Marca Multicomp ¿qué es en realidad?

En estos días he estado haciendo una lista de material que pediré a Newark y con lo humillada que está mi moneda respecto al obama tengo que revisar muy bien la inversión :oops:

Me llama la atención una marca de nombre "Multicomp" que muy a menudo aparece en las búsquedas de componentes, en particular por su bajo precio relativo a las demás marcas. Anteriormente ya he comprado componentes de esa marca sin prestar mucha atención y no me han dado problemas (hasta ahora), pero ahora me surge la duda ¿es de fiar?, ¿que opinan de ella?.

Investigando un poco en google encontré esto (traducido):

¿Quiénes son Multicomp?
Hoy me enteré de que Multicomp, lejos de ser un fabricante de productos electrónicos, son, de hecho, un distribuidor de componentes de otros fabricantes. Multicomp es propiedad de Tecnologías de la SPC, que a su vez es propiedad de Premier Farnell. Presumiblemente, Multicomp es una abreviatura de "múltiples compañías". Como era de esperar, Farnell / Element 14 / Newark acciones partes Multicomp y, confusamente, la lista el fabricante como 'Multicomp'. No puedo encontrar ninguna fuente fiable que explica qué es exactamente Multicomp hacer, o lo que los esfuerzos se van a controlar la calidad de los productos revenden, pero el negocio probablemente funciona mediante la compra de grandes volúmenes de componentes (presumiblemente excedentes) de grandes fabricantes como NXP, 3M, Fairchild etc. y luego re-branding como partes Multicomp. Multicomp se ofrece a continuación, como una marca de valor [1]. Esto incluye volver a formatear la hoja de datos para quitar la marca de OEM y su sustitución por Multicomp / Farnell. Partes Multicomp generalmente se venden por menos de la parte idéntica enumerados en el nombre del fabricante. No estoy muy seguro de cómo esto afecta a la decisión de elegir los componentes Multicomp. Por un lado, las partes pueden ser más fáciles Multicomp a la fuente, más barato y disponible en MOQs más pequeñas; por otra parte, no se sabe muy bien quién es el fabricante es o incluso si va a ser el mismo fabricante el próximo mes. Dependiendo de la aplicación, esto podría no ser importante, pero todavía siento que este arreglo podría explicarse mejor en el sitio web de Farnell. Ha tenido buena mala experiencia / con Multicomp

Tomado de ésta página: http://www.beesnotincluded.com/2012/06/who-are-multicomp.html


¿Es verdad eso de "conjunto de fabricantes"? :unsure:
pienso que si pues "hace" de todo, pasivos, transistores, transformadores, etc.
 
Es que si el negocio de ellos, es vender...

No les conviene hacerse de una mala reputación.

De ese informe, lo que se desprende, y es razonable pensar, es que la proxima vez que compres, bajo la misma denominación, tendrás una pieza totalmente diferente en cuanto a fabricante.

Pero esto, no necesariamente implica mala calidad.

Muchas veces, el fabricante del "genérico", y del artículo "de marca"...

Es el mismo.
 
He revisado algunos sobrantes de unos dispositivos que adquirí hace tiempo etiquetados como Multicomp para comprobar que fabricante los produjo pero al tratarse de SMD no le veo bien.

Como aquí en México, "AG Electrónica" en su tienda virtual algunos dispositivos (los que se dicen piratas) traen indicado que el fabricante es OEM (Original Equipment Manufacturer) me fui con que Multicomp era algo similar. Ya veo que no.
 
Ojo, que no dije eso.

Lo que dije, es que no por ser un producto "genérico" OEM, debe ser necesariamente, de mala calidad.

De hecho muchos productos comienzan así, y con el tiempo, se vuelven "marca".

A mi, me paso al revés, mi primera grabadora de CD, era una Sony, 140S(SCSI), y como duró años.
Al comprar una de DVD, busqué esa marca, y me encontré, que todas las otras éran más rápidas(pude hacer comparaciones reales).
Para colmo, en menos de 6 meses, y sin mucho uso, dejó de funcionar la parte de CD.
Otro caso es el de un monitor CRT Samsung, que no solo me salió malísimo, sino que el servicio técnico resultó deplorable, tanto, que decidí que se lo quedaran, y me compré uno usado...
Así era la garantía que me daban. (n)
 
Ya veo, ya veo. Veo que puedo confiar en esos dispositivos Multicomp.

Esto es lo que dice Newark sobre esa "marca":

Multicomp es reconocida a nivel mundial como proveedor de componentes a nivel de placa y de construcción de cajas.

Productos componentes de alta calidad y valor para ingeniería de diseño, incluyendo: fusibles, condensadores, resistencias, potenciómetros, conectores, semiconductores, lámparas, LEDs, interruptores, transformadores, ventiladores, accesorios para ventiladores y kits de ventilador, todos disponibles en existencias para apoyar inmediatamente sus requisitos de diseño y producción.

A medida que la necesidad de opciones de rendimiento rentables aumenta, Multicomp sigue expandiéndose en nuevas categorías de productos y tecnologías.
 
Atrás
Arriba