Mediciones con el polímetro

Hola, soy nuevo en esto de la electronica y empezando a usar el polímetro me han surgido un par de problemas:
Al intentar medir la resistencia de cualquier bombilla o resistencias pequeñas de 3 o 4 ohmnios el polímetro falla en la medición, cuando coloco las pinzas del polimetro en la resistencia a medir el polimetro marca una cifra y va bajando y bajando y nunca marca una cifra exacta, que es lo que puede ocurrir?
He probado a poner el polimetro en todos los rangos, desde 200 ohms hasta 2M pero no consigo obtener una cifra exacta de la resistencia que quiero medir. ¿como puedo saber yo la resistencia que tiene una bombilla cualquiera sin conectarla a un circuito?
otra cosa, ¿que resistencia tiene una bombilla que consume 40W?
 
Hola, practicando con circuitos de cc con una pila de 4.5 V me ha surgido la duda de que intensidad se genera si la conecto por ejemplo a una bombilla de 24 V. En el polimetro me sale que la intensidad que se genera es de 0.4-0.5 A. Pero he leido por ahí que esa corriente te puede matar, es más a partir de corrientes de 100 mA ya es peligro. Entonces como puede ser que se genere tanta corriente en un circuito de c.c con una tension de 4.5 V?
 
La resistencia de una lámpara está dada por los vatios y por el voltaje. Pero varía enormemente con la temperatura. Si es de bajo volotaje es posible que la corriente del tester haga variar la resistencia.
Si el problema sussiste con una resistencia solida, lo mas probable es por que la batería está baja.
 
Te matan 30 miliamperes , pero a 220 vca , :no: a 4,5 V ;)

Un burro de arranque automotor consume 300 o mas amperes y nadie ha muerto con ello.

Por ley de Ohm , con bajas tensiones nunca va a circular tanta corriente como para afectar tu corazón.

Saludos !
 
La resistencia de la piel en ambiente seco es de alrededor de 5K Ohm para continua, asi que con 4.5V no vas a conseguir mucha corriente.

Ademas que depende del circuito que cierre la corriente dentro del cuerpo humano.
 
¿entonces quieres decir que la resistencia no es un valor fijo, ? ¿que clase de resistencias podría medir con un polímetro?

La resistencia es un valor fijo, siempre que no cambie la temperatura, esto en el caso de la lámpara.


No crees nuevos temas para consultar sobre el uso del multímetro.
 
Atrás
Arriba