Maquina de humo

hola como estas...bueno te comento que creo saber donde esta tu problema una de las razones creo que es que el liquido tiene agua (el alcohol empieza a evaporarce a los 18 20 grados y el agua a los 60 70 grados ) lo otro que puede suseder es que falte temperatura el calentador es pequeño por lo que puedo ver....... proba cambiando la proporcion de gricerina y alcohol ( no agua) 60 porciento de griserina y 40 porciento de alcohol etilico (el alcohol ) para curar...... las dos cosas compralas en la farmacia pues alli se vende la de consumo humano y no son toxicas entendes........ si podes medir la temperatura mejor..... y te digo como variar la formula para que no te salga el liquido crudo el humo producido por llamarlo de alguna manera es talco en suspencion el agua al evaporarce anula en parte el talco ese metodo se aplica en la industria para evitar ese efecto justamente.... otro datito de yapa...... viste las pitolas de siliconas para manualidades??? coseguite una nueva metes el cañito en la punta de aluminio y en la parte tracera y lo afirmas rellenando el espacio que sobra con poxilina o ceramica fria sin horno y la enchufas tambien para que tenga temperatura y ayude ........el rango detemperatura se puede variar desde este torniliito y creo que entu modelo de termostato es hacia arriba o sea desenroscandolo
 

Adjuntos

  • vaporera.jpg
    vaporera.jpg
    148.3 KB · Visitas: 48
Última edición:
Hola gente como están... hace tiempo había diseñado una maquina de humo... bastante precaria pero creo que muy potente para ser casera...

Serpentina de cobre como lo hace todo el mundo, y en la cavidad de la misma, 3 velas de estufa de 400W en paralelo... todo eso dentro de un caño de hierro común, y envuelto en un papel/cartón verde de alta temperatura, el cual no recuerdo el nombre en este momento, pero se usa para hacer juntas de motores y aislar cosas de una temperatura elevada...
Cuestión, la maquina funciona perfecto, el liquido de agua/glicerina/alcohol que uso se convierte bien en humo...
Solo que ahora sofisticando un poco el tema, intente ponerle un termostato que compre (Compre el circuito impreso) y el sensor de temperatura, no es anda mas y nada menos que un 1N4148... Ya que si me apuro en largar liquido, no se evapora bien, y si me demoro demasiado se quema y tiene un olor bastante desagradable!!

Pero el tema es que tengo demasiada "inercia térmica" en la maquina, y el sensor yo lo había puesto dentro del caño (tocando la serpentina)... y llegaba un momento, que la maquina calienta perfecto, pero cuando empiezo a largar liquido, el sensor sigue con la misma temperatura "ambiente" dentro del caño, pero la serpentina, no tiene la temperatura suficiente para evaporar el liquido de forma completa, y no me funciona... tengo que apagar la maquina para que se enfríe totalmente, y luego reiniciar el proceso, pero esa no es la idea...

Alguno me puede recomendar como ubicar el sensor para que funcione mejor? Lo malo tambien es que el circuito es ±1º y el relé se pone re crazy cuando llega a la temperatura optima jajaja

Muchas gracias a todos por la ayuda...
 
Lo de la máquina humo con bombillas de 12v 50W...¿Es calentando el bloque de metal? Si es así, ¿Tiene que ser grueso o puede ser una caja metalica chiquita?

Lo que se me ocurre es calentar con las lamparas de 50W el bloque o caja y cuando coja bastante temperatura hecharle liquido de maquia de humo...O calentarlo con resistencias de potencia....¿O hay que pasar un tubo de cobre para que funcione?

Vamos, calentar algo metálico, una placa de metal chica calentarla con resistencias de potencia o con lamparas de 50w y cuando tenga mucha temperatura ir soltandole liquido de humo con una pequeña bomba o algo para que al caer sobre la placa caliente se evapore...¿Como lo veis?
 
hola amigo moises
sip ..señor dosmetros .... eso depende del liquido que se use ....si tiene agua o no..(no tendria que tenerla es tonto ponerle ) basicamente son alcoholes ... etilico (alcohol medicinal ) y glicerol (glicerina = metilico ) ..yo hice pruebas en un laboratorio con un amigo.... la razon de la "NO agua" ..esque esos empiezan a evaporarce alos 25 /30 grados..el agua alos 90 grados ... por aca esta las pruebas dela mia.... tiene control remoto /manual y DMX ..todo casero...100%

https://www.forosdeelectronica.com/posts/745768/
 
Última edición:
Hola colegas les hago una consulta no se si sea el lugar indicado pero bueno, resulta que tengo mi maquina de humo el cual no esta tirando como debe! causa provable obstruccion del conducto que pasa por la resistencia! (residuos del liquido de humo sumado de la temperatura) La pregunta ¿habra alguna forma de limpiar ese conducto mediante algun producto o solvente?
 
