Me dan una mano con este circuito

Hola gente del foro. Necesito que me den un empujoncito con este circuito antes de que siga quemando transistores L. La función del mismo es dejar prendido un led cuando recibe un pulso por un pulsador N/A y tiene otro pulsador N/C que hace el reset.
Ese circuito lo arme hace muchos años y me anduvo bien pero hoy necesito reemplazar los led por señales luminosas baw de esas que se usan en tableros eléctricos el tema es que cuando reemplazo el led por el led baw anulando la r de 680 que tiene adentro y me quema el transistor o bien no queda prendida la luz después del pulso.
No se si sumarle otro transistor o bien si alguien piensa que lo puedo lograr de otra forma estaría totalmente agradecido.
Adjunto en un rar el circuito en formato LiveWire
Saludos Ras
 

Adjuntos

  • tn_001.JPG
    tn_001.JPG
    16.2 KB · Visitas: 90
  • 001.rar
    1.7 KB · Visitas: 18
Rascueso

El 2N5064 NO es un Transistor, es un Tiristor de 200V-0.8A. Pero podrias dar mas información de las "Luminarias BAW" como tensión de trabajo y corriente de las mismas ö una "Hoja de Datos".

Saludos, JuanKa.-
 
a ver si te sirve esto...
la resistencia limitadora del led no estoy seguro de porque lo pones de 270ohm y la puse de 1k...
si es necesario cambiarla por la de 270ohm se necesitaria recalcular la resistencia de la base del transistor...
en el rele conectas lo que quieras...
 

Adjuntos

  • 001.rar
    2.6 KB · Visitas: 18
Última edición:
Hola Juanka y Lubeck gracias por responder a mi pedido. Disculpen que no respondí es que a los minutos de postear mi pregunta falleció una persona cercana y tuve que abandonar todo.
Juanka con respecto a las baw no encontré información lo que tiene en su interior es una R de 680 para el led. Pero el led no se comporta como led no tiene polaridad y puesto sin la r no funciona en mi circuito. Cuando le doy el pulso se prende a ¼ de potencia y se apaga no queda prendido.
Lubeck voy a probar el comportamiento del led baw con el transistor BC548B
En unos minutos les comento.
Muchas gracias saludos ras.

Bueno acabo de probar sumándole el 548 y el led baw prende bien pero se apaga al soltar el pulsador igual con un led común.
Me parece que voy a optar por no poner estos indicadores luminosos baw y en su lugar coloco un led alta efic y listo el pollo. ;)
 
Última edición:
hola rascueso, si quieres que tu tema sea mas atendido aun, te recomiendo que modifiques el titulo...
es muy general y no muestra la problematica de tu pregunta :)
saludos!
 
Atrás
Arriba