Problema con motor brushless de bicicleta eléctrica

Muy buenas, ando liado con un problema en el motor de mi bicicleta eléctrica, me aparece en la pantalla de la bici un error de alimentación del motor. El error no es permanente pero sí aparece varias veces cada vez que salgo con la bicicleta.
Hoy he desmontado la rueda trasera y abierto el motor. He realizado comprobaciones de continuidad y valores de los 4 hall y no veo nada extraño.
Pero al medir los dos condensadores smd uno me da unos 90 nF (C2) y el otro no me da un valor constante (C1). Comprobando continuidad, los dos condensadores van por un lado a masa. Por el otro lado el C2 va a positivo de alimentación de los 4 hall. El otro condensador C1 va a la salida de señal del hall que mide la velocidad de la bici (Q4).
Los dos condensadores tienen la misma apariencia y sin nomenclatura.
Mi pregunta es: ¿que valor puede tener el C1 para reemplazarlo por uno nuevo? será la mismo valor que el C2 90 nF? La alimentación de los hall es de 5V.
Dejo una foto:
stator2.jpg
 
Un valor bastante típico son 100k que cuadra con los 90k que mides sin desconectar del circuito, porque el resto interfiere.
Si te atreves desueldalos y mídelos fuera de la placa, lo mismo están bien y mide raro por el resto del circuito.
 
100k que cuadra con los 90k
Aunque no está mal si se mide desde picoFaradios (algo raro, pero no suele medirse así actualmente), lo correcto sería decir "100nF" y "90nF"...

No se si le daría importancia a esos condensadores, mejor busca en conectores defectuosos, marcas de humedad, mide la batería, etc.

Cuanto tiempo (años/meses) tiene la batería?
 
La bici y su batería tendrán como unos 2 años. La batería cargada me dura como siempre desde que la compré y el indicador de carga me da a tope. El error incluso me sale cuando la batería está recién cargada.
Ya he pedido unos condensadores de 100 nF y me llegarán la semana que viene, entonces desoldaré y mediré fuera del circuito.
De todas formas, mañana voy a volver a comprobar la continuidad de todos los contactos de la placa y los pines del conector que sale del motor.
Ya os contaré.
 
He medido fuera del circuito el condensador C1 y está correcto me da unos 100 nF. He hecho un montón de pruebas con los cables y los conectores, con la batería, la controladora y no encuentro nada raro. El problema es que es un fallo "fantasma", es decir que aparece y desaparece. Lo curioso además es que solo sale cuando el motor no está funcionando. Con el fallo si hago funcionar el motor, la centralita pierde el sincronismo con las fases y el motor suena ruidoso y pierde fuerza. Cuando tengo el fallo en la pantalla y giro el motor empujando un poco la bici hacia atrás, desaparece.
Solo me queda esperar que algún día ese fallo se mantenga continuo y así será más fácil su localización.
 
Última edición:
Por lo último me inclino a que es un problema de sensores hall o MOSFET.
Te fijaste que girando la rueda manuaemte, los hall cambien de estado?
 
Los hall ya los he testeado varias veces y me dan valores correctos, pero yo también pienso que puede que el problema venga de ahí. Cambiar los hall es un lio que no me vale la pena por ahora, ya que además después de cambiarlos no tengo seguridad que el problema sea de ahí.
Los mosfet no creo que estén mal, ya que probé cambiar con otra controladora y el error seguía igual.
Como dije, hasta que el fallo no sea permanente, es dar palos de ciego.
 
Sigo haciendo pruebas según se me van ocurriendo. Lo único que he descubierto es que el fallo se produce cuando hay vibraciones.... hice una prueba de coger la bicicleta parada, por la parte trasera del sillín, levantarla y soltarla para hacer que rebote la rueda trasera en el suelo de forma continua, al cabo de unos 30 segundos aparece el error en la pantalla.
He vuelto a abrir el motor, pero esta vez, con el motor abierto lo he conectado a la bicicleta y he medido voltajes de salida de los sensores hall y según la polaridad del imán que tienen en frente, los tres hall dan 5V/0V, es decir que están bien. También estuve dando golpecitos por el estator y los cables, para ver si aparecía en pantalla el error, pero nada.
También hice una prueba de sacar la batería de dentro del cuadro, conectándola con un cable a modo de alargador y amarrada con una cuerda, me la eché a la espalda a modo de mochila, para que no tuviera vibraciones, pero el error se produjo de igual manera.
He encontrado en Aliexpress un estator que creo que es compatible con el motor de mi bicicleta y estoy pensando en comprarlo. Cambiando el estator despejaríamos dudas sobre el origen del fallo o incluso cambiando la rueda completa con motor, pero el primero sale por unos 120€ y la segunda sobre unos 200€..... si la bici no funcionara sí valdría la pena el gasto.
 
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