Mayor o menor consumo en display

Buenas, tengo la siguiente duda
¿Que tipo de dysplay consume menos, anodo comun o cátodo comun?

Es importante saberlo ya que estoy haciendo un proyecto y tengo que hacer un circuito que consuma muy poco, por la parte de circuitos integrados lo llebo bien, pero cual de los dysplay consume mas, teniendo en cuenta que el que consuma menos colleba el unso de un 7447 o un 7448.

Un cordial slaudo y gracias:)
 
en las hojas de características de los displays viene el consumo que tiene cada uno.
Un saludo
 
La verdad es que no lo he comprobado, pero creo que el consumo es el mismo, solo cambia la interconexcion de los diodos led del visualizador.

Si te refieres a un display de 7 segmentos, hace poco hice una practica en clase. Utilizabamos el 7447. Al parecer segun el fabricante, hay que utilizar resistencias de 330 ohm entre el visualizador y el decodificador 7447. Al principio no las utilizabamos y el resultado era que los visualizadores se calentaban y en algun caso se estropeaban.

En este caso utilizabamos visualizadores de anodo comun.

Espero que te sirva.

un saludo
 
Hola amigo, independientemente del tipo de display que manejes, la naturaleza de la union, generalmente arseniuro de galio para leds, presenta cierta resistencia, que al aplicarle corriente genera potencia, que me imagino es lo que interesa. En un display catodo comun o anodo comun, la construccion solo cambia en el elemento comun representado por el tipo de display, por lo que es practicamente lo mismo, haz calculos y obtendras el valor de la resistencia indicada para tu requerimiento, eso ya es disenio, pero generalmente con una de 220 o 330 ohms no hay lio
 
Atrás
Arriba