Mc34063 external switch, calienta

hola, les comento que estoy haciendo un cargador para teléfonos de 12V, el cargador original es de 5V y 2A, así que estaba tratando de hacerlo igual, para calcular los componentes use esta pagina http://www.nomad.ee/micros/mc34063a/

los valor que ingrese: Vin = 13V, Vout = 5V, Iout = 2A, Vripple = 0.2V, Fmin = 50 kHz

y los calor que me devuelve: Ct=348pF Ipk=4A, Rsc=0.075 Ohm, Lmin = 15 uH, Co = 50 uF R1=1k, R2=3k

y los problemas que tengo, en primer lugar, llega a un máximo de 1.2A, y en segundo lugar el TIP41C se calienta demasiado a mi parecer, le coloque un disipador pequeño pero igual al cabo de unos minutos levanta bastante temperatura.

hay algo que este mal? se podrían mejorar esas cosas? que podría probar de cambiar para ver si mejora?

el inductor esta hecho en un toroide de polvo de hierro que saque de una fuente vieja, tiene 15mm de diámetro exterior aproximadamente, y la inductancia es de 15uH aproximadamente, lo medí con un LCmeter casero.

este es el esquema

Sin título.png

muchas gracias, saludos
 
Última edición:
Hola, el valor de R2 es demasiado gde. eso impide que el transistor alcance el corte. Busca un transistor con mejores propiedades para conmutación.

gracias por la ayuda, te comento que cambie el transitor por un mje13007, supuestamente es para switching, datasheet y cambie la resistencia por una de 1K, pero el problema sigue igual

me convendrá poner un mosfet? para hacer eso tengo 2 opciones creo, la primera seria hacer un circuito como este:
Step_Up_180V_25mA.png

y sino cambio el mc34063 por un uc3845
 
Última edición:
Atrás
Arriba