Matlab, Simulink y las diversas extensiones

Hola amigos, estoy considerando comprarme la edicion de la suite estudiantil de mathworks, que contiene Matlab, Simulink y donde pienso adquirir ciertas extensiones:

MATLAB and Simulink Student Suite
Includes MATLAB, Simulink, Control System Toolbox, Simulink Control Design, Image Processing Toolbox, Optimization Toolbox, Signal Processing Toolbox, DSP System Toolbox, Statistics Toolbox, Symbolic Math Toolbox, Data Acquisition Toolbox and Instrument Control Toolbox

Esto cuesta 69.- Euros y tengo pensado adquirir adicionalmente:

Partial Differential Equation Toolbox, Stateflow y SimElectronics

Objetivo es como parte de mis actividades de estudiar de forma sólida electrónica análoga y digital de incluir el aspecto matemático dentro de estos objetivos. Creo que el aspecto de la simulación y el análisis requiere profundizar en los aspectos matemáticos.

Además quiero intentar profundizar mis conocimientos alrededor del control de motores de paso y ser capaz de describir lo que hacen los circuitos de forma matemática y gráfica. Las herramientas listadas presentan un entorno poderoso que requerirá actualizar y refrescar mis conocimientos matemáticos.

Presento esto aquí por diversas razones:

1. Quiero presentar lo que tengo pensado adquirir y ponerlo a discusión bajo el aspecto que tan adecuados son los módulos escogidos y si ustedes recomiendan algún otro. Quiero logar estar preparado para usar esta herramienta en los temas que encontraré avanzando mis estudios de electrónica análoga y digital, a la vez que los sistemas de control para motores. Actualmente solo los de paso, pero creo que con esta herramienta y los conocimientos que estoy adquiriendo en mis estudios de electrónica otros tipos de motores que he circunnavegado hasta ahora por su complejidad y mis posibilidades de evitarlos como los BLDC.

2. Quiero usar la posibilidad de describir y programar sistemas que usan un FPGA. Las herramientas aquí presentadas posibilitan eso, aunque existen críticas sobre su eficiencia en programar FPGAs, creo que no existe dudad de que son adecuados para describir sistemas de forma matemática y de simular lo generado y de usarlas, por ejemplo en combinación con la placa Nexys4 de Digilent.
 
Atrás
Arriba