hola
Hola colegas les hago una consulta no se si sea el lugar indicado pero bueno, resulta que tengo mi maquina de humo el cual no esta tirando como debe! causa provable obstruccion del conducto que pasa por la resistencia! (residuos del liquido de humo sumado de la temperatura) La pregunta ¿habra alguna forma de limpiar ese conducto mediante algun producto o solvente?
bueno lo que me ha dado resultado .es vinagre de alcohol y sal (gruesa o natural ).. aunque el vinagre viene muy malo últimamente ( muchísima agua).. en todo caso consigue ácido ascético industrial .... y lo puedes rebajar a gusto ... diluyes la sal en un poco de agua (salmuera) .y lo mezclas con el alcohol .y lo inyectas en el circuito con un poco de temperatura una vez que se destapo lo haces circular un buen rato..... y luego enjuagas ..con alcohol medicinal .... y listo
 
Oscarcito_Ale , conseguite una "tripa de velocímetro" rota , se la pedís a un mecánico , es extremadamente flexible cómo para meterla por el conducto , girando para destapar.



fiat-1500-tripa-de-cable-de-velocimetro-original-nueva-4044-MLA111054299_9821-O.jpg
 
Hola colegas gracias por sus prontas respuestas! primero voy a probar lo que comenta el compañero locodelafonola ya que no hay que desarmar nada y si sigue el problema voy a probar lo del compañero dosmetro aunque lo veo dificil ya que en el apuro desenrosque una boquilla de bronce que tiene la maquina y se ve el cuerpo de aluminio de la resistencia con una barra de al parecer plomo, adjunto un grafico como para que se ubiquen hasta que pueda tomar unas fotos y compartirlas con uds. el espacio por donde pasa el liquido debe tener como mucho 1 mm!!! a simple vista esta cubierto de una especie de carbon... Haci que voy a probar con el vinagre y sal ya que el acido acetico no tengo idea donde lo pueda llagar a conseguir....
 

Adjuntos

  • x1.jpg
    x1.jpg
    106.2 KB · Visitas: 24
Hola a todos, espero que ésta sea la sección adecuada para éste mensaje.
Estoy haciendo una máquina de humo con éstos componentes:
Batería 18650 de 3,7V 1300mA.
Módulo step up mt3608 con un voltaje a la salida de 9V.
Un mini ventilador de PC de 25mm a 5V.
Una resistencia de cigarrillo electrónico de 0,85 Ohms.
La resistencia se pone al rojo pero el ventilador pierde velocidad.
El módulo se calienta un montón, ¿tendría que aumentar el voltaje de entrada?
¿Tendría que variar algún otro componente?
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos.
 
Hola a tod@s, espero que esta sea la sección adecuada para este mensaje.
Estoy haciendo una máquina de humo con estos componentes:
Batería 18650 de 3,7V 1300mA.
Módulo step up mt3608 con un voltaje a la salida de 9V.
Un mini ventilador de pc de 25mm a 5V.
Una resistencia de cigarrillo electrónico de 0,85 Ohms.
La resistencia se pone al rojo pero el ventilador pierde velocidad.
El módulo se calienta un montón, ¿tendría que aumentar el voltaje de entrada?
¿Tendría que variar algún otro componente?
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos.
Quiere construir una Microfogger :unsure:, hay varias maneras de tener éxito en su construcción:

1623529108396.png


Para esa batería lo mejor es usar el modulo TP4056 de 5V a 1A


 
Última edición:

Maquina de humo, con detector de nivel​

Hola compañeros, tengo una duda respecto al transistor MOSFET, y no se si lo estoy usando correctamente:
Hasta donde he recordado el MOSFET es activado por voltaje (GS), y por tanto si este voltaje supera el voltaje umbral en G (puerta), empezaría a haber una corriente de DS. Si además el voltaje supera el umbral máximo (ej 4 V), estaríamos en saturación, haciendo que la resistencia de DS tienda a 0 (que realmente será la que indique el fabricante), pero en cualquier caso, actuaría como un conmutador, y además la potencia disipada será pequeña con lo que no se calentaría el componente. ¿Estoy en lo correcto hasta aquí?

