Medición de diodo zener

buen dia a todos lo que quiero saber es como medir un diodo zener con mi tester analogico como saber cuando esta bueno y como saber cuando esta malo!!! de antemano gracias!!!
 
Solo lo mides como diodo normal. Punta positiva en anodo y punta negativa en catodo.

El valor puede variar desde los .300 hasta los .800.
 
El diodo zener se mide como un diodo normal, en directa conduce y en inversa no, eso si esta bueno. Lo haces con un multimetro en funcion de Ohmetro y medis resistencia, poca R en directa y mucha R en inversa. Si no anda esta mal no conduce para ningun lado, o conduce de cualquier forma.

Saludos espero hayas entendido.

Nota: Los diodos zener son diodos especiales que se utilizan para regular tension o como tensiones de referencia. Se usan en inversa y van en paralelo a la carga. Para que funcionen correctamente por ellos debe circular una corriente que ronda los 2mA. Y hay que tener cuidado con la potencia(como toda las cosas) porque si no se queman.

Lo ultimo es un poco de info.
 
Solo lo mides como diodo normal. Punta positiva en anodo y punta negativa en catodo.

El valor puede variar desde los .300 hasta los .800.

saludos, buenas noches, estoy midiendo unos zener y el valor que me da es de .664 (medicion de diodo con un tester digital).. alguien me ayuda a traducir esto?.. que significa? muchas gracias!
 
bueno.. tal vez no me supe expicar.. si lo mido de una forma me da 1 y de la otra me da .664,
Podría ser un zener de 1.1V (Valor normalizado)
..entonces me pregunto. como se la capacidad del diodo?.. es de cir, hasta que voltaje pudiera el zener regular?
Suponiendo que el zener sea de 1.1V mantendrá una tensión estable (Dentro de ciertos márgenes) de 1.1V.
Esa tensión "De Referencia" la usarás para controlar otra que puede ser de cualquier valor.
.. cuantos wats?...
Eso depende del tamaño físico del diodo
 
Una duda Kamuss, si conectás es tester en modo diodo, y no tocás nada con las puntas, cuanto marca?

la medicion es .664, es un Zener muy pequeño como de 5 mm, lo saque de una fuente ATX de 400W, esto porque no consigo zener pequeños (de menos de 20v) para un proyecto personal (Traduccion al cristiano: explicacion valor resistencia), por cierto.. en referencia dicho proyecto tengo lo siguiente, el capacitor que consegui de menos faradios fue de 1uF a 250v, me habian recomendado colocar dos en serie para reducir a .5uF pero vi que era muy voluminoso por lo que decidi subir la resistencia a 1.5kOhm 5% cerámica, ayer lo probe y funciono todo bien (no explotó jajaja), me da 24v de salida en DC y como no encuentro leds blancos de 10mm le voy a colocar leds de 5mm, en vez de 6 le pondre 8 en total, mi pregunta es ¿es normal que la resistencia genere tanto calor?...
 
Bueno, en este fin de semana quiero ir probando todos los Diodos que tengo en la placa, hay algunos Zener, segun la standard son rojos pero estos tienen el mismo color que los diodos normales, es decir negro. He visto esquemas donde colocarlos con una fuente variable para ir viendo si el Zener hace su funcion. Existe alguna forma mas casera y menos laboriosa para probarlo? la verdad que tengo poco alcanze a muchas cosas en este bendito pais donde vivimos. Gracias y Saludos
 
Buenas tardes.

Los puedes probar conectando una Resistencia de 1k en serie con el Zener...


Ver el archivo adjunto 128647

Con este sencillo circuito podrá probar prácticamente todos los Diodos Zener.

Conectas un Diodo Zener.
Ajustas la tensión a 0VCC.
Conectas la Fuente de Alimentación´
Vas subiendo la tensión, y al mismo vas viendo la tensión en el Voltímetro.
Llegará un momento en el que la tensión ya no suba más, esa será la tensión Zener del Diodo.

Sal U2
 

Adjuntos

  • Test Diodos Zener.JPG
    Test Diodos Zener.JPG
    16.6 KB · Visitas: 191
No habiendo grandes corrientes que circulen, puedes usar un "protoboard" que supongo es a lo que te refieres.

Una vez probado el funcionamiento del circuito, debieras hacer algo más "definitivo".:rolleyes:
 
Atrás
Arriba