Medicion Digital (AYUDA!!!)

Hola, soy nuevo en el foro, y decidi registrarme por este problema que tengo (al que NO se darle solucion por mi mismo) y recurri al maravilloso invento de la INTERNET...
Les presento a mi dolor de cabeza....
UN LECTOR DIGITAL INCREMENTAL...

Lo que necesito hacer es simple, pero a la vez MUY dificil...
necesito un lector digital (con sensor y cinta magnetica) que haga lo siguiente:
Mida la distancia entre un punto X y un punto Y de forma lineal.
Que sea incremental, o sea, que lo mueva hacia un lado y sume, y lo mueva hacia el otro y baje, con la regulacion que yo previamente le di (Tengo una regla de 2 metros, y quiero que entre esos 2 metros, el sensor me diga las medidas intermedias).
y aca esta el otro problema, tiene que tener precision de decimas de milimetro... :eek:
Se entendio el problema???...
Es para una maquina de corte, que necesito cortar piezas a cierta medida, y tengo que adaptar este reloj a un tope para poder realizar el corte, la precision es fundamental, y tambien tiene que tener cierta velocidad de lectura, unos... 0.7 a 1.5 metros por segundo.

Gracias de antemano por la ayuda.
:)
 
:unsure: Lo que vos estás buscando se vende
reglas-digitales-tipo-estandar-digimess-193978n0.jpg

btn_lector_digital.jpg

http://www.digimesswebsite.com/detalle_producto.php?id_capitulo=5&id_producto=47
http://www.digimesswebsite.com/detalle_producto.php?id_capitulo=5&id_producto=46

Vienen de hasta 3m de largo y resolución de 5 milésimas
Tambíen se vende el lector para estas reglas que además tiene funciones útiles para el mecanizado.

El asunto es: Vos te querés fabricar todo por una cuestión de costo+hobby o estás necesitando el DRO en una fresadora/alesadora/agujereadora convencional ?

Si es lo segundo, te diría que a las reglas te olvides de hacerlas, porque inventos baratos para digitalizar podrás hacer, pero en ningun caso vas a llegar a precisiones de 0.1mm, y si entrás a meter elementos de precisión (guías, encoders) te va a salir casi lo mismo que comprar directamente las reglas (o mas).

Si estás ducho con microcontroladores al lector te lo podés hacer. Si no... compralo.
 
Hola Eduardo... Gracias por contestar...
Sabes cual es el problema?...
la guia y el display van en un carro movil...
Ese tipo de lectores son con corriente...
o sea... con cable y un transformador de 24v...
necesito que sean a bateria... ya tengo unos, pero necesito 2 mas...
el problema es que los que yo necesito, son alemanes, y los venden aca en la Argentina...
Pero me salen 3500... U$S!!!
Ni en LOCO pago 14000 pesos por eso...
queria ver la forma de poder hacerlos o si mi conocimiento de electronica no da, mandarlos a hacer...
 
Última edición por un moderador:
Hola, soy nuevo en el foro, y decidi registrarme por este problema que tengo (al que NO se darle solucion por mi mismo) y recurri al maravilloso invento de la INTERNET...
Les presento a mi dolor de cabeza....
UN LECTOR DIGITAL INCREMENTAL...

Lo que necesito hacer es simple, pero a la vez MUY dificil...
necesito un lector digital (con sensor y cinta magnetica) que haga lo siguiente:
Mida la distancia entre un punto X y un punto Y de forma lineal.
Que sea incremental, o sea, que lo mueva hacia un lado y sume, y lo mueva hacia el otro y baje, con la regulacion que yo previamente le di (Tengo una regla de 2 metros, y quiero que entre esos 2 metros, el sensor me diga las medidas intermedias).
y aca esta el otro problema, tiene que tener precision de decimas de milimetro... :eek:
Se entendio el problema???...
Es para una maquina de corte, que necesito cortar piezas a cierta medida, y tengo que adaptar este reloj a un tope para poder realizar el corte, la precision es fundamental, y tambien tiene que tener cierta velocidad de lectura, unos... 0.7 a 1.5 metros por segundo.

Gracias de antemano por la ayuda.
:)

Amigo te consulto lo siguiente, la intencion de utilizar sensor con cinta magnetica es obligatoriedad o puede utilizarse otro metodo?:)
 
Amigo te consulto lo siguiente, la intencion de utilizar sensor con cinta magnetica es obligatoriedad o puede utilizarse otro metodo?

No es obligatorio, el tema es que tengo un espacio reducido de trabajo en lo que se refiere a la guia a la que va sujeta el display...
Busca en Youtube "Wixey WR-700"...
ESO es exactamente lo que quiero, pero no se consigue aca en el pais...
-.-
Los que consigo son muuy demasiadamente caros...
Espero puedas ayudarme...
Gracias...
 
No es obligatorio, el tema es que tengo un espacio reducido de trabajo en lo que se refiere a la guia a la que va sujeta el display...
Busca en Youtube "Wixey WR-700"...
ESO es exactamente lo que quiero, pero no se consigue aca en el pais...
-.-
Los que consigo son muuy demasiadamente caros...
Espero puedas ayudarme...
Gracias...

Hola Amigo, bueno dada la exigencia que necesitas en cuanto a precision, puedes usar un sistema optico que esta formado por 2 receptores de infrarrojos para elaborar y detectar el sentido de giro.
Para obtener una lectura clara debe usarse un disco ranurado para el lector optico de un tamaño como por ejem. 10cm. El mismo disco debe ir unido mecanicamente a una rueda o rodillo de goma, para evitar resbalamientos y ocasionar errores en la lectura. Una vez que obtienes las 2 señales (IR) necesarias para ese cometido, un PIC se encarga del resto.
 
Atrás
Arriba