Medicion de diodos energizados

es posible medir un diodo sin desconecatarlo y en servicio... cual seria el metodo?
gracias por su tiempo
 
es posible medir un diodo sin desconecatarlo y en servicio... cual seria el metodo?
Cuando un elemento está conectado y energizado no existe método general.

Hay que conocer el resto del circuito y su funcionamiento para ver test se puede hacer.
 
gracias por la respuesta...te cuento en realidad estos diodos son semipak de 60A y estan colocados de proteccion para no invertir la polaridad por error ya que la carga esta protegida con doble alimentacion... pero se me plantea la duda ya que hacemos mantenimientos a los alimentadores y al dejar fuera de servicio uno si el diodo del otro esta cortado me quedaria sin alimentacion...

por eso me gustaria si es posible con algun medio o elemento medirlo si se puede cuando esta conectado y en servicio
 
Última edición:
Lo normal es que los diodos se pongan solamente en corto como consecuencia de un cortocircuito, una sobrecorriente o sobretemperatura. Ya si se abren es porque los fusibles estaban sobredimensionados y a los pobres no le quedo otra que reventar, generalmente muy visible porque se raja el encapsulado.

Como control estando en carga, vos podés medir la tensión en extremos del diodo. Lo que pasa es que para interpretar los valores tenés que saber que hay del otro lado del diodo: Si baterías o un transformador.
Si hubiera transformador, incluso podés usar una pinza amperométrica común, porque como la corriente es pulsada, una pinza de AC te marca igual. Un valor incorrecto claro, pero distinto de 0.
 
Última edición:
Atrás
Arriba