Medición de la velocidad de una rueda de bicicleta ?

Hola, el sentido común me dice que la medición es en Ohm variables dependiendo de la velocidad de la rueda, pero me ha resultado imposible con un multímetro , obtener éste dato al pincharlo en el jack que usa el sensor para transmitir la señal al odómetro.

La señal viene de la bicicleta en un jack 3.5 "mono" por lo que doy por supuesto que se trata de una diferencia de ohms entre la "tierra" del jack y alguno de los 2 elementos que forman el "mono". Pero no soy capaz de obtener la lectura con el multímetro , de igual manera me gustaría saber en qué unidad se basan los medidores de pulso que funcionan con unos sensores en las manos como los que adjunto en las imágenes.

Muchas gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • photo_2021-02-05_19-00-35.jpg
    photo_2021-02-05_19-00-35.jpg
    80.6 KB · Visitas: 4
  • photo_2021-02-05_19-00-42.jpg
    photo_2021-02-05_19-00-42.jpg
    56.2 KB · Visitas: 4
  • photo_2021-02-05_19-00-46.jpg
    photo_2021-02-05_19-00-46.jpg
    88.6 KB · Visitas: 4
Hola, el sentido común me dice que la medición es en Ohm variables dependiendo de la velocidad de la rueda, pero me ha resultado imposible con un multímetro obtener éste dato al pincharlo en el jack que usa el sensor para transmitir la señal al odómetro.

La señal viene de la bicicleta en un jack 3.5 "mono" por lo que doy por supuesto que se trata de una diferencia de ohms entre la "tierra" del jack y alguno de los 2 elementos que forman el "mono". Pero no soy capaz de obtener la lectura con el multímetro ,

Deberías desarmar para ver porque pueden ser de muchas formas, lo que si estoy casi seguro es que no es por resistencia. Puede ser por variación en tensión, o por pulsos (frecuencia), esta ultima es las mas utilizada.

de igual manera me gustaría saber en qué unidad se basan los medidores de pulso que funcionan con unos sensores en las manos como los que adjunto en las imágenes.

Muchas gracias por adelantado.

Mismo caso que el anterior, hay que desarmar y ver. Supongo que es una especie de amplificador tipo ECG y extrayendo la señal de los latidos.
 
No creo que verie su resistencia, y muchos menos ser posible medirla con un multimetro, ese sensor si tienen dos cables, mono, son de reluctancia variable, y estos generan un señal alterna variable en frecuencia y en intensidad segun la velocidad de detección.
 
Atrás
Arriba