Maquina pintura en polvo

ok, voy a hcer una prueba y despues te comento y subo fotos, el oscilador tendria que ser de continua para que cuando desconecte el pulso genere el salto de chispa,estoy en lo correcto no? en algun tiempito subo fotos. saludos

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
marculo dijo:
Buenas noches , estoy necesitando hacer oscilar un transistor 2n3055 con una frecuencia ajustable de 16 a 25 khz aprox. con un preset. me podran orientar?,Este transistor tiene que manejar un triplicador para elevar la tensión de 30kv a 100kv. Con esa tension la pintura agarra a la pieza.
esto puede servir

simple_inverter.gif
en donde esta r de 12 k ,le pones un pote en serie con la r ,el transformador vas a tener que buscar vos el que mas te convenga ,yo le pondría uno pequeño (o bien podes armarte un trafo,aunque a 25khz ya te conviene uno de ferrita )y luego le haría un arreglo de diodos y capacitores asta llegar a los 80kv

este otro no amerita mayores comentarios
inverter-electroschematics.gif

para saber bien la frecuencia tenes que calcularlo ,en la hoja de datos del ic CD4047 tenes todo lo necesario para la r

te dejo uno mas complejo pero básicamente es lo mismo
básicamente son todos esquemas de inverter ,sencillos ,yo creo que mejor que el de pablin
100w-square-wave-inverter-by-cd4047-lm3582sc10612n3055.gif

PD:
por aca mas info de como calcular la frecuencia
https://www.forosdeelectronica.com/f23/multivibrador-astable-cd4047-calculo-rc-27933/

Última edición:
hola a todos despues de tiempo desarme la pistola de la pintura en polvo y lleva un triplicador espero que mep uedan ayudar quiero utilizar un flyback de tv y ponerle el triplicador espero que me puedan ayudar y aportar algun dato de como hacer un triplicador ya porvador para un flyback de tv asi poder ya soucionar el problema espero su ayuda gracias soy de peru y alguien en peru dondep uedo comprar los diodos de alto voltaje y el precio gracias

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
si todavía existen,un abuelo me trajo un tv grundig que lo quería reparar a toda costa ,tenia el triplicador calcinado
mira la boleta
43 pesos el triplicador , un flyback 58 pesos ,un vertical 7 pesos

2012-06-14-204733.jpg

el zocalo 9 pesos (para la tinta azul del tubo)

amigos donde yo vivo ya no hay espor eso es que quiero hacerlo para ya poder usarlo solo me falta eso

hola dos metros buena voz alguien que sepa los diodos de lato voltaje los codigos comerciales y algun diseño

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Alguna vez he puesto 10 díodos 1N4007 en serie , primero dentro de un termocontraible y luego en una manguerita de esas para la nafta :oops: ¿ Y aún funciona !