Matriz de Leds PIC16f628a Controlada por Teclado PS2 - Consulta

hola a todos quise simular el proyecto que dejo el amigo dario pero me salen todos estos errores que puede ser?? subo winrar con la falla
 

Adjuntos

  • falla de simulacion.rar
    230.2 KB · Visitas: 386
quise simular el proyecto que dejo el amigo dario

jeje... el aporte es del amigo tecniloco80 yo probaria bjando de nuevo, es raro que te haya hecho ese error. en mi caso, lo baje, lo probe y funciono. luego cambie el texto sin problemas obviamente antes, habia cargado el puerto serie virtual pero eso no debiera ser problema.
saludosss
 
Gracias tecniloco80,una consulta como hay que hacer para simular tu ultimo proyecto que subiste??,tenes el circuito impreso para probalo en la vida real como vos lo haces,saludos
 
Última edición:
muy bueno tecniloco ¿la programacion es en basic tambien?. amigo cevollin, tu proyecto tambien esta buenisimo ¿podrias compartir el codigo aqui?
saludosss
 
Gracias tecniloco80,una consulta como hay que hacer para simular tu ultimo proyecto que subiste??,tenes el circuito impreso para probalo en la vida real como vos lo haces,saludos

para simularlo usa el proteus, si tengo el circuito impreso pero eso depende de los componentes que consigas modelo y marca quedaria mejor si lo haces en el ares con los componentes que encuentres en tu electronica local



muy bueno tecniloco ¿la programacion es en basic tambien?. amigo cevollin, tu proyecto tambien esta buenisimo ¿podrias compartir el codigo aqui?
saludosss
No la programacion esta hecha con el PIC C Compiler , lo que subi es solo la parte de la matrix el teclado funciona con otro pic un 16fxxx ,lo hice primero con un solo pic pero no quedaba mucho espacio paro los mensajes ahora puedo usar las Fx del teclado para grabar en memoria interena del pic 4 mensajes con F1 F2 F3 F4 graba y con F5 F6 F7 F8 reproduce F9 es un efx f10 negativo
f11 velocidad - f12 velocidad + esc borra msj
 
Última edición:
Buen trabajo con el teclado.

Para que se hagan una idea. Se guarda en la EEPROM 24LC256 por poner un ejemplo las frases que desees. Luego, según órdenes del PIC, haces lo que quieras. En cuanto al manejo del puerto serie, aquí y aquí hay manuales hasta con LCD.


Fig2207_I2C_24LC256.GIF

http://www.pic16f84a.org/proteus.html#Proteus_Capitulo_22

Un saludo.
 
jeje... el aporte es del amigo tecniloco80 yo probaria bjando de nuevo, es raro que te haya hecho ese error. en mi caso, lo baje, lo probe y funciono. luego cambie el texto sin problemas obviamente antes, habia cargado el puerto serie virtual pero eso no debiera ser problema.
saludosss


Hola, quisiera saber como haces para cargar el puerto serie virtual que dices, porque cuando quiero cambiar el texto me sale:

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • error.jpg
    error.jpg
    91.9 KB · Visitas: 167
Amigo tecniloco80, tengo una matriz que hice de 90*8, y ahora quiero colocarle una interfaz en VB, me hubiera gustado hacerla con USB pero ni idea nunca e experimentado con ello, pense en RS232, pero no se cual seria mas viable, me preguntaba si podrias ayudarme con el diseño en Vb ya qe no se programar en visual,..... mil gracias por tu tiempo
 
Ya lo tengo descargado y no corre la simulacion, uso proteus 7.9, pero eso no importa, lo importante es que montado en proto o en placa funcione.
Tecnoloco, porfa podrias subir mas datos de la matriz de leds, en la simulacion no se puede ver bien, los catodos y anodos de los leds como deben ir conectados?
 
