Medicion de alta temperatura

Hola que tal! soy nuevo en el foro,el cual lo leo mucho,ya que es muy interesante y posee variedad.Mi inquietud es la suiguiente:
Hace tiempo que quiero diseñar un medidor de temperatura,pero los dispositivos mas comunes del mercado (por ejemplo LM35) trabajan a una temperatura max. aproximada de 150°c,mi idea es,que puedo usar para medir temperaturas mas altas?,digamos unos 400°c ???:confused:
Obviamente,que recurrir a una termocupla me obliga a usar circuitos que linealizen la baja señal,pero la idea es usar la entrada analogica de un microcontrolador,se podria hacer algo con una PT100 o similar? recurro al foro por la escaza información que encontre,desdee ya muchas gracias! y empiezo a aportar para enriquezer el foro,saludos!!!:LOL:
 
...Pues ya tienes la respuesta...una PT100 serviría....va de 0º a 400º.....se utilizaría una entrada analógica para digitalizar el valor de la tensión que sería proporcional al de la temperatura.....(y)

Romertz
 
Última edición por un moderador:
Pero yo me refiero al circuito de acondicionamiento de entrada,ta que no serviria conectarla a una simple entrada analogica y linealizarla por soft
 
Si usas termopares forzosamente necesitas un circuito acoplador debido a la baja impedancia del termopar, si usas una PT100 con un simple amplificador operacional sales... pero tambien dependes mucho de la exactitud que requieras....

En ambos casos puedes optar por hacer la linealizacion por software, hardware o por ambos....
 
Atrás
Arriba