Me podrian orientar para cambiar un control de volumen ?

No quita que a la entrada de la etapa de audio le agregue un potenciómetro (análogo) , conservando el digital.

Podemos saber marca y modelo del aparato ?
 
Coincido con Dosme, de poder se puede...sin necesidad de quitar el digital, al contrario podría implementar ambos, pero ahí si hay que saber que tipo de controlador de volumen digital tiene, porque puede ser un Controlador digital de volumen de un Syntetizador.....
 
hola lo que yo entiendo es que mi amigo quiere sustituir el control de volumen digital por un analogo........y eso es exactamente lo que yo quiero hacer......mi pregunta es que si se puede hacer eso......gracias
 
Si se puede... si sabes como...
Los volumen(potenciometros) digitales no es mas que un chip que es un potenciometro digital normalmente de up o down u otros de encoder , hay que identificar cual es en tu aparato ver su ficha tecnica y sustituir o agregar el pote analogo en los pines que correspnda y con las especificaciones similares al del chip.
 
Ahí sí que está complicado porque lo que yo quiero es remplazar el volumen que se sube con el teclado de mi computador por un potenciómetro analógico.
y eso creo que es muy dificil.......alguna idea?



hola amigos...me interesa hacerlo con un pic......pero como lo hago...
 
Última edición:
Ahí sí que está complicado porque lo que yo quiero es remplazar el volumen que se sube con el teclado de mi computador por un potenciómetro analógico.
y eso creo que es muy dificil.......alguna idea?

eso es mucho mas complicado, porque los teclados tienen un codificador que envia un dato serial al PC, no envia nada analogo, el procesador junto con el SO decodifica que tecla se presiono y le ordena a la tarjeta de audio que suba o baje el volumen.
osea que esta mas facil que compres un teclado que tenga el volumen analogo.

hola amigos...me interesa hacerlo con un pic......pero como lo hago...

de muchas maneras, entre ellas:
puedes utilizar un pic con usb y que ese pic junto con una interfase suba y baje el volumen.

lo puedes hacer por el puerto serie casi de la misma forma.

tambien puedes emular un teclado.

o puedes con el pic "puentear" las teclas del volumen.
el pic obviamente tiene que tener un conversor analogo a digital.
 
Coincido con los comentarios de arriba, pero si te interesa o insistes, te respondo:

Cambiar el potenciometro digital por uno analogo es algo fácil, más difícil es hacerlo al contrario.

Antes de empezar recomiendo que tengas a la mano el manual de servicio del equipo.

Si el equipo va a estar conectado a la PC es más fácil todavia si es que no van a usar la radio FM, CD, tape, etc..

Otra cosa a tener en cuenta primero es el control de volumen, al ser digital puede que tenga varias funciones además de variar el volumen, como podria ser el de ajustar equalizador, pero mientras se comprometa a usarlo siempre con la equalización en cero o desactivado se facilita la desición.

Lo primero que hay que hacer es localizar la sección amplificadora de audio; los equipos de sonido suelen estar conformados con bloques; el amplificador, el pre-amplificador, controlador de audio (suele incorporar el control de volumen y equalizador), selector de audio, y las diferentes fuentes de audio; line-in o aux, tuner, CD, tape... cada uno en un bloque separado, OJO esto puede variar en algunos equipos ya que no todos son iguales pero se asemejan mucho.

Localizado la linea de audio que va al amplificador se puede proceder a desconectarla del procesador de audio (si es que tiene el control de volumen) pero esto puede implicar anular la sección de mute del amplificador o talvez puentearlo, eso depende de tu equipo, luego buscar la sección de audio que deseas (aux in por ejemplo) o mejor al selector de audio y desconectarla del procesador de audio, en este punto es posible puentear la linea aux-in directamente a la entrada de audio de la sección amplificador pero sabrás que el nivel de audio será fijo y constante, pero significa que a este punto vas a poder instalarle un potenciometro analogo y es de la siguiente forma:

tomas un potenciometro de entre 10k a 50k (es muy probable que funcione mejor con 10k) y que sea de 3+3 pines

conecta los dos primeros pines al negativo o GND del audio
conecta los pines del centro a la entrada de audio del ampli (uno por cada canal, L y R)
conecta los 2 que te quedan a la derecha o terceros (uno por cada canal, L y R) a la salida de la fuente de audio que prefieras (aux por ejemplo), preferiblemente al selector de audio.

Pero, si piensas utilizar todos los bloques de audio es posible que tengas que revisar el manual de servicio del equipo para comprobar si hay selector digital de audio antes del controlador de volumen, sino entonces no queda otra que usar suiche selector (ojalá no sea necesario)

NOTA: la cosa se complicaria si las lineas de audio son puro digital y no analogo, pues asi no se puede hacer esto, pero es mejor montar el potenciometro en la etapa entrada de audio que hacer todo lo que expliqué.
 
Atrás
Arriba