Matriz de led 7x32 con pic16f628a

gracias al foro he encontrado soluciones a inconvenientes que he tenido por eso hago este aporte cabe aclarar que no es de mi autoria lo en contre en el foro de neoteo como dijo elamigo anterior mente el favor se hace completo ono se hace
adjunto archivos nesesarios para armar tu propia matriz no recuerdo el nonbre de el autor pero hay que agradecer su esfuerzo(y)

Hola juanc, estoy entrando en el hilo de las matrices led vi tu codigo y simulacion que estan muy buenos, pero la verdad no entiendo el programa, lo estoy intentando pasar a picc compiler pero como no entiendo la logica con la que programaste no he podido hacerlo si me das una ayuda te lo agradeceria un monton gracias:D.
 
Hola, verdad tiene razón , no subí ningún código de la matriz que hice, bueno en realidad era el aporte de uno de los compañeros del foro, yo solo pude cambiar el código, pero lo demás sobre el cristal del programa y el real , no entendía bien esa parte, por eso solo me simulo , pero no funciona¿o en físico, bueno les paso el código que use, esta para arreglar, ya que es una copia el otro que utilice, lo borre por equivocación, solo hay que cambiar los caracteres de las letras, ya que lo forman por filas y columnas, si miras un caracter y lo volteas a la derecha veras que la letras o caracter esta formado por ceros(0) en un fondo de unos(1) . ha verdad ..el código de programa es basic.
 

Adjuntos

  • CODIGO DE PROGRAMACION DEL CARTEL MATRIZ DE LEDS.doc
    39 KB · Visitas: 233
Última edición por un moderador:
Hola, verdad tiene razón , no subí ningún código de la matriz que hice, bueno en realidad era el aporte de uno de los compañeros del foro, yo solo pude cambiar el código, pero lo demás sobre el cristal del programa y el real , no entendía bien esa parte, por eso solo me simulo , pero no funciona¿o en físico, bueno les paso el código que use, esta para arreglar, ya que es una copia el otro que utilice, lo borre por equivocación, solo hay que cambiar los caracteres de las letras, ya que lo forman por filas y columnas, si miras un caracter y lo volteas a la derecha veras que la letras o caracter esta formado por ceros(0) en un fondo de unos(1) . ha verdad ..el código de programa es basic.


Hola oFROGO, te agradezco toda la ayuda prestada, te cuento que todo este tiempo me la pase leyendo foros de otros lados y logre conseguir pasar el codigo a picc, es mas ahora le puedo programar el mensaje que quiero que salga desde el rs232 grabandolo en una eeprom externa, si necesitas ayuda con algo me avisas.. de nuevo muchas gracias por la ayuda:D:D
 
Hola, verdad tiene razón , no subí ningún código de la matriz que hice, bueno en realidad era el aporte de uno de los compañeros del foro, yo solo pude cambiar el código, pero lo demás sobre el cristal del programa y el real , no entendía bien esa parte, por eso solo me simulo , pero no funciona¿o en físico, bueno les paso el código que use, esta para arreglar, ya que es una copia el otro que utilice, lo borre por equivocación, solo hay que cambiar los caracteres de las letras, ya que lo forman por filas y columnas, si miras un caracter y lo volteas a la derecha veras que la letras o caracter esta formado por ceros(0) en un fondo de unos(1) . ha verdad ..el código de programa es basic.

Sube toda la información así como lo subió juanc08
para darle una revisada:unsure:

Hola oFROGO, te agradezco toda la ayuda prestada, te cuento que todo este tiempo me la pase leyendo foros de otros lados y logre conseguir pasar el codigo a picc, es mas ahora le puedo programar el mensaje que quiero que salga desde el rs232 grabandolo en una eeprom externa, si necesitas ayuda con algo me avisas.. de nuevo muchas gracias por la ayuda:D:D

Genial felicidades, sube toda la información que recopilaste :eek:, sera de muca ayuda para todos los foristas :apreton:(y)
 
oFROGO podrias subir el circuito del cual pones el codigo no logro entender cual es nuestro amigo juanc08 puso un circuito muy lindo pero en realidad no lo entiendo el programa por mas que lo estudio como podria modificarlo al programa basic o programarlo en pic basic ojala puedas tomarte tu tiempo y adjuntar el codigo mas el proteus de tu simulacion
 
hola, he estado ocupado por eso no me conectaba, pero ya encontré mis archivos de la matriz, les adjunto el diseño original con el cual me guie, y el que modifique conectándole una fuente,y un diagrama en proteus de como funciona la multiplexión y también los archivos hex que hice para probarlos, si funcionan pero los hice de 4 y 8 mhz, espero les sirvan.
 

Adjuntos

  • matriz.zip
    57.5 KB · Visitas: 298
Última edición por un moderador:
Hola a todos como van espero bien, les adjunto la simulación en proteus 7.8sp2, estoy trabajando aun en el código por que estoy limitado en la cantidad de texto a ingresar debido a que el texto lo voy guardando en un buffer de recepción, pero este buffer tiene limite y no he podido aprovechar al 100% la eeprom externa, cuando lo solucione lo publico saludos:D:D:D
 

Adjuntos

  • M.7x25.rar
    46.5 KB · Visitas: 242
Última edición por un moderador:
amigo Ofroon te agradesco mucho el tiempo que nos das pero crees que podrias subir el codigo para poder estudiarlo y saber como trabaja tu circuito en verdad si no fuera muchas molestia hay mucho muchos diseños con palabras q salen en las matrices pero lo que no suben es el codigo y ni idea como hacerlo por favor puedes subir tus codigos para poder estudiarlo en verdad muchas gracias espero en verdad no incomodarte



amigo vergil como le cambio las palabras presione la tecla # pero no logro escribir nada aun
 
Última edición:
Hola cesarim como vas para borrar el mensaje oprimes shift+(boton que te da el # mi caso numero 3) esdecir shift+3, por el virtual terminal te devuelve Y, con esto quiere decir que esta listo para ingresar el nuevo mensaje, espero que lo puedas ver y en cuanto al codig. como comente anteriormente cuando solucione mi problema lo publico esta a medias.. suerte....
 
bueno cesarim , si ves algunos comentarios atras, subi el codigo de la simulacion en un archivo doc.he subido la simulacion el codigo hex y el codigo en basic
 
Hola juanc, estoy entrando en el hilo de las matrices led vi tu codigo y simulacion que estan muy buenos, pero la verdad no entiendo el programa, lo estoy intentando pasar a picc compiler pero como no entiendo la logica con la que programaste no he podido hacerlo si me das una ayuda te lo agradeceria un monton gracias:D.

amigo que pena no contestar mas rapido pero ya el trabajo me deja poco tiempo, te envio unos archivos que explican unpoco sobre la matriz , la verdad yo soy un principiante en estos temas pero investigue un poco y le queme pestañas cuando tube tiempo ojala te sirva
SALUDES
 

Adjuntos

  • matriz 1.rar
    75.6 KB · Visitas: 216
Matriz de leds 7X32.
Pic 16f628a + 74lc164

cuando compartan informacion compartan completo y no a medias(egoismo).

[/code]
Mira que caiste en tus palabras...
Pero logre modificar tus adjuntos.
En la compilacion y simulacion todo okey, pero al montarlo en protoboard no funciona nada, ojo que medì la frecuencia de oscilacion del pic, salida de pulsos con el osciloscopio, probe el registro de desplazamiento del 74LS164 por separado, revise cableado, pero nada no funciona. sera que tengo que usar transistores colector abierto, no creo por que con un inversor 7404 deberia de funcionar aunque con poco brillo.
Adjunto los archivos modificados (desencriptados) gracias por compartir.
 

Adjuntos

  • Matriz_de_leds_7x32_mod1.rar
    39.5 KB · Visitas: 228
Funcionando con el pic 16F628A porcia hay algun usuario interesado les dejo el codigo final .asm y el achivo .inc con los retardos anexo circuito y archivo leeme donde aparecen los valores de todos los componentes a y por ultimo recuerden colocar la R de 10 K en RA4 que es salida de colector abierto " :LOL: por fin mi matriz funciona :LOL: " a el mensaje que puse para que mostrara la matriz es personal lo pueden cambiar por cualquiera que deseen suerte.


hola e estado intentando hacer el programa de una matriz de leds con un pic 16f877a y con un corredor de registro 74hc164 pero no me sale la simulacion no se si me pueds alludar diciendome que estoy hacendo mal te lo agradeceria mucho te dejo la simulacion en proteus y el codigo en asm
 

Adjuntos

  • PRUEBAS 6.rar
    61.1 KB · Visitas: 101
Hola CKOMETAL mira en primer lugar todo pic funciona con un oscilador , ademas del interno en cual lo programas, debes añadir a tu diseño un oscilador de cuarzo es mi sugerencia, tu simulación en proteus, debes alimentar a tu pic con 5 voltios y su toma a tierra(GND), también su toma a tierra de tus registros de desplazamientos de los 74hc164, personalmente yo también hice el mismo panel pero modificando la programación de otro compañero de este foro, no funciono pero me ayudo a entender como funciona estos paneles, solo hay que tener en cuenta la frecuencia, el oscilador, el programa bien escrito, y mucha suerte.
 
Funcionando con el pic 16F628A porcia hay algun usuario interesado les dejo el codigo final .asm y el achivo .inc con los retardos anexo circuito y archivo leeme donde aparecen los valores de todos los componentes a y por ultimo recuerden colocar la R de 10 K en RA4 que es salida de colector abierto " :LOL: por fin mi matriz funciona :LOL: " a el mensaje que puse para que mostrara la matriz es personal lo pueden cambiar por cualquiera que deseen suerte.

hola amigo (DayanMata) quisiera agradecerle por compartir su proyecto y comentarle que intento realizarlo pero me encuentro atascado en un punto, y es en la simulación. no se porque no encienden los leds si los conecte tal cual como en la imagen que adjuntaste, por favor si puede ayudarme responda lo antes posible gracias...!!

adjunto la simulación para que puedas observarla y determinar cual es el error.
 

Adjuntos

  • matriz 7x32 dayanmata.rar
    35.4 KB · Visitas: 82
Última edición:
Atrás
Arriba