Maquina de humo

Hasta dónde yo se solo se vaporiza . . . :rolleyes:
Cuando se logra vaporizar el 100% del compuesto a calentar, en los equipos bien hechos, no hay problemas, pero en el medio hay muchos entusiastas, que hacen las cosas como pueden y entonces, se escupe al ambiente junto con el bendito humo, gotas de glicerina sin quemar.
Para resolver éste problema, se usan trampas de aceite de diferente concepción en la idea de quitar en algunos casos las gotas a un depósito o si se puede retornando esas gotas al horno para su recocido.
Seria como un sistema TURBO en autos que recuperan gases mal quemados.
Si de mi dependiera , estas máquinas de humo no existirían, las considero innecesarias. :rolleyes: :unsure: :LOL:
Escribiendo rápido por ahí, todos podemos usar alguna palabra de mas, como combustión para dar la idea.
Nunca imaginé que se produjera una combustión dentro de la máquina.
Señor "taw 308", somos vecinos,también soy de Posadas.
Si usa algodón y cinta de nicron caliente , como el autor proponía puede haber incendio al faltar la glicerina+agua como muchos usan.
En general no se aconseja usar agua.
 
Última edición:
Eeee... está bueno don Monje lo del humo. Pero yo soy de la idea que el escenario se debe armar cerca de la parrilla, arreglar con el asador que cada tanto pinche un chorizo, y si más o menos tiene alma de músico o controlador de efectos, sabrá hacerlo en el momento oportuno.
Va otro mensaje a moderación.
 
Eeee... está bueno don Monje lo del humo. Pero yo soy de la idea que el escenario se debe armar cerca de la parrilla, arreglar con el asador que cada tanto pinche un chorizo, y si más o menos tiene alma de músico o controlador de efectos, sabrá hacerlo en el momento oportuno.
Va otro mensaje a moderación.
Vea, No soy entusiasta del Music HALL, el asado lo prefiero aparte, como el relleno de los bombones. :unsure: :rolleyes: ;)
 
Consulto, cuánto tiempo tarda en vaciarse el depósito de... no combustible, porque combustible es otra cosa... el depósito de fluido?
Un temporizador de horno eléctrico no es suficiente para cortar la energía en 1 hora?

Lo cierto es que no tengo el cálculo realizado del tiempo que tarda en vaciarse el deposito (correcto no es combustible formalmente hablando)
Las máquinas de hacer humo, NO DEBEN usar algodón por ningún motivo, es un peligro.
La máquinas de humo funcionan por convección y por ningún motivo, debe estar TODA la glicerina del depósito, en contacto con el horno, sino por goteo gravitatorio o bombeo para que sea seguro.
Ante la falta de glicerina, simplemente no habrá humo.
La seguridad es lo primero y además no es necesario agregar COSAS, que complican mas el equipo, como un sensor para falta de glicerina. simplemente al faltar se termina la reacción y eso si es seguro.

La glicerina no debería ir por el mismo conducto que el calor sino por transferencia. Las cafeteras eléctricas, son un buen ejemplo, se puede usar una en desuso para una máquina de humo.
La trampa de aceite es porque normalmente, no se quema todo el aceite y es necesario separarlos antes de escupir aceite al ambiente junto con el humo.
Para la calefacción, se puede usar el método que mejor le acomode, para tener mejor control, mas un térmico de seguridad, para evitar incendios.
No es necesario recuperar el aceite a depósito, se puede obligar al aceite a volver al horno, por gravedad para terminar su combustión correctamente.
D_NQ_NP_859715-MLA41423337058_042020-O.webp

Entiendo lo que comentas. Lo cierto es que la idea del algodón lo tome de una maquina de humo comercial al ver su interior. Pero en mi opinión es mucho mejor calentar un tubo de aluminio con su bomba de agua, solo que no dispongo de una bombilla de agua a mano ahora mismo.

Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta, tendré que revisar de que materiales de los mencionados dispongo.
Hasta dónde yo se solo se vaporiza . . . :rolleyes:
Es cierto, que se vaporiza, pero también hay que tener en cuenta que el vapor son gotas pequeñas, y también es cierto que la reacción calorífica en contacto con la mezcla de glicerina y agua destilada, provoca algunas gotitas mas pesadas descontroladas, que no llegan a subir por su volumen (como humo), sino que saltarían a esa bandeja de aceite que menciona el compañero.
Cuando se logra vaporizar el 100% del compuesto a calentar, en los equipos bien hechos, no hay problemas, pero en el medio hay muchos entusiastas, que hacen las cosas como pueden y entonces, se escupe al ambiente junto con el bendito humo, gotas de glicerina sin quemar.
Para resolver éste problema, se usan trampas de aceite de diferente concepción en la idea de quitar en algunos casos las gotas a un depósito o si se puede retornando esas gotas al horno para su recocido.
Seria como un sistema TURBO en autos que recuperan gases mal quemados.
Si de mi dependiera , estas máquinas de humo no existirían, las considero innecesarias. :rolleyes: :unsure: :LOL:
Escribiendo rápido por ahí, todos podemos usar alguna palabra de mas, como combustión para dar la idea.

Si usa algodón y cinta de nicron caliente , como el autor proponía puede haber incendio al faltar la glicerina+agua como muchos usan.
En general no se aconseja usar agua.

Es cierto lo que comentas, exceptuando que las maquinas de humo comerciales no echan gotas al ambiente. De echo, una mmaquina de humo usada en determinados que lugares (por ejemplo una galería de arte) debe ser limpiada (la habitación) después de su uso, y los artículos muy sensibles ni siquiera deben exponerse a ese humo, ya que deja restos, porque el humo son partículas pequeñas, pero son partículas y demasiadas acumuladas en un mismo lugar puede dañar productos muy sensibles, como un cuadro o una pintura.
Eeee... está bueno don Monje lo del humo. Pero yo soy de la idea que el escenario se debe armar cerca de la parrilla, arreglar con el asador que cada tanto pinche un chorizo, y si más o menos tiene alma de músico o controlador de efectos, sabrá hacerlo en el momento oportuno.
Va otro mensaje a moderación.

No entendí mucho, o siento compañero. Si te refieres si es una maquina de humo para un escenario, no lo es. Es solamente para grabar una toma de una videoclip y ambientar una escena.
 
Última edición:
Mi maquina de humo se daño pero para no comprar otra, encontré una maquina vieja y le cambié el calentador de aluminio pero no funciona como antes ahora expulsa humo pero con liquido

¿Podría ser que el calentador no esté calentando lo suficiente?

¿Podría ser que el tuvo de cobre que usa ahora es más ancho?
 
O pueden ser todas las anteriores.

Podrias ser que no caliente lo suficiente, tanto por la resistencia, como por corte prematuro de algun sensor.

Fotos claras, iluminadas y enfocadas de la maquina.

En el foro se habló de una trampa para líquidos que se conecta a la salida, para justamente evitar que los líquidos continúen fuera de la maquina
 
Mi maquina de humo se daño pero para no comprar otra, encontré una maquina vieja y le cambié el calentador de aluminio pero no funciona como antes ahora expulsa humo pero con liquido

¿Podría ser que el calentador no esté calentando lo suficiente?

¿Podría ser que el tuvo de cobre que usa ahora es más ancho?
Hola , ese problema es síntoma que no alcanza a calentar el líquido , pasa muy rápido .
Cómo dijeron , fotos detalladas y lo más clara posible , también del protector de sobre temperatura a ver a cuántos grados "corta"1650741396794538451542331501504.jpgalgo igual al de la imagen (o igual digamos jajaja jajaja ja jaja jaja jajaja 🤣) ,que en la imagen es una máquina de humo
 
yo creo que lo del hielo seco es lo mas facil, lo que te indica marcelo es verdaderamente verdadero intenta el manejo del recipiente y del conducto del humo , :D lo del agua y el hielo seco es extremadamente facil.- :D

Pero el humo de hielo seco no produce dioxido de carbono? podrias sentir una sensacion de asfixia creo si te expones mucho
 
O pueden ser todas las anteriores.

Podrias ser que no caliente lo suficiente, tanto por la resistencia, como por corte prematuro de algun sensor.

Fotos claras, iluminadas y enfocadas de la maquina.