El motivo de usar el MOSFET:
Antes comentar que mis conocimientos de circuitos son muy muy muy reducidos, y puede que diga alguna burrada.

Estoy realizando un circuito para una maquina que genera humo, usando hilo de nicrom, y una fuente de 12 V (que tengo dos opciones, de 2.5 A y de 5 A). En principio he tomado la fuente de 2.5 A porque parece que es suficiente para el calentar el hilo lo suficiente, y el consumo de resto de componentes (les, ventilador, etc..)

En el primer circuito que diseñé [C1], es simplemente un interruptor con led, y el calentador para generar el humo, y un ventilador para direccionarlo a través de un tubo al exterior. Pero pensé que podría ser buena idea, poner un detector de nivel del combustible (agua+glicerina), ya que, el humo se genera con el hilo de nicrom evaporando el combustible en un algodón enrollado, para que en caso que se agote, no dar lugar a que prenda el algodón al quedarse seco el algodón en un despiste, y el circuito se pare (la maquina deje de funcionar).

Entonces podría añadir un MOSFET haciendo de conmutador, haciendo funcionar la maquina mientras tenga combustible. Pensé con dos extremos de cable dentro del deposito de combustible al fondo, mientras tenga continuidad alimento la puerta G del MOSFET generando la diferencia de potencial entre G y S para que este en saturación como conmutador cerrado, y cuando el nivel baje de esos extremos se abrirá, descargo la puerta G con su resistencia de descarga y quedará abierto, influyendo en el resto del circuito para que se pare. También después, pensé que podría agregar otro led azul, para indicar que la maquina esta generando humo (MOSFET cerrado), y cuando este led se apaga (MOSFET abierto) saber que el combustible esta por debajo del nivel mínimo para funcionar.
Y planteé este otro [Circuito MHumo2]

A pesar de ello, me surgen dudas, porque tengo lagunas del correcto uso del MOSFET.
No estoy seguro si superando el voltaje umbral (VGSTH) es suficiente para que esté en saturación, y su resistencia sea mínima, y por tanto el consumo tambien. Según el datasheet indica Vgs(to): MIN.1v, TYP.3v, MAX.4v en condiciones Vds = Vgs; Id=1mA.

¿Porque el IRFZ44N? Realmente, porque es el que encontré que tenia unos niveles de amperaje (Ids), y voltaje (Vgs y Vds) para soportar el circuito de sobra, pero desconozco la nomenclatura de los MOSFET comerciales y si existe otro mas adecuado, ya que he tenido que poner una resistencia R5 de 5M para poder superar el voltaje umbral de GS, para hacerlo trabajar en saturación, y no quitar cantidad de corriente (A), a las ramas de NC, FAN1, ya que influye sobre todo en la temperatura del hilo de nicrom, calentándolo menos.


[Circuito MHumo2] Aclaraciones:

-El sensor de nivel (SN1), lo he representado con un interruptor y una resistencia de 1M, que es lo que medí con el multimetro, que provocaba de resistencia el combustible, con la distancia establecida entre las dos puntas de los cables de cobre.

-NC, el hilo de nicrom a una longitud que he determinado para que genere el suficiente calor para evaporar y generar humo, comprobado en real con multimetro un consumo de 2.34A.

-FAN1, ventilador de 12 V DC, 0,18 A
 

Adjuntos

  • C1.png
    C1.png
    56.4 KB · Visitas: 14
  • C2.png
    C2.png
    102.9 KB · Visitas: 14
Consulto, cuánto tiempo tarda en vaciarse el depósito de... no combustible, porque combustible es otra cosa... el depósito de fluido?
Un temporizador de horno eléctrico no es suficiente para cortar la energía en 1 hora?
 
Hola compañeros,

Tengo una duda respecto al transistor MOSFET, y no se si lo estoy usando correctamente:
Hasta donde he recordado el MOSFET es activado por voltaje (GS), y por tanto si este voltaje supera el voltaje umbral en G (puerta), empezaría a haber una corriente de DS. Si además el voltaje supera el umbral máximo (ej 4v), estaríamos en saturación, haciendo que la resistencia de DS tienda a 0 (que realmente será la que indique el fabricante), pero en cualquier caso, actuaría como un conmutador, y además la potencia disipada será pequeña con lo que no se calentaría el componente. ¿Estoy en lo correcto hasta aquí?

El motivo de usar el MOSFET:
Antes comentar que mis conocimientos de circuitos son muy muy muy reducidos, y puede que diga alguna burrada.

