Maquina cortapelos americana..

Ahí tenés los dos resortes en oposición , y los resosrtes si se sintonizan a resonancia Fernando


Ver el archivo adjunto 105175


Esos 2 hacen que se ven son los fijadores de estabilidad para desarmar la palanca de accion, igual yo solo veo 1 y es de tornillo bueno eso es lo que veo no se si estará fijo y ahí si tocaría calibrarla con algo, que es el que reduce la amplitud de la oscilación, o vaivén como lo quieren llamar.
 
Última edición:
ha .. la pucha ,, ese ni lo vi, pense en los 2 cositos arriba de el final, cerca de el cable, pero me pintaban tornillos.

apenas veo 2 espiras de el que decis y si , me parece que es mas lo que dice Kowaky.
tengo "una idea" de lo que es resonancia (para mi saber es contar con una idea muy clara y experiencia) pero dudo que todo este asunto mecanico requiera un ajuste preciso , que posea "una resonancia" que le de cualidades tales que si me corro un poco de el ajuste todo el sistema se vuelva ruidoso , o peor, que sea autodestructivo (en un sistema mecanico , de golpes y vibraciones a lo loco , que requiera de semejante ajuste ........ )
 
No:no: son 2 resortes, es el mismo resorte verde es porque que la palanca va empotrada en el medio, lo que pasa es que la foto hace sombra y el resorte aparente ser 2, al estar con poca iluminación cuando tomo la foto se ve verde en la parte mas oscura, pero es el mismo resorte azul;), pero el lio no esta tanto ahí, el problema es que el inductor esta diseñado para 60Hz, el tornillo con el resorte solo reduce la vibración mas no la frecuencia de la bobina.
 
Última edición:
ahh. lo pesque . la pieza movil se cruza por parte de el resorte, si , el efecto es similar y no corres el riesgo de que uno de ellos "salga volando " .

si habran "desaparecido " en mi taller resortes de electrodomesticos y otras porquerias....:LOL:
tienen ansias de libertad.
una vez que vuelan , no los encontras jamas, ni al barrer a fin de año .:oops:..........:D
 
si............en la foto esta clarisimo , mas el de arriba .... :confused:
10925745-persona-con-gafas-en-una-oficina-en-el-ma-dico.jpg


currit0 dijo: Ver Mensaje
. si mirad la foto del motor se ve en medio de la maquina son dos muelles uno verde y otro azul.. y en el costado esta el tornillo que lo regula..

_____________________________________________________

aca si se nota claro.(y)

pero tambien escribio que ajusto a diestra y siniestra el tornillo asociado a ese asunto y que NO logro mucho , con lo cual coincide con lo que ya puse y con lo que puso Kowaky que es para darle estabilidad y limites .
 
Última edición:
vamos a ver por parte... primero eh comprado esta maquina en america . por que en europa ni aparece(osea no existe) por que solo llega a europa maquinas corta pelos de gama media y esta es una gama media alta, con decirte que tengo la corta pelo de wahl la mas cara que se comercializa en españa y el motor que trae al lado de esta es ridículo.. el por que no llegan buenas maquinas a europa?? no lo se eso me gustaria y como solo se venden en usa . pueso solo la sacan con la conexion de usa. o eso creo.. solo entrar en la pagina oficial de wahl y vereis como no tiene nada que ver el catalogo europeo con el de usa.. y decir que esta maquina lo unico que se diferencia a la gama mas alta de wahl es que el chasis es de aluminio y esta de plástico... bueno eso primero... luego hace un ruido escandaloso por que al no ir a la frecuencia correcta la maquina va como loca y entonces las piezas metalicas chocan constantemente.. y lo de las gomas no lo veo por que creo que si una cosa no va bien un remedio a si solo lograre que valla bien por un tiempo y la rompa.. y como a mencionado un compañero que a subido la foto arriba tiene dos muelles tensones.. que es para regular la vibracion de la maquina y para centrar la cuchilla de corte...todo esto lo digo para aclarar dudas y en el buen sentido no quiero que nadie se sienta ofendido, solo aclaro lo que muchos no sabran. como yo no se de electronica por eso pregunto si hay solucion al cambio de frecuencia os puedo asegurar que me e informado mucho de lo que compro... aparte que la verdad la consegui a muy muy buen precio..saludos y gracias a todo por su ayuda
 
:unsure:Bueno si el compa que la desarmo ve 2 distintos:unsure:, pero a la final es un solo tornillo que regula la oscilación, y si son 2 resortes una la regula y el otro la amortigua nooo hace mas:unsure:, el detalle es que no le funciona a 50Hz y ahí si que lo veo grave, yo optaría por una sabia decisión, comprarme una mejor y que funcione como Dios manda, no que porque es Súper Norteamericana sea la mejor, para mi hasta Coreana será, porque yo tengo una fija y el Voltaje es de 110V a 60Hz y es de gama alta, las maquinas Chinas si traen para regular tanto voltaje como Frecuencia, los Chinos si hacen eso, porque les conviene todo el mercado y como hoy en día piratean las cosas muy bien, no se sabe a ciencia cierta si es original, se me hace raro que las maquinas de USA no traigan conversor internacional??
 