En el foro se habló de una trampa para líquidos que se conecta a la salida, para justamente evitar que los líquidos continúen fuera de la maquina
Me puedes enviar ese comentario de la trampa para el líquido por favor, gracias por ayudarme me sirvió mucho
Hola , ese problema es síntoma que no alcanza a calentar el líquido , pasa muy rápido .
Cómo dijeron , fotos detalladas y lo más clara posible , también del protector de sobre temperatura a ver a cuántos grados "corta"Ver el archivo adjunto 281249algo igual al de la imagen (o igual digamos jajaja jajaja ja jaja jaja jajaja 🤣) ,que en la imagen es una máquina de humo
Perfecto entonces debo ponerle un tubo menos ancho o regular la entrada de líquido a la resistencia
 
Me puedes enviar ese comentario de la trampa para el líquido por favor, gracias por ayudarme me sirvió mucho

Perfecto entonces debo ponerle un tubo menos ancho o regular la entrada de líquido a la resistencia
Noooooo ,el problema seguirá igual , falta temperatura ,si reducido el caudal , mejora un poco pero no soluciona nada
Fotos ,por favor de lo anterior , y de lo que cambiaste
El caudal de la bomba también influye , en el defecto
 
No se si notaron que muchos equipos de humo profesionales, usan un chiclér ó chicler en la salida, para regular la salida de humo.
Es una pieza fundamental para que parte del liquido no salga sin haber sido calentado lo suficiente.
Lo bueno de esto es que, los hay de muchas medidas (como los que se usan en las hornallas de las cocinas) y que permiten regular a voluntad.
Esto mismo se podría repetir y realizar en la salida de la bomba de glicerina, para regular el caudal.

Si el caudal es insuficiente, se puede agrandar ligeramente el orificio de la pieza de bronce con un "Calisuar"
Recuerden que la mezcla básica es :
1/3 de agua destilada, 1/3 de alcohol al 85% y 1/3 de glicerina líquida.
Los colorantes y perfumes solo tienden a arruinar la máquina a largo plazo pero queda al gusto de cada quien y en este caso,
cada 10 usos, es recomendable limpiar la máquina con 1 sección de 15% de vinagre blanco y 85% de agua destilada para quitar las incrustaciones, hasta que todo se evapore.
NO ES RECOMENDABLE QUE LA MAQUINA SE QUEDE SIN LIQUIDO por ende, cuando quede apenas liquido en el botellón, es recomendable apagarla. Nada de poner sensores en el resto de la máquina.

👇 (nos pusimos muy Franceses) :LOL:
CHICLER
D_NQ_NP_607761-MLA49739587521_042022-O.webp


Calisuar
D_NQ_NP_850780-MLA42175922438_062020-O.webp
 
Última edición:
No se si notaron que muchos equipos de humo profesionales, usan un chiclér ó chicler en la salida, para regular la salida de humo.
Es una pieza fundamental para que parte del liquido no salga sin haber sido calentado lo suficiente.
Lo bueno de esto es que, los hay de muchas medidas (como los que se usan en las hornallas de las cocinas) y que permiten regular a voluntad.
Esto mismo se podría repetir y realizar en la salida de la bomba de glicerina, para regular el caudal.

Si el caudal es insuficiente, se puede agrandar ligeramente el orificio de la pieza de bronce con un "Calisuar"
Recuerden que la mezcla básica es :
1/3 de agua destilada, 1/3 de alcohol al 85% y 1/3 de glicerina líquida.
Los colorantes y perfumes solo tienden a arruinar la máquina a largo plazo pero queda al gusto de cada quien y en este caso,
cada 10 usos, es recomendable limpiar la máquina con 1 sección de 15% de vinagre blanco y 85% de agua destilada para quitar las incrustaciones, hasta que todo se evapore.
NO ES RECOMENDABLE QUE LA MAQUINA SE QUEDE SIN LIQUIDO por ende, cuando quede apenas liquido en el botellón, es recomendable apagarla. Nada de poner sensores en el resto de la máquina.

👇 (nos pusimos muy Franceses) :LOL:
CHICLER
D_NQ_NP_607761-MLA49739587521_042022-O.webp


Calisuar
D_NQ_NP_850780-MLA42175922438_062020-O.webp
Hola querido amigo , exacto como tú dices , aunque no todas traen , esa de la foto que Postie no trae , ya que su capital es de 0,5mm de diámetro interno .
En el caso que pase mucho líquido y no evapore , es todo lo contrario con el "chiclet" , y es reducir el diámetro para frenar un poco el líquido y dar más tiempo a que evapore
 
Atrás
Arriba