le va a funcionar, hay que comprar uno que convierta la frecuencia y eso sale mas caro que la maquina, si fuese otro aparato diferente va mejor:unsure:, mi humilde consejo es que consiga una que se adapte fácilmente donde usted reside, para así conectarla como Dios manda, eso para andar con convertidores para este tipo de aparatos no va bien el asunto, si algo sale mal se quemara la pobre bobina, no me quiero imaginar si llega a pasarle algo, al cliente que usted peluquea en ese momento jajaja:eek:

inverse-mohawk.jpg
 
Última edición:
@currit0 La maquina de peluquería funciona a 110V 60Hz, y como es una maquina de bobina esta diseñada para 60Hz mas no para 50Hz, ni con convertidores simples Argentinos ni Europeos le va a funcionar, hay que comprar uno que convierta la frecuencia y eso sale mas caro que la maquina, si fuese otro aparato diferente va mejor:unsure:, mi humilde consejo es que consiga una que se adapte fácilmente donde usted reside, para así conectarla como Dios manda, eso para andar con convertidores para este tipo de aparatos no va bien el asunto, si algo sale mal se quemara la pobre maquina, no me quiero imaginar si llega a pasarle algo al cliente que usted peluquea en eso momento:eek:

http://www.maniacworld.com/inverse-mohawk.jpg
amigo Kowaky mire yo no soy quien para andar refutando.comseptos.tecnicos (no soy tecnico .ni estudie para eso soy autodidacta )..50 hz o 60 hz no va hacer la diferencia. en todo caso serian 10hz menos pero va afuncionar igual..como dijo fogo o el maestro dosme lo dicen y me lo demostraron en un montaje....(cosa de mandinga )..funcina y valla que funciona... a lo sumo seria que la maquina funcione 10hz (comutacion ) en alterna... y en cuanto ala aislacion... se conserva.... no estas asiendo nada que altere su forma... NO HAY PELIGRO EN ELLO
 
Última edición:
y hay algo que es importante, no se menciona:

al iniciar este tema hablo de que compra maquinas de primera generacion , "la crem de la crem " de EEUU y Europa, lo mas profesional .

luego leo que hay a motor con excentrico , super silenciosas, y con motor de cc y no se que ....... o sea que esa con un solenoide , que basicamente es un timbre gigante NO ES "la crem de la crem " .
images


se empezo mal .

a mi una vez un aseñor ame trajo algo parecido, era un vibrador (no se de que uso , creo que masajes ) , pero el metal que vibra se partio y de tanto que me cargoseaba lo mande a soldar , para que tire.
pero como dije :
es un timbre gigante.
un timbre de los berretas domiciliarios:
una bobina, un nucleo de metal, y un fuerro que termina en chapa flexibe que cierra el circuito magnetico , y genera al vibracion.
la frecuencia manda a las oscilaciones.

el ruido ?? depende de no se que .
calculo que si al final, donde la chapa golpea si hay algo que amortigue se reduce el ruido .

solo digo que NO COINCIDE :
ese aparato con "la crem de la crem" .... el F1 ........"la modelo top" ...... "la joya de el nilo"

"el ruido insoportable" variara el tono un poco si cambias la frecuencia, como ese aparato es totalmente mecanico y dudo mucho que sea una joyita en su rubro la solucion tambien es mecanica, algo le falta, se ve que tiene el resorte que empuja a que vuelva a reposo y las placas que al tener maxima tension son atraidas, pues que "algo" deberia tener para reducir el ruido , el golpe si es cuando las piezas chocan.
ESO es un mal timbre .
es lo mismo que un pestillo electrico de puerta :
se hace para que cumpla una funcion , "el ruidito" es de yapa , por como es :
 
Última edición:
amigo Kowaky mire yo no soy quien para andar refutando.comseptos.tecnicos (no soy tecnico .ni estudie para eso soy autodidacta )..50 hz o 60 hz no va hacer la diferencia. en todo caso serian 10hz menos pero va afuncionar igual..como dijo fogo o el maestro dosme lo dicen y me lo demostraron en un montaje....(cosa de mandinga )..funcina y valla que funciona... a lo sumo seria que la maquina funcione 10hz (comutacion ) en alterna... y en cuanto ala aislacion... se conserva.... no estas asiendo nada que altere su forma... NO HAY PELIGRO EN ELLO


Compa Loco no lo agarre a lo personal:D, si usted dice que entre 50hz a 60Hz no hay mayor diferencia pues....:rolleyes::eek::rolleyes::eek: pues si eso fuese así la maquina le hubiese funcionado hace ratooooooo con cualquier convertidor Europeo no cree;), hay súper circuitos magníficos en todo lado no solo en el Foro para convertir frecuencias, pero como vera el compañero que necesita ayuda es peluquero no electrónico, como se resuelve el asunto?? Comprándose una buena maquina con el voltaje correcto y la frecuencia correcta, como lo comente si es que usted leyó muy atentamente lo que dije, si fuese otra clase de aparato con un simple convertidor le funcionaria muy bien, esta maquina funciona con ciertas frecuencias y al no tener la correcta no le va a funcionar, 10Hz de diferencia es bastante aunque usted lo vea insignificante, pero como se trata de un aparato inductivo la cosa se complica, yo no soy un experto en electromagnetismo y tampoco me gusta estar refutando, haber quien sabe mas o quien sabe menos, solo di mi humilde opinión y otra cosa si la maquina fuese Original, funcionaria en cualquier parte del mundo, porque estas ya traen adaptaciones multivoltaje y multifrecuencia;)

Muy cierto lo que usted dice compañero @fernandob y estoy muy de acuerdo con lo que dice, estos aparatos traen un regulador, que al oscilar mucho aumenta la velocidad, pero también la fricción y el calor aumenta, y con ese tornillo giratorio o palanca, se regula a una intensidad menor y puede trabajarla bien sin causar mayor vibracion, lo digo porque tengo 2 maquinitas de estas y si estas no le llega la frecuencia que debe ser, la bobina se va a tostar por ello decía que puede tener un percance con algún cliente.
 
Última edición:
Creo que lo que quiere decir Dosme es que esta este Fija y no traiga el tornillo para regular nada, por eso tiene problemas para adaptar esa maquina, y es verdad solo trae un regulador algunas vienen con palanca, otras con un solo tornillo que con un destornillador se fija la oscilación y eso es todo, lo que decía es que ese inductor viene Fijo para 60Hz le va a quedar de para arriba bajarlo a 50Hz, porque hablamos es de aumentar mas no reducir, si fuese al contrario que fuese de 50Hz y se necesita para 60Hz se regula el golpe que habla el compa @fernandob que se que es un Maestro en Electricidad y se ve que sabe mucho del Tema.
 
Atrás
Arriba