Maquina que transporta huevos

Hola amigos, estoy haciendo una maquina y necesito transportar huevos y guardarlos en diferentes cajas.
La duda es cual seria la mejor forma de transportarlos sin usar una banda transportadora.
Estaba pensando en un brazo robotico que los coja y los lleve o en algun sistema de succión para que los lleve y luego los suelte dentro de las cajas.

Si alguien ya ha transportado objetos así de frágiles.

Que me recomendarían?
 
Gracias amigos, estoy averiguando, estoy tratando de contactarme con la gente de FESTO para ver como me pueden ayudar.
Igual el video esta super interesante y me dio algunas ideas.
Si tienen mas información o ideas por, favor ayudenme con eso.
La idea es llevar o empacar los huevos de acuerdo a su peso.
Yo ya tengo los huevos pesados al final de una banda transportadora. Entonces quiero llevarlos a distintos grupos de acuerdo al peso, o empacarlos en distintas cubetas de acuerdo al peso. Si tienen alguna idea de como hacerlo les agradecería mucho.
 
Alguna vez en Tv vi que lo hacian con un cinta de rodillos y los huevos pasaban hasta el seleccionador, estos ivan por un pasillo donde habian unas paletas y cuando llegaban a esa paleta si era el peso adecuado la paleta de levantaba un poco y el huevo rodaba hasta una seccion donde se habia establecido, obviamente las paletas detectan el peso y un sistema activa la paleta para que se levante, la primera paleta detecta el huevo mas pesado si esta en el rango se activa si no pasa a la siguiente y asi hasta llegar al sitio donde se mandan los huevos mas pequeños, el dibujo lo hice mirando desde arriba, espero te sirva, chauuuuuuuuu

se me olvidaba el huevo va al contario en forma vertical para que pueda rodar, chauuuu
 

Adjuntos

  • sellecionador_huevos_193.jpg
    sellecionador_huevos_193.jpg
    19.7 KB · Visitas: 470
Solo un comentario que tal vez suene a critica destructiva. No es la intención.

Mientras que FESTO es de las mejores marcas el hecho de que sus conexiones son rectas hace que al comprar sus productos literalmente "te casas" con ellos.

En particular prefiero utilizar otras marcas como SMC, PARKER y aún GUSS & ROCH que, en mi caso, me permiten fácilmente intercambiar elementos entre una y otra.

En cualquier caso, para cualquier marca que decidas, revisa disponibilidad e intercambiabilidad. Actualmente existen contratipos de muchos elementos entre diversas marcas y hasta donde he notado FESTO sigue quedando fuera de esto en muchos de sus productos.

Elije con cuidado y suerte.
 
La verdad no te entiendo bien a que te refieres cuando dices conexiones rectas, te agradecería que me expliques o me detalles un poco mas sobre eso; te refieres a la forma de los racores?.
Estaba pensando comprar un generador de vacío, y una ventosa de FESTO ya que ahi son mas económicas, y el cilindro de doble efecto y las 2 electroválvulas, una 5/2 y una 3/2 pensaba comprar de la marca CAMOZZI, que en cambio estas son mas económicas aqui.
En Ecuador son las únicas dos marcas que he encontrado, crees que habrá un problema de intercambiabilidad de estos elementos en esas marcas?.

De antemano te agradezco tu colaboración.
 
La forma de las cuerdas donde conectas las válvulas, rácores, etc. son en FESTO bajo norma DIN y están realizadas como un tornillo. Esto es, desde el inicio de la cuerda hasta donde terminan tienen el mismo diámetro invariable. Además las medidas son en milímetros. El hecho de que sean rectas obliga a utilizar selladores de teflón o similares.

Nota: prefiero sellador de teflón en pasta y no en cinta. Sugiero el STT (sellador de tuberías con teflón) de Loctite. Este se puede utilizar incluso para tuberías de gas LP.

