Me vale este cargador para baterias de plomo ?

Tengo éste cargador de baterías de mi antiguo coche y no se si lo puedo utilizar para cargar una batería de plomo de 12 V 7 Ah , ya que creo que en las instrucciones ponía que era cómo mínimo para baterías de 25 Ah
 

Adjuntos

  • dsc03332_192.jpg
    dsc03332_192.jpg
    55.2 KB · Visitas: 690
Última edición por un moderador:
Valerte, vale, pero....

es malo. Ábrelo y verás un transformador grandísimo y un puente rectificador. No lleva más, lo del interruptor es para tomar una toma u otra del transformador.
Respecto a la carga, cargar a 7A una batería de 7Ah es muy malo y más con este cargador que no tracea la temperatura ni el estado de la batería.

Yo haría una cosa, la pondría en intervalos de media hora, comprueba que esté cargada o no y si no, vuelvela a conectar media hora. El tema está en que estos cargadores la sobrecargan y la dañan.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola Afectado ,el cargador con esa capacidad es normal para un bateria de unos 70 Amp pues es el 10% la carga normalmente para una bateria de plomo ,puedes poner un piloto en serie para seguridad pero la bateria cargara lo que necesite y poco a poco cargara menos , suerte un saludo
 
y como se hace eso del pilote en serie???? y porque dices que cargara poco a poco menos???

Soy novato perdonenme

pepepuerto dijo:
Hola Afectado ,el cargador con esa capacidad es normal para un bateria de unos 70 Amp pues es el 10% la carga normalmente para una bateria de plomo ,puedes poner un piloto en serie para seguridad pero la bateria cargara lo que necesite y poco a poco cargara menos , suerte un saludo
 
Supongo que habla de la diferencia de tensión real de la batería y la del cargador. El cargador carga a 13.8V o 14,2V (arriesgado, pero son cargadores muy malos, así que todo puede ser) y la batería tiene 11,8V (algo descargada) la diferencia de tensión en bornes del pilotito y la corriente que circula por el hacen que se iluminen con cierta intensidad. La batería alcanza la tensión de 13.8V y corriente cero (20mA-40mA) cuando está cargada.

Saludos. (comprate un cargador inteligente, son más pequeños, no mucho más caros, y muchisimo más seguros y mejores).
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba