Medición de presión mediante transmisor

Buenas tardes a todos:

Mi duda es la siguiente; me encuentro trabajando en una planta para la puesta en marcha de un sistema de desnitrificación y tenemos un reactor con una camisa de refrigeración externa con agua, nos gustaría seleccionar un transmisor de presión el cual nos de una medida fiable del interior de la camisa, ya que sospechamos que tenemos mezclas agua-vapor.
¿Este transmisor debe de ser especial por tratarse de una mezcla de liq-vapor?
Actualmente estan pensando en comprar un transmisor de Siemens P serie Z.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y reciban un cordial saludo.
 
Buenas tardes a todos:

Mi duda es la siguiente; me encuentro trabajando en una planta para la puesta en marcha de un sistema de desnitrificación ........

Podrias explicar de que se trata este proceso?.

Buenas tardes a todos:
, nos gustaría seleccionar un transmisor de presión el cual nos de una medida fiable del interior de la camisa, ya que sospechamos que tenemos mezclas agua-vapor.
.......................... un cordial saludo.

Quieres medir la presion de agua dentro de la camisa?

Buenas tardes
¿Este transmisor debe de ser especial por tratarse de una mezcla de liq-vapor?
........................ saludo.

Si seguro que debe ser especial. Yo probaria con uno a membrana, cosa que el liquido, gas o vapor no entre en el sistema piesoresistivo del transmisor. Necesitas una salida 4-20 ma, o 0-10 vcc o cual? Tienes en marcas como siemens, yokogawa, honywell, kobold etc....

saludos

Juan Jose(y)
 
Última edición:
En primer lugar agradecer su respuesta Juan José.

En segundo lugar, decir que el proceso de desnitrificación para la central térmica tiene como objeto la reducción de emisiones de NOx a la atmósfera.
Lo que nos gustaría es seleccionar un transmisor de presión, Siemens si es posible (ya que trabajamos con ellos, tenemos en stock S. SITRANS P serie Z y SITRANS P MK II ), para la camisa de agua del reactor, con el objeto de determinar junto con la temperatura si lo que tenemos es una mezcla vapor-agua o únicamente agua; es muy importante que el transmisor mida correctamente para distinguir esto.

En cuanto a las otras características que menciona serían: 24 V , 4...20mA.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Ok. Y que presiones maneja esa mezcla de agua vapor?.
Esa linea de transmisores es muy confiable. Tienes con alimentaciond e 24 vcc por lo que vie y tambien con salda 4-20 ma. Faltaria que el fluido no eleve la temp por arriba de 100-120 grados y saber la presion a medir.

Por ejemplo:

SITRANS P COMPACT mide mide P relativa (esto es a la atmosferica de 1 bar) y absoluta (la que verdaderamente tiene el fluido. ).
Tiene salida 4-20 ma, soporta hasta 200 grados de temperatura, el material de la memebrana (esto indica que el fluido no ingresa al sensor) es acero inox. tiene una desviacion del 0.1% al año, osea que te aseguran que no se desvia de ese valor de error por lo menos por ese tiempo. Luego de este solotienes que recalibrar. Y mide entre 160 mbar y 40 BAR. (por eso hay que saber mas o menos que valores de P manejas)

Generalmente para seleccionar un transmisor de presion ademas del tipo de alimentacion, (24 vcc), tipo de señal que deseamos transmitir (4-20 ma), rango de presion o depresion (en el primer caso se indica por ejempli 0 - 5 bar lo que indica que 4 ma corresponde a 0bar y 20 ma corresponde a 5 bar), sensibilidad (generalmente en este tipo de instrumentos electronicos es muy buena y no llega a significar una regla de seleccio ya que todos andan) y tipo de ambiente o nivel de contaminantes que tiene el fluido a medir (aveces es por ejemplo barro para lo que se utiliza un tipo de sensor con una membrana flexible de AISI que transmite a un elemeto piezoresistivo la presion del fluido a medir.

Espero ahebr aclarado algo y suerte en su seleccion.

saludos

Juan Jose(y)
 
Atrás
Arriba