Las cuerdas de la mayoría de los demás fabricantes están bajo normas estadounidenses siendo éstas en base a las pulgadas. Además las cuerdas son tipo NPT (National Pipe Thread) teniendo forma cónica. Esto es que en el inicio de la cuerda tienen un diámetro menor que donde terminan. Esta forma está realizada para que, teóricamente al menos, no sea necesario utilizar selladores. Con apretar lo suficiente el choque de roscas hace el sello.

Te sugiero que veas los catálogos tanto de FESTO, GUSS & ROCH y SMC para que notes las diferencias.

http://www.festo.com/INetDomino/r2/es-mx/company_portal_mx.htm
http://www.guss-roch.com.mx/docs/opciones.htm
http://www.smc.com.mx/index.php

Poco a poco todas las empresas van teniendo de ambos tipos DIN e ISO con cuerdas rectas y NPT. Solo asegúrate que en tu localidad tengas variedad de proveedores para un producto determinado.

Recuerda que muchas veces es más caro tener un equipo parado por falta de una refacción que el precio de la refacción propiamente dicha.
 
Hola amigos, les vuelvo a molestar con un problema que se me presento, tengo ya una ventosa y un generador de vacío con los cuales se succiona a los huevos para transportarlos; el problema se presenta cuando corto la entrada de aire al generador de vació para dejar de succionar. En lugar de soltarlo suavemente, este los expulsa fuertemente, provocando que los huevos caigan con fuerza y se rompan.
Si alguien me puede ayudar ese problema, estaré muy agradecido.
 
taylor dijo:
no los deja caer, sino que los expulsa con algo de fuerza, por eso se rompen
¿ Como corta el vacío que los retiene ?
La forma seria cerrando una válvula y dejando que se pierda el vacío remanente a través de un paso calibrado que permita una descarga suave
 
sino puedes ponerle tipo algo de espuma o algo asi, que detenga un poco la caida, sino que se pongan un paracaida
Tambien puedes hacer que caigan sin fuerza y muy cercanos a la cajauna cinta transportadora (con las respectivas separaciones para la caja, que los deje en una rampa con ruedas y que se patinen por ella y que caigan en la caja. tambien podria ser o no?
 
JA JA, estaba bueno eso del paracaida.
El vacio secorta con una electrovalvula, pero no se como puedo regularle la descarga,ya que lo que hay que hacer es unicamente cortarle el aire que entra y ese rato se deja de absorver, y lo logico seria que el huevo simplemente caiga, pero no, sino que lo expulsa, les adjunto el circuito neumatico
 

Adjuntos

  • vacio1_149.jpg
    vacio1_149.jpg
    12.2 KB · Visitas: 103
cuando probe el funcionamiento, lo hize sin el regulador de caudal que esta en el grafico, de la entrada de aire, por lo tanto pasaba al generador todo el aire del compresor, recien ahorita se me ocurrio poner ese regulador, que aunque su funcion es unicamente limitar la cantidad de aire que pasa al generador de vacio se me ocurre que tal vez con eso tambien se disminuya la fuerza con la que suelta, lo voy a probar asi y les comento como resultó
 
El ajuste se puede lograr con un agujero en la manguera que lleva el vacío a las ventosas, el diámetro depende del caudal de vacío y la cantidad de ventosas

Te fijaste si las ventosas no reaccionan como resorte acumulando energía (Al aplastarse) que se libera al cortar el vacío disparando a los huevos ?
 
Ahora que lo mencionas, la ventosa es de doble fuelle para poder tener tolerancia en los distintos tamaños de los huevos, este fuelle se comprime cuando absorve y se relaja cuando suelta, pero crees que lo haga con tanta fuerza para expulsar el huevo? tomando en cuenta que ese fuelle es bastante flexible y suave cuando lo toque
 

Adjuntos

  • ventosa_183.jpg
    ventosa_183.jpg
    38 KB · Visitas: 97
Atrás
Arriba