Estoy realizando un circuito para una maquina que genera humo, usando hilo de nicrom, y una fuente de 12v (que tengo dos opciones, de 2.5A y de 5A). En principio he tomado la fuente de 2.5A porque parece que es suficiente para el calentar el hilo lo suficiente, y el consumo de resto de componentes (les, ventilador, etc..)

En el primer circuito que diseñé [C1], es simplemente un interruptor con led, y el calentador para generar el humo, y un ventilador para direccionarlo a través de un tubo al exterior. Pero pensé que podría ser buena idea, poner un detector de nivel del combustible (agua+glicerina), ya que, el humo se genera con el hilo de nicrom evaporando el combustible en un algodón enrollado, para que en caso que se agote, no dar lugar a que prenda el algodón al quedarse seco el algodón en un despiste, y el circuito se pare (la maquina deje de funcionar).

Entonces podría añadir un MOSFET haciendo de conmutador, haciendo funcionar la maquina mientras tenga combustible. Pensé con dos extremos de cable dentro del deposito de combustible al fondo, mientras tenga continuidad alimento la puerta G del MOSFET generando la diferencia de potencial entre G y S para que este en saturación como conmutador cerrado, y cuando el nivel baje de esos extremos se abrirá, descargo la puerta G con su resistencia de descarga y quedará abierto, influyendo en el resto del circuito para que se pare. También después, pensé que podría agregar otro led azul, para indicar que la maquina esta generando humo (MOSFET cerrado), y cuando este led se apaga (MOSFET abierto) saber que el combustible esta por debajo del nivel mínimo para funcionar.
Y planteé este otro [Circuito MHumo2]

A pesar de ello, me surgen dudas, porque tengo lagunas del correcto uso del MOSFET.
No estoy seguro si superando el voltaje umbral (VGSTH) es suficiente para que esté en saturación, y su resistencia sea mínima, y por tanto el consumo tambien. Según el datasheet indica Vgs(to): MIN.1v, TYP.3v, MAX.4v en condiciones Vds = Vgs; Id=1mA.

¿Porque el IRFZ44N? Realmente, porque es el que encontré que tenia unos niveles de amperaje (Ids), y voltaje (Vgs y Vds) para soportar el circuito de sobra, pero desconozco la nomenclatura de los MOSFET comerciales y si existe otro mas adecuado, ya que he tenido que poner una resistencia R5 de 5M para poder superar el voltaje umbral de GS, para hacerlo trabajar en saturación, y no quitar cantidad de corriente (A), a las ramas de NC, FAN1, ya que influye sobre todo en la temperatura del hilo de nicrom, calentándolo menos.


[Circuito MHumo2] Aclaraciones:

-El sensor de nivel (SN1), lo he representado con un interruptor y una resistencia de 1M, que es lo que medí con el multimetro, que provocaba de resistencia el combustible, con la distancia establecida entre las dos puntas de los cables de cobre.

-NC, el hilo de nicrom a una longitud que he determinado para que genere el suficiente calor para evaporar y generar humo, comprobado en real con multimetro un consumo de 2.34A.

-FAN1, ventilador de 12v DC, 0,18A
Las máquinas de hacer humo, NO DEBEN usar algodón por ningún motivo, es un peligro.
La máquinas de humo funcionan por convección y por ningún motivo, debe estar TODA la glicerina del depósito, en contacto con el horno, sino por goteo gravitatorio o bombeo para que sea seguro.
Ante la falta de glicerina, simplemente no habrá humo.
La seguridad es lo primero y además no es necesario agregar COSAS, que complican mas el equipo, como un sensor para falta de glicerina. simplemente al faltar se termina la reacción y eso si es seguro.

La glicerina no debería ir por el mismo conducto que el calor sino por transferencia. Las cafeteras eléctricas, son un buen ejemplo, se puede usar una en desuso para una máquina de humo.
La trampa de aceite es porque normalmente, no se quema todo el aceite y es necesario separarlos antes de escupir aceite al ambiente junto con el humo.
Para la calefacción, se puede usar el método que mejor le acomode, para tener mejor control, mas un térmico de seguridad, para evitar incendios.
No es necesario recuperar el aceite a depósito, se puede obligar al aceite a volver al horno, por gravedad para terminar su combustión correctamente.
D_NQ_NP_859715-MLA41423337058_042020-O.webp
 

Adjuntos

  • HUMO1.jpg
    HUMO1.jpg
    72.1 KB · Visitas: 12
Última edición:
Atrás
Arriba