Última edición:
:unsure:Bueno si el compa que la desarmo ve 2 distintos:unsure:, pero a la final es un solo tornillo que regula la oscilación, y si son 2 resortes una la regula y el otro la amortigua nooo??:unsure:, el detalle es que no le funciona a 50Hz:LOL:, si es compañero del problema es peluquero, yo optaría por una sabia decisión, comprarme una mejor y que funcione como Dios manda, no que porque es Súper Norteamericana sea la mejor, para mi hasta Coreana será porque yo tengo una fija y el Voltaje es de 110V a 60Hz:apreton:
compañero no es por que sea lo mas de usa y lo use lo negros y yo me sienta mas old scool ni nada.. como sabras el pelo de las persona de color es mucho mas duro y mayor densidad entonces las maquinas sufren mas, por ello tienen maquina mas duraderas robustas y con mejores terminaciones de acabado a la hora de cortar. al igual que se calientan menos... no busco la maquina mas cool ni ser el peluquero rapero de mi barrio jajaja solo como dije me gusta tener buenas herramientas y te aseguro que en usa esta el mayor mercado y mejor calidad respecto a maquinas corta pelos..
 
1 ---- si la desarmo , bien pudo haber perdido alguna piecita importante.
2 ---- siguiendo lo dicho por el , y en este caso vale mucho :
probo ajustando el tornillo y No afecta, asi que eso no es.
3 ----siguiendo lo dicho por el , y en este caso vale mucho :
con el inverter a 60 Hz funciona muy bien ...... ¿ por que tenemos nosotros que saber mas que el fabricante ??
vaya a saberse que quizas realmente el coso ese este preparado para determinada frecuencia y eso le afecte.
para mi hay algo que es indiscutible:
lo enchufas en 50 hz >>> hace ruido
lo enchufas en 60 hz >>>> es una seda.
listo, >>>>>>>>>>>>>>>> ese es el problema.

a otra cosa.
 
1 ---- si la desarmo , bien pudo haber perdido alguna piecita importante.
2 ---- siguiendo lo dicho por el , y en este caso vale mucho :
probo ajustando el tornillo y No afecta, asi que eso no es.
3 ----siguiendo lo dicho por el , y en este caso vale mucho :
con el inverter a 60 Hz funciona muy bien ...... ¿ por que tenemos nosotros que saber mas que el fabricante ??
vaya a saberse que quizas realmente el coso ese este preparado para determinada frecuencia y eso le afecte.
para mi hay algo que es indiscutible:
lo enchufas en 50 hz >>> hace ruido
lo enchufas en 60 hz >>>> es una seda.
listo, >>>>>>>>>>>>>>>> ese es el problema.

a otra cosa.
oleeeeeeeee.... jajajaja
ademas como pone en mi primer post con el invento que tengo echo va bien pero solo le falta fuerza.. que se que es por que tengo que comprar una inverte mas potente.. pero desde el principio mi pergunta es si de alguna forma se puede o hay forma de cambiar la frecuencia de un convertidor de voltage para que de 60hz o cambiar la frecuencia de la maquina para que funcione a 50hz.. para no tener tantos trastos para poder utilizar las maquinas .. por que mi idea es comprar alguna que otras maquinas mas...por que aparte que a qui no estan esas maquinas como ya e dicho.. por el precio de lo que me cuesta en españa una maquina me compro casi 3 de gama superios desde usa, si me tengo que gastar un dienro para que vallan bien es lo que me e ahorrado pues gastado.. pero teniendo mejores materiales..



para ya aclarar mas todavia os dejo un video que una imagen valen mas que mil palabras.. y por eso tengo tanta insistencia que es la frecuencia..
https://www.youtube.com/watch?v=4tHzp7ijWkE
 
Última edición:
si miran con detalle la maquina... veran para que es el famoso tornillo...son dos piezas moviles que al costado de sus dientes tiene filos ..el famoso tornilo ajusta el desplasamiento de las piezas superpuetas para que un filo no pase de su lugar.nada que ver con la frcuencia chicos.para eso es el tornillo........ o amplio otra foto.jajajajajajaajajajaja
 