Amigo tecniloco80, tengo una matriz que hice de 90*8, y ahora quiero colocarle una interfaz en VB, me hubiera gustado hacerla con USB pero ni idea nunca e experimentado con ello, pense en RS232, pero no se cual seria mas viable, me preguntaba si podrías ayudarme con el diseño en Vb ya que no se programar en visual,..... mil gracias por tu tiempo

Hola disculpe por la demora en responder es que tengo mucho trabajo y no me da tiempo,
bueno si te puedo ayudar con la programación en vb solo tienes que darme mas datos de como funciona tu matrix donde guarda el mensaje antes de pasarlo en memoria externa o interna publica aquí la parte donde se comunica por rs232
 
Última edición por un moderador:
hola amigo tecniloco por favor podrías subir el pcb de la matriz de led que hiciste con teclado de computadora la he tratado de armar pero no he logrado hacerla funcionar, lamento la molestia, te agradezco de todo corazón gracias :)
 
Última edición:
Buenas, hace mucho que no paso por aca. Disculpas a los que no respondi.
Lamentablemente los PCB es muy dificil conseguirlos debido a que los realizo otro integrante del grupo hace como 3 años y no tengo mas contacto con el.

En cuanto a la programacion yo fui el encargado.
Lo realice en un PIC628A, el compilador fue el MikroC debido a que tenia la libreria PS2 ya armada (estaba corriendo con los tiempos y no pude desarrollarla).
Esa libreria me comia bastante flash, no es un micro preparado para la programación en C definitivamente. Desde la familia PIC16F1XXX que se empezo a pensar en la programacion en C y mejoraron sus posibilidades de trabajar.

Volviendo al tema, realice una tabla en la flash con las letras y simbolos, era un array algo rebuscado, paso a explicar..
Debido a que cada caracter estaba formado por 7 filas y ocho columnas, en la tabla cada caracter iba a tener asociado 7 bytes (cada byte son las filas, y sus respectivos bits las columnas), entonces el array estaba formado asi

unsigned char caracteres[] = {

'a', FILA1A, FILA2A, FILA3A, FILA4A, FILA5A, FILA6A, FILA7A,
'b', FILA1B, FILA2B, FILA3B, FILA4B, FILA5B, FILA6B, FILA7B, ... }

donde las constantes son el dibujo en la matriz...

FILA1A = 0b0111110
FILA2A = 0b0000001
... vamos dibujando el caracter fila por fila...
FILA7A = 0b0111110

Y despues de hacer esto, yo sabia que en la posicion 0, 8, 16, 24... iban a estar ubicados los codigos ASCII del caracter, y las 7 ubicaciones siguientes iban a ser las filas de ese caracter.

Entonces cuando yo sabia que caracter queria representar, con un bucle For lo buscaba en la tabla, osea que comparaba el caracter que tenia con las posiciones multiplo de ocho de la tabla, si en alguna posicion coincidia sabia que esa ubicacion + 1 seria la primera fila a tirar en la matriz, esa ubicacion + 2 seria la segunda fila de ese caracter, y cada byte lo tiraba en los registros de desplazamiento.

Despues estaba todo el tema de cuando tenia un mensaje, al tener varios caracteres buscaba la primera fila de todos los caracteres y los iba tirando uno al lado de otro, y encendia esa fila, despues la apagaba y buscaba las segundas filas de todos los caracteres, y los tiraba en los registro de desplazamiento y encendia la segunda fila... asi con todo.

Era mi primer proyecto despues de encender un led con un PIC, asi que el codigo recuerdo que era asqueroso y la forma tambien. Creo que ahora lo hubiese hecho algo distinto, con punteros y manejando la memoria (en caso de seguir usando ese micro) pero si tuviera que hacer la matriz de nuevo lo haria con otro micro con un poco mas de flash, y la velocidad es fundamental para que no repercuta en los leds.

Cualquier cosa consulten ! Abrazo !
 
hola amigo tecniloco por favor podrías subir el pcb de la matriz de led que hiciste con teclado de computadora la he tratado de armar pero no he logrado hacerla funcionar, lamento la molestia, te agradezco de todo corazón gracias :)
Lamentablemente los archivos de esa matrix no los puedo publicar, aun tengo que esperar que al que se los vendi se canse de hacer dinero con mi idea, dejare que pase un tiempo para publicar todo, lo que si puedo subir es una foto de como va la conexion espero que te ayude algo
Ver el archivo adjunto conexion.rar
 
hola amigo tecniloco te agradezco de todo corazón la gran aportación que has hecho, realmente me ha servido muchísimo el diagrama de conexión, tengo una duda el pic16f716 lo colocaste solo para utilizar la memoria que posee para almacenar los mensajes o también tiene su programación aparte al igual que el pic18f452:unsure: :D no había notado el pic16f716 en la simulación, gracias amigo te mando un gran abrazo
 
Atrás
Arriba