Me es imposible eliminar el voltaje offset de un amplicador 741

como elimino el voltaje de offset de un amplificador, lo que pasa esque tengo un voltaje en la entrada de un fototransistor y al ampolificarla tengo mucho voltaje de ofset.
o algun diseño en la cual el voltaje de la salida del fototransistor al aplificarla quiero tener una salida buena

se los agradecere
 
La mas simple respuesta es, buscateun op-amp con bajo voltaje de offset, el LT1012 es uno de ellos.
SI utilizas el LM741 o TL081 ambos tienen entradas llamadas offset null para eliminar el voltaje de offset.
La mas dificil es adicionar una malla para reducir el voltajje de offset lo cual es algo laborioso.

Suerte
 
Dependiendo de la aplicación, puedes utilizar un amplificador de instrumentación, el cual provee mayor ganancia y tiene como eliminar el offset, als referencias comerciales son: INA101, INA125, entre otras.
 
SI usas un operacional con ajuste "offset null", aliméntalo con una fuente bipolar, conecta las entradas a tierra (0), luego mide el voltaje en la salida, debiera ser 0. Si no lo es allí tienes el valor de desajuste. Para corregirlo, conecta los extremos de un potenciómetro en las pines de ajuste offset null, y el pin central del potenciómetro a la alimentación negativa. Ahora ajusta el potenciómetro hasta que a la salida tengas 0 volts, con eso habrás corregido el desajuste.

Suerte,
JJ (Geo).
 
Saludos

Amigos estoy trabajando con un amplificador operacional y no obtengo los resultados deseados y me dijeron que le eliminara el voltaje de offset. Mi pregunta es como hago para eliminar el voltaje de offset. Gracias de antemano por su atensión.
 
Tienes que buscar la hoja de especificaciones del operacional, si es un 741 tienes que conectarle un potenciómetro de 10k entre las patillas 1 y 8 (Offet Null), si es otro que no tiene compatibilidad de patillaje con este (muchos sí la tienen), pues lo dicho, mirar la hoja de especificaciones. Busca debajo mismo en el buscador de hojas de datos de este foro.
 
Hace una cosa, puentea la V+ y la V- a masa y medi la salida, esa tension es tu Offset, luego lo que tendria que hacer es elevar (si el offset es positivo) la V- y si es negaivo, elevas la V+. Saludos
 
Saludos

Estoy realizando un circuito y a la salida obtengo la señal con un offset. Me gustaria saber como puedo eliminar ese offset. Gracias por su ayuda de antemano.
 
Si tuvieramos el circuito, Tal vez podriamos opinar,

Si no te interesa la componente continua: Capacitor
 
Buena la verdad es que el circuito consta de varias etapas:

La primera es una etapa de ECG usando INA111
la segunda es un acoplador de impedancia usando INA111
la tercera un filtro pasabajo de 20KHZ que tiene 4 operacionales.
y la cuarta y ultima es un amplificador de instrumentacion que amplifica la señal final.

El problema es que antes de llegar a la ultima etapa la señal tiene un offset la cual al pasar por la cuarta etapa que la ganancia es de 100 o 1000, el offset me produce que el amplificador se sature, produciendo asi una lectura erronea.

De alli que deba eliminar ese offset antes de que sea amplificado por ultima vez.
 
Lei varios manuales para poder eleminar el voltaje offset, y no lo consigo, este es el procedimiento que realizo, alimento con +7 y -7 volts simetrio el 741, aterro los pines 2 y 3 (entrada inversora y no inversora)y mido el voltaje del pin 6 (output) con referencia a tierra, ok tengo un voltaje offset, pero cuando conecto un potenciometro10k (en la hoja de datos especifica usar uno de estos) pata A en el pin 1 (offset null), pata C pin 5 (offset null) y pata B (del medio) a V-, se me es muy dificil eliminar el VoltajeOffset ya que de repende cambia losvalores de la tension de salida.... trato de llevar a 0 el voltaje offset y derepente cambia de valor a uno mas alto. que estoy haciendo mal? o asi deberia ser...?
 
Manonline dijo:
Si estas utilizando un potenciometro o preset normal, ese es el problema...

proba con un preset multivueltas de esos azulcitos...


No parece, pero juro que es azulcito

POT1.GIF
 
que es un preset multivueltas y como hago el conexionado? es como un potenciometro, bueno tambien me han dicho que hay circuitos eliminadores de offset, conocen alguno?
 
Sobre circuitos eliminadores de offset no sabria decirte nada, porque recien estoy empezando a estudiar los operacionales, pero los presets multivueltas son como los que mostre yo un post arriba (Los azulcitos). Tienen 3 patas y funciona exactamente igual que un potenciometro... solo que es mas pequeño y su ajuste se hace mediante un tornillo.

salu2,
mano.
 
No pibe... lo unico que no tiene fin es la desgracia.
Con un multivueltas tenes mas sensibilidad de ajuste , ademas de mas estabilidad y menos ruido al moverlo porque la pista y el cursor son de mejor calidad.
 
Atrás
Arriba