Medicion de potencia para transferir datos a un PC

ωHola buen día:

Actualmente estoy llevando a cabo una aplicación la cual me reciba datos para su procesamiento, pero me esta frenando la idea de como realizar la medición de Voltaje y Corriente en un sistema fotovoltaico. La idea es medirlo a partir del inversor a CA y enviar los datos a un puerto de la PC.
El sistema fotovoltaico alimentara la energia de equipos como son: servidores, PC, UPS. En terminos generales alimentara un cuarto de telecomunicaciones.

¿Alguien tiene alguna idea de como puedo resolver esa parte?

De antemano muchas gracias.
 
Una forma de obtener datos (aislados de la fuente) es mediante sensores de efecto hall, si entrás en la página de Allegro, vas a encontrar datos de aplicaciones que muestran como hacerlo.
 
No entiendo nada...
quieres solo instrumentar la potencia de un sistema fotogenerador de energía... o quieres realizar todo el sistema de alimentacion?
 
Muchas gracias Black Tiger1954, pero algo mas en concreto, solo necesito la parte de circuiteria:
*Entrada (Potencia del sistema fotovoltaico).- aqui no es importante el arreglo, sino solo saber de donde proviene la entrada y eso no lo necesito.
*Proceso (El circuito o procedimiento para obtener estos datos y obtener una salida).-Esta es la parte que me interesa.
*Salida (Interfaz paralelo, serie o usb).- aqui obtener a la salida del circuito mediante una interfaz valores especificos de la potencia leida. No requiero enviar W, I o V a la PC, sino el valor leido de lo que se esta transmitiendo en ese momento.

****Algun proyecto similar que me puedan recomendar.
 
No requiero enviar W, I o V a la PC, sino el valor leido de lo que se esta transmitiendo en ese momento.
No entiendo tu respuesta, lo siento.
W es potencia, si no querés enviar eso, no entiendo nada.

Yo me refería al enunciado del tema:
Actualmente estoy llevando a cabo una aplicación la cual me reciba datos para su procesamiento, pero me esta frenando la idea de como realizar la medición de Voltaje y Corriente en un sistema fotovoltaico.
Ahí querías saber como realizar la medición de Voltaje y Corriente.

Si te explayaras más en lo que realmente querés hacer, sería más fácil analizar las opciones.

La electrónica digital es relativamente simple, son ceros y unos, pero la analógica no se maneja de esa forma. Para enviar un dato digital, tiene que ser previamente medido, para saber la potencia, tenés que saber tanto la corriente (I) como la tensión (V), y el producto entre ambas, es la potencia (W). Adecuados los datos un procesador puede sacar la cuenta y transmitir dicho dato.
Yo solo te dije una forma de medirlos, de forma aislada, y casi sin pérdidas.
 
Siento no poder explicarme adecuadamente, soy Ingeniero en Sistemas Computacionales con poca experiencia en el area de electronica, sin embargo entiendo todo lo anterior.

Entendiste correctamente como lo expresas anteriormente. El sistema que estoy diseñando recibe un dato por periodo de tiempo por "x" puerto y en una base de datos guarda ese registro para poder realizar una tabla/grafica del monitoreo de la potencia----->Eso ya esta solucionado.

Lo siguiente es la medición Potencia=Corriente*Voltaje, importandome solo un dato: la energia que genera el arreglo fotovoltaico, poniendo las puntas despues del inversor (quiero decir: sinusoidal).

Conclusion: requiero como puedo medirla y enviar unicamente el valor numerico que esta circulando en ese preciso momento.
 
A ver si nos encaminamos. Para medir la potencia que están entregando las placas (que supongo que es en realidad lo que importa, ya que medirla a la salida del conversor -en general son de ondas cuadradas y no sinusoidales- estaría induciendo a error, ya que los conversores no tienen un 100% de rendimiento) es medir la tensión, la corriente, multiplicarlas y enviar el dato.
Para medir la corriente con mínimas pérdidas, el sensor de efecto Hall es bastante adecuado. Por eso fue que mi primer comentario iba por ese lado.
La configuración general sería algo así: un microprocesador que tenga 2 conversores analógico/digital. Programar el mismo para que haga una medición de tensión y amperaje cada x tiempo, multiplique los valores, y envíe el dato por el medio que sea (RS232 es lo más fácil).
Creo que con eso, ya tenés todos los datos para el diseño.
 
Atrás
Arriba