Maquina de escribir no más

Hola. Quería preguntarles si es viable la creación de algo parecido a una máquina de escribir o un procesador de texto... ehhh, me refiero a la utilización de cosas ya existentes por ejemplo un teclado y alguna clase de visor pequeño (y trucho)... y un disco rígido o pendrive o celular... o lo que sea... Es que me interesa la escritura y estoy muy acostumbrado al teclado.
Quisiera saber si es viable la construcción de algo así, para poder llevarlo a cualquier lado... o sea no me interesa una notebook... sólo quiero un procesador de texto. No me importa llevar un teclado en la mochila junto con un par de cosas más... cuando digo un visor pequeño tan sólo lo pienso para poder ver un poco por arriba lo que escribo... o sea si la escritura fuera directa, del teclado al archivo sin forma de ver no me molestaría.. pero poder ver al menos una palabra por vez sería de ayuda...
Por supuesto, ya se habrán dado cuenta, tengo cero conocimientos en electrónica... pero puedo programar un poco (podría un procesador de texto básico que es lo único que me interesa).... Se puede hacer esto que digo con elementos ya existentes y hacerles pequeñas modificaciones?

Saludos y gracias
 
se vende hecho:
se llama notebook , compra la mas barata.
o hay palms que les podes enganchar un teclado completito.

no t epongas abuscar un caballo de 3 patas, te va a salir mas caro que uno de 4 por ser raro.

incluso hay unas pseudo notebooks, esas que se vana usar en lso colegios.
averigua.

saludos
 
ahhhhhhhhhh! qué lástima... pero las notebooks tiene un precio altito por lo general (para mí) y no me interesa el color, ni ninguna otra funcionalidad que la que digo.
bue...
Salutes y gracias
 
erdosain9 dijo:
Hola. Quería preguntarles si es viable la creación de algo parecido a una máquina de escribir o un procesador de texto... ehhh, me refiero a la utilización de cosas ya existentes por ejemplo un teclado y alguna clase de visor pequeño (y trucho)... y un disco rígido o pendrive o celular... o lo que sea... Es que me interesa la escritura y estoy muy acostumbrado al teclado.
Quisiera saber si es viable la construcción de algo así, para poder llevarlo a cualquier lado... o sea no me interesa una notebook... sólo quiero un procesador de texto. No me importa llevar un teclado en la mochila junto con un par de cosas más... cuando digo un visor pequeño tan sólo lo pienso para poder ver un poco por arriba lo que escribo... o sea si la escritura fuera directa, del teclado al archivo sin forma de ver no me molestaría.. pero poder ver al menos una palabra por vez sería de ayuda...
Por supuesto, ya se habrán dado cuenta, tengo cero conocimientos en electrónica... pero puedo programar un poco (podría un procesador de texto básico que es lo único que me interesa).... Se puede hacer esto que digo con elementos ya existentes y hacerles pequeñas modificaciones?

Saludos y gracias

Claro que se puede. Todo se puede. Solo que este proyecto involucra unas cuantas cosas y requiere algo de
experiencia en cada una de ellas para no perder la cabellera en el intento.

Esto es solamente para que veas dónde estás queriendo incursionar.
Códigos de teclado
Display LCD Grafico (en general)
Display LCD Gráfico de PC
Memorias Compact Flash
Tarjetas MMC, SD, MicroSD (un proyecto del foro)

Si a vos te da el "cuero" ... algunos en el foro te daremos una mano ...

Saludos
 
Es cierto pero no se puede afrontar un proyecto si no se tienen los conocimientos necesarios.
Si sabes programar y trabajar con microcontroladores pues conectale un teclado y encontrá una forma de grabarlo en una memoria.
Tenés que hacerlo por módulos. Primero pensás como hacer que el micro escriba en la memoria y después como transformar las señales que da el teclado en ASCII(si es lo que pensás usar).
Supongo que lo vas a hacer con micro.
 
Ya encontré los códigos de teclado, y lo agregué en el mensaje anterior.

Tengamos en claro en todo momento que este proyecto consiste en un desarrollo para algo que va a usar uno mismo, no en algo para vender.
Con los pies en la tierra; un proyecto como este yo lo encararía de la siguiente manera:

Etapa 1: Envío de caracteres al display
1.- Armaría el circuito principal con un LCD grafico o de texto controlado por un micro (p.ej: pic 16F876A).
2.- Buscaría algo más sobre la comunicación entre el micro y el teclado (el protocolo PS2 que dice "electrodan"): velocidades de transmisión, duración de los bits, etc. O me consigo un osciloscopio y mido lo que llega.
3.- Conectaría el teclado de 101 teclas, buffer mediante, al pic.
4.- Primero usaría el display para monitoriear los códigos que llegan del teclado y así hacerme una tabla: letra-códigos. Luego programaría el micro para recibir textos y sacarlos "bien" por el display.

Etapa 2 Almacenamiento de datos en RAM/ROM
Para una versión de memoria RAM incorporaría el módulo RAM-TEST que podés bajar de mi página. Con esto ya podés mandar caracteres a una memoria externa al micro. Con unas pocas modificaciones del circuito se puede grabar en memorias EEPROM, un poco más lentas que la RAM pero que no se borran al desconectar la alimentación.
La parte engorrosa acá es el editor de texto, y todas las consideraciones de programación que debe hacer el PIC: Scroll de la pantalla, recuperación de la pantalla anterior, borrado de caracteres, etc.

Etapa 3 Almacenamiento de archivos en disco
Para una versión más moderna modificaría el sistema para usar un pic de los que tienen salida USB, y le instalaría un conector para "pen-drive". (Aclaro que todavía, todo esto es un misterio para mí.)
En este caso también hay un trabajo bastante pesado que es manejarse con el protocolo FAT16 (ó 32?) desde el pic, para que se las arregle con la estructura de directorios del pen-drive, de modo que lo que se graba luego se pueda leer desde una PC.

Llegado a ese punto, y si pudiste resolver todos los problemas intermedios, tendrás una máquina de escribir con teclado estándar, pantalla LCD y disco USB removible.
Es un trabajo difícil para un principiante, pero es un buen estímulo para los próximos 20 o 30 años. :LOL:
Lo penoso es que cuando estés terminando (tal vez al cabo de 1 año) vas a conseguir algo parecido, importado de China, a 20 U$S.
Y ahí le voy a tener que dar la razón a "fernanadob".
Pero si te gusta la electrónica, seguramente eso no te va a importar.
Saludos, y si es sin apuro, contá conmigo.
 

Adjuntos

  • codigos_de_teclado_107.txt
    3 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba