Matriz de leds 5x7 con eeprom

alguien sabe como programar una eeprom 28c256 para poner la información en una led matriz 5x7?
se agradece de antemano
saludos
 
Puedes comprar o fabricar un programador de memorias eeprom que tiene en el software de control un editor hexadecimal para que le cargués cada uno de los registros de 8 bits. o sino programar un microcontrolador para que grabe todos los datos mediante 12c o spi de forma instantanea.
 
mira compadre ay te en realidad no alcanzo a visualizar la imagen claramente pero aver si lo que te voy adecir te sirve ok:

miren en realidad es recomendable utilizar un demultiplexor en este caso el 74ls138 el cual te va a proporcionar las tierras en la matriz de leds es manipulado por un contador decadal como el 74ls190 con un arregalo entre las terminales de salida marcadas con a y c estas metida en una compuerta and que es la 74ls08 el cual va a realizar su conteo con un 555 a una velocidad de 1Mhz + o- la salidas de este contador tambien van a las primeras tres direcciones de la memoria eeprom mientras que las demas van a tierra te estoy ablando de la memoria eeprom 27c256 st ok tambien el acarreo del contador mandalo aun modulo de 4 contadores y las salidadas de ultimo contador envialas a las sigueintes direcciones de la memoria estas te ayudaran a visualizar las demas letras a porsierto la memoria se aciva con tierra y las salidad de la memoria van a la matriz la cual tiene que ser de catodo comun segun mi circuito espero y ayas decodificado bien la matriz y te sirva mi exdplicacion despues te proporciono el diiagrama ok
 
ok
ya lo estoy en livewire pero no encuentro las piezas para eeprom...y además de que mi matriz tiene las patas en la parte ancha y no en la larga
espero su ayuda
 
Hola soy estudiante de electronik y pues quisiera saber si tu sabes como puedo mostrar en una matriz de led la letra E,j,w apareciendo una luego la otra y luego la otra, tengo que usar una 27c64 pero llevo mucho tiempo intentando y no lo e logrado,

gracias
 
Última edición:
Hola Eurynomos

Tal Vez ncelyg No responda Después de un año. (28/Feb/010 Mensaje #14)

Si gustas te puedo ayudar pero necesitaría algunos datos de parte tuya:
En qué simulador estas desarrollando el circuito ?
Tienes un programador de EEPROM’s ?

Tengo entendido que utilizas el 74138 y el EEPROM 28C256 para manejar la Matriz 5X7.
El 74138 solo puede manejar 8 mAmp. Por salida, cuando la salida está en bajo(0).
Depende del tipo de Matriz que estés utilizando pero creo que en la realidad(No simulado) no alcanzaría a encender un punto(LED).
Por otro lado, la EEPROM tampoco da la corriente suficiente para encender la Matriz.

En fin solo es cuestión de agregar, en la realidad, unos transistores y resistencias.

Para saber qué datos guardar en la EEPROM puedes utilizar la hoja de calculo de EXCEL como se ve en la imagen adjunta.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Contenido En EEPROM Pasa Mostrar S.jpg
    Contenido En EEPROM Pasa Mostrar S.jpg
    239.4 KB · Visitas: 430
disculpa, como puedes saber que letra poner por ejemplo, digamos que quiero poner HOLA en la eeprom digamos que tengo el codigo y son puras F´s sé que las tengo que modificar pero como sé cual es la letra H y cual la O en valor Hexadecimal
muchas gracias
 
Hola rickycov23

En realidad es más complicado de lo que mencionas.

Es necesario saber como es la matriz 5x7 que tienes. Es decir si es de cátodos a las líneas o ánodos en las líneas.
También es necesario saber si en la matriz 5x7 habilitas las líneas y metes los datos por las columnas o si habilitas las columnas y metes los datos por las líneas.

La matriz es +/- fácil de hacer solo son 7 líneas horizontales y 5 líneas verticales, en cada cruce se conecta un LED. Todos los LED’s se conectarían a las líneas horizontales por el cátodo o bien por el ánodo. Las otras terminales se conectan a las Líneas Verticales.

Las líneas verticales toman el nombre X y las horizontales toman el nombre Y.
Así que en una matriz 5x7 hay X0, X1, X2, X3, X4 y en el eje de las Y’s hay Y0, Y1, Y2, Y3, Y4, Y5, Y6.

De tal suerte que si habilitas las líneas X por las Y’s le “Dirías” que LED’s encender.
Por ejemplo: la letra H. Habilitas X0 y por todas las Y’s mandas Encender Todos los LED’s de la Columna X0 que es la de la extrema Izquierda. y Tambien de la letra H.

Ahora habilitas X1 y por Y3 mandas encender el LED que está en ese cruce (X1, Y3).
Esta línea Y3 es la central horizontalmente de la matriz así que todos los LED’s de esta línea deben encender desde X0 hasta X4 para formar la línea horizontal de la letra H.
En X4 se deben encender todos los LED’s pues es la línea vertical de la H de la extrema derecha.

Creo que con esta explicación puedes determinar que datos meter a tu EEPROM.
Haz tu tabla de verdad digamos para la letra H. Y posteriormente para las demás del letrero HOLA.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Atrás
Arriba