Última edición:
o quizas no sea que le falte fuerza.
si es "una maquina electromecanica preparada para 60 hZ " entonces completemos la frase:

"una maquina electromecanica preparada para 60 hZ senoidal "
que da el inverter ??

si tu aparato dice que es de 15w y le estas metiendo una fuente de 100 w ,no creo que necesites aun mas grande .

o hay que tenerla clara con la mecanica de esa maquina, por mas simple que parezca el aparato ese : 2 resortes, un tornillo y un zumbador gigante :LOL:

o respetar las pautas del fabricante .

el tema es no ponerte a hacer un aparato complicado sin estar mas o menos seguros :
pasar de 220vca a no se cuanto para luego hacer un oscilador de 110v (CA seno ?? ) y frecuencia variable y luego si :
a probar
 
si miran con detalle la maquina... veran para que es el famoso tornillo...son dos piezas moviles que al costado de sus dientes tiene filos ..el famoso tornilo ajusta el desplasamiento de las piezas superpuetas para que un filo no pase de su lugar.nada que ver con la frcuencia chicos.paraeso es el tornillo

ya lo e dicho varias beses ese tornillo solo es para regular la vibracion y centrado de la cuchilla de la maquina.(y)
 
compañero no es por que sea lo mas de usa y lo use lo negros y yo me sienta mas old scool ni nada.. como sabras el pelo de las persona de color es mucho mas duro y mayor densidad entonces las maquinas sufren mas, por ello tienen maquina mas duraderas robustas y con mejores terminaciones de acabado a la hora de cortar. al igual que se calientan menos... no busco la maquina mas cool ni ser el peluquero rapero de mi barrio jajaja solo como dije me gusta tener buenas herramientas y te aseguro que en usa esta el mayor mercado y mejor calidad respecto a maquinas corta pelos..

Ya comprendo eso si es una gran opinión de un peluquero profesional, porque no sabia que para cierta densidad de cabello se necesitaba una maquina mas robusta:unsure:, bueno eso si es cierto una buena herramienta se puede trabajar muy bien y mas que sea de una buena gama, las Coreanas también son bien buenas lo digo porque tengo una y va genial, no se nada de peluquería:D pero como le comento con esa maquina de 60Hz va a tener líos, porque al oscilar mucho se va a recalentar y no va a dar un brinco, lo único que le puedo aconsejar es que trate de conseguir un buen conversor de 60Hz a 50Hz, porque la frecuencia depende es del inductor conjuntamente con el núcleo de este mismo, eso hasta tiene una ecuación matemática para saber cuantas espiras hay que enrollar para obtener ciertas frecuencias, no se porque siguen con el tornillo jajaja, en pocas palabras colega no se puede sin algún conversor de frecuencias, que por lo que he vistos están bien cariñosos, los normales no funcionan bien, cuanto le valió la Maquina colega??
 
Última edición:
o quizas no sea que le falte fuerza.
si es "una maquina electromecanica preparada para 60 hZ " entonces completemos la frase:

"una maquina electromecanica preparada para 60 hZ senoidal "
que da el inverter ??

si tu aparato dice que es de 15w y le estas metiendo una fuente de 100 w ,no creo que necesites aun mas grande .

o hay que tenerla clara con la mecanica de esa maquina, por mas simple que parezca el aparato ese : 2 resortes, un tornillo y un zumbador gigante :LOL:

o respetar las pautas del fabricante .

el tema es no ponerte a hacer un aparato complicado sin estar mas o menos seguros :
pasar de 220vca a no se cuanto para luego hacer un oscilador de 110v (CA seno ?? ) y frecuencia variable y luego si :
a probar
el aparato pone que tiene 100w pero no se si nominales.. yo de eso no entiendo mucho.. pero si e estado muchos años liado con los equipos de musicas de coches y las etapas de potencia y altavoces estaban la potencia nominal y la rms.. que podria poner que tiene 2000 w pero en verdad rms tenia 200.. puede que esos 100w sea de pico y relaes solo mande 10w.. solo es una teoria tonta que no se si estoy en lo corecto. solo doy mi punto de vista..
si ves el video el muchacho tiene un inverte que son como 6 de grande al mio jajaj
 
lo malo es que cualquier idea...... queda aca.
solo si uno tiene la maquina en la mesa se puede poner a revisarla, probarla y experimentar en bae a la experiencia propia.

el UNICO que la tiene alli es currito .

y hacer un generador de 110v ca frecuencioa variable no es una pavada.
 
Atrás
Arriba