Masa y alimentación negativa en multiplexores

#1
¡ Hola! Me ha surgido una duda muy básica, confío en que no dé mucho de qué hablar.

He estado utilizando los mux 4051 y 4053 para pasar señales analógicas. Dichas señales analógicas van referidas a masa, mientras que los integrados están alimentados a simétricamente a ±2,5V.

Ambos integrados distinguen una pata para alimentación negativa y otra para masa de señal analógica. Por no fijarme, he estado conectando masa a la negativa, que como dice en las especificaciones, sirve para hacer un interruptor digital. Sin embargo, las señales han pasado a través de los integrados sin distorsión.

Mi pregunta es, dado que debo conectar la pata de masa a masa, ¿ cambiará el comportamiento del circuito? ¿ funcionará "mejor" (menor resistencia de paso quizás)?

¡ Muchas gracias!

( PD: No he probado a conectarlo yo mismo porque ya estoy diseñando la placa y desmonté el circuito. Como es algo "obvio" - aunque nada me parece obvio en electrónica-, he preferido no volver a sacarlo todo y pinchar).
 
#3
Aquí subo el esquemático.

La pregunta es si, habiendo el circuito funcionado conectando Vss y Vee a negativo, funcionará como recomienda el fabricante, con Vss a masa y Vee a negativo.

¡ Gracias!
 

Adjuntos

#4
. . . Mi pregunta es, dado que debo conectar la pata de masa a masa, ¿ cambiará el comportamiento del circuito? ¿ funcionará "mejor" (menor resistencia de paso quizás)? . . .
Eel pin Vss es usado para referencia del limite inferior de las señales analogas; el pin GND es ademas, el voltaje de referencia para el 0 logico; en su caso el 0 logico es -2.5V.
El problema lo puede tener conun circuito externoque utilice como 0 logico a 0V.

:cool:
 
#5
De modo que Vee es el límite inferior que puede alcanzar una señal analógica, no su masa... de todas formas, ¿ por qué habría de limitar sólo inferiormente la señal?

Queda claro, ¡ gracias!
 
Arriba