Maxima corriente soportada por un led?

Debes, cuando menos, poner un diodo en serie con el LED y un pequeño capacitor en paralelo, digamos de unos 100Uf @ 200V.[]

:eek: .................................:eek:



Hola, chicos quisiera saber cuanto es la máxima corriente que soporta un led rojo normal.. y a a cuenta corriente da su maxima iluminación...

la pregunta es " LA MAXIMA " .

si hay hoja de datos, pues todo es mejor , pero estos componentes en general son fabricados por "diarrea china" , y anda a saber cual es la hoja de datos real.

la otra vez puse el tema de la linterna que me hice y que queme varias y ahora el problema se soluciono , facil, pero SALOMONICAMENTE.

acerca de la corriente maxima les dare un par de alegorias, a ver si comprenden los nuevos como es el tema:

1 --- supongamos que tenemos un cumpleaños y nos mandan a inflar los globos.
tenemos varias opciones:
A --- inflamos a lo maximo, casi a reventar, como el seno mas grande que hayamos visto o soñado, pues que de 30 globos 5 o 6 los reventaremos en el mismo inflado y muchos de los demas se reventaran con solo tocarlos.
eso si ..........seran grandisimos, "lo mas" .
B --- podemos ser mas prudentes y inflarlos menos, con lo cual de 30 , pues 30 tendremos y duraran toda la noche y los chicos podran jugar con ellos y llevarse a casa a fin de el dia

2 -- supongamos que compramos un auto , una camioneta que dicen puede cargar hasta 1 tonelada maximo.
asi que todos los dias la cargamos con 1 tonelada , o sea 1000 Kg y salimos a pasear con ella, por zonas de pozos, baches, subidas y bajadas.
pues que a los 6 meses nuestro 0 Km parecera una mezcla de taxi + patrullero de asalto + colectivo de inchas de futbol todo junto .
y no sabremos el por que ???



los leds como muchas cosas en la vida solo piden una cosa para trabajar bien y durar mucho:
GENTILEZA.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba