MasterMind

Hola,
estoy pensando en como realizar una especie de juego que consiste en lo siguiente:

un contandor descendente que cuente hacia atras desde los minutos que se le indique.
durante ese tiempo, se ha de adivinar un numero (4 digitos) grabado previamente. si el numero es correcto se iluminara un led verde y el tiempo se parará, si el tiempo se agota y no se descubre el numero se iluminara un led rojo.

Para adivinar el numero se introduciran numeros de 4 cifras y se indicaran mediante leds verdes y naranjas si el numero existe y esta en la posicion correcta (led verde) o si el numero existe pero en otra posicion de la cifra (led naranja) o si el numero no esta en la cifra correcta (no se enciende ningun led)

De momento he pensado en un pic para el contador y un pic para el juego de la cifra. si el pic del contador llega a cero le envia una señal al pic de la cifra para que encienda el led rojo de "GAME OVER". si se acierta la cifra correcta se envia un pulso del pic de la cifra al contador para que este se pare.

El contador creo que lo tengo controlado y el tema de la programacion de los pics, lo que no veo claro es como hacer el juego tipo mastermind. Que pics me recomendais?

Gracias.
 
hola, muy buen juego,bastante original, bueno, te recomiendo que podrias usar un pic16f84, el que todos conocen, creo que se adapta a este uso, y como reloj, un 555,monoestable, el cual le indique al pic cuando se cumplio el minuto, y de la señal de game over.

por ahora no tengo el programa de control, pero lo pensare a ver que me sale, nos vemos, pero te adelanto que se podria hacer de 8 digitos, lo cual lo aria mas interesante, yusar un reloj de 2 minutos, el pic tiene 13 pines divididos en 2 puertos, el a de 5 bits, y el b de 8bits, podrias usar todo el puerto b, y parte del a, para entrada de el numero, y grabarlo en un registro x, pasarlo a w, y luego compararlo con su equivalente binario, usando xorlw(cuidate que previamene no afectaste la bandera z delstatus) y si coinciden, chequear la bandera z del status.para saber si se digitaron esos numeros, en ese orden .el resto hay que pensarlo, saludes y feliz 2008. 8) 8)
 
Buenas, yo estoy llevando un curso de la facu de electrónica Digital, y quisiera saber un circuito (diseño), más específico para realizar el juego, ya que me programaron hacer ese proyecto y ando algo perdido, sé que es un tema viejo, pero para evitar el spam no quise crear otro, ví otro tema de este juego y no se llegó a mucho, espero me ayuden salu2
 
Yo no etngo ni la más mínima idea de como hacer este juego, me lo pidieron de proyecto y no sé cómo comenzar!

Grave..........grave......que estudias MEDICINA? porque seria muy apropiado decir lo que dices solo si se estudia algo totalmente diferente, si estudias electronica y afirmas que no sabes ni comenzar........como siempre digo: como dice un comercial en mi pais "Estas en el lugar equivocado", chauuuuuuuuuuuuu
 
Yo estudio electrònica, pero el circuito analogico no se como hacerlo, la programacion se que es en FPGA o en C++, pero el circuito analogico no se como hacerlo, salu2
 
Atrás
Arriba