Medicion de nivel en un proceso de refinacion de aceite

Holas

Estoy en un proyecto automatizacion de una refineria de aceite mis dudas son estas:

el objetivo no es medir el nivel solo que hasta un cierta altura(por ejem 10 metros) hacer prender un foco de 220v y una alarma tmb creo de 220v.

Bueno la cosa es que en ese tanque la temperatura llegara hacer de 300ºc,

tenia una idea es de aplicar un sensor de temperatura y calcular q ha la distancia de 10m me mande un voltaje ( x ejemplo de 5v) y de ahi utilizar un opamp y hacer q se active el foco ) pero para eso necesitaria un transformador de 220v a 12v, quisiera saber si estoy tomando el camino correcto.

lo necesario que sea de bajo costo.

Agradeceria su ayuda.
Gracias.
 
Hola

Ciertamente poner un sensor tipo J dentro de una varilla hueca aislada con forro de fibra de vidrio es posible, el sensor lo pondria perfectamento aislado de cualquier pared del tanque y... siendo asi el sensor muestreara una temperatura mas baja en comparacion a cuando el aceite lo toque, es decir que alcance el nivel que quieres detectar... una vez que tengas las puntas electricas del sensor fuera del tanque debes amplificar unas 100x con un oPamp y de ahi pues con un comparador puedes ajustar el umbral para disparar alguna etapa de potencia media para encender tu foco.

Yo me iria por este camino, es barato.

Saludos !
 
Yo utilizaría o bién un medidor de nivel por radar o capacitivo industrial , tienen salida a relay (posiblemente caritos).

http://www.endress.com/es/medicion_nivel.htm#

Hay unos capacitivos para nivel de agua en tanques domiciliarios (muchísimo mas baratos) la sonda tendrías que construirla, originalmente son dos o tres conductores sumergidos, ¿servirán los cables de siliconas? :O.

Podrías usar un presostato mecánico y medir en algún punto la presión de la columna de aceite (aprox. 95 gramos/cm2 por metro de altura) separando el presostato con medio metro de caño de cobre lo alejás bastante del calor, y también tienen salida de contactos inversores. Para 10 metros sería un presostato de un kilo/cm2. mas o menos y un diferencial ajustable chico.

También podés usar un termostato, fijo o regulable y medir como vos pensás la temperatura, los hay electrónicos y mecánicos, también con salidas a contacto inversor.

Super baratito un termostato de plancha hogareña , si, la de planchar la ropa, creo que llegan a los 300 grados y se pueden manosear facilmente, contacto NC.

En la industria, lo barato por ahí sale caro y te descalifica ! :LOL:

Cualquier cosa, preguntá !
 
Yo usaria 1 laser, un receptor, un medidor de velocidad, divido por el tiempo que le tome, sabremos la distancia.

el laser siempre tiene la misma frecuencia, por ende la misma velocidad. el tiempo es captado en micro segundos o nano segundos, y listo. nos da la distancia.

pronto posteo mas información.
 
Yo metería uns sondas de inox con un rele de control de pozo (pej. Telemecánique RM4L). Unos 60€.

http://www.download.schneider-electric.com/C1257307002C054E/all/754D4EB6D62FAE75C1257322006088B6/$File/1549895_01a55.pdf
 
si el sistema esta en un cilindro cerrado y toma esa temperatura lo mejor seria medidores de presion.

la presion seria infima por la temperatura, pero asi y todo habria un cambio de presion. si la temperatura se mantiene lo qu varia es el volumen del liquido.

saludos.
 
Que tal. a mi me funciono un pequeño cilindro flotador de lamina de acero inoxidable con interruptor de mercurio, aplicado en un tanque de quimico a 240c. es muy economico y lo unico dificil es encontrar los interruptores de mercurio que consisten en una ampolleta de vidrio que contiene dos electrodos y mercurio que al moverse cierra cualquier circuito de hasta 1 amperio y 120 volts. suficiente para activar cualquier dispositivo de control.

suerte en sus proyectos.
 
SEVSET , eso anda muy bien también!
Como no aclara de que tipo de aceite se trata, habría que ver si está permitido el uso de ese dispositivo con mercurio, si fuera para la industria alimenticia.
 
Tienes razon dosmetros, el mercurio es altamente toxico y ni pensar que tenga contacto con alimentos.
afortunadamente, en este dispositivo primero va encapsulado por una ampolleta gruesa de vidrio y la segunda proteccion es que la ampolleta va dentro de un silindro de lamina inoxidable sellado hermeticamente. solo un pequeño tubo flexible de malla metalica que lleva los 2 cables sale de este cilindro. este flotador va sujetado con una barilla inoxidable a un extremo del tanque de tal modo que, al llegar el nivel del liquido, este lo movera en un angulo hacia arriba permitiendo al switch de mercurio interno ser activado. este sistema soporta temperaturas de hasta 340c sin ninguna falla y si aislamos termicamente por dentro del silindro, el switch de mercurio deve soportar mas aun.

suerte en sus proyectos.
 
Atrás
Arriba