MB Foxconn G31MV defectuosa

Saludos, como indica el título, tengo una tarjeta madre Foxconn G31MV que se encuentra defectuosa... Era de mi hermana, ella recuerda que un día se le apagó la PC y después no volvió a encender, pero la dejó guardada porque tenía otra. Ahora la tengo yo y quiero ver si es posible repararla. A simple vista no veo nada extraño en ningún componente como condensadores, el procesador y memoria funcionan bien en otra placa. Pero efectivamente al conectarla a la fuente y darle al botón de power no hay funcionamiento (no giran ventilador, no post, nada)... Lo único que si puedo notar, es que el led del armazón, ese que se debería iluminar al encender la PC, se encuentra permanentemente encendido apenas conecto la MB a la fuente. Alguien sabría qué puedo revisar para saber qué está pasando con esta MB? Gracias de antemano.

Revisando un poco la placa creo que el problema puede ser un Mosfet, con el multímetro analógico que tengo estuve midiendo la resistencia de cada Mosfet y hay uno específicamente que me sale como si estuviese en corto completito... Si logro identificar, el Mosfet está identificado como "Nikos P3055LDG", lo que no pude o supe ubicar bien en la web es algún equivalente, para ir a buscar ese componente o algún otro que pueda servir... Alguien tiene idea? Gracias de antemano.
 
Efectivamente era el mosfet, por suerte tenía una tarjeta madre antigua guardada y pude sacar el componente de allí... Le cambié eso y santo remedio, volvió a encender como siempre. Durante el montaje con el calor se afectó un condensador sólido de 470uF 6.3v pero lo sustituí provisionalmente por uno electrolítico de 470uF 10v, buscaré uno sólido para que aguante como debe.

A pesar que nadie se asomó a contestar dejo mi experiencia por si le sirve a alguien. Saludos.
 
Atrás
Arriba