Mediciones de voltaje

Buenos Días, resulta que al verificar el voltaje en un toma corriente me marca 230V entre fase y fase, no entiendo porque marca ese valor cuando en realidad se supone que debería marca 220? igual sucede cuando mido entre fase y neutro me marca 127v, cuando en realidad debería marcarme 110 o 120? agradezco sus respuestas ...
 
No hay mucho problema, al menos yo estoy midiendo 125V en mi casa desde hace mas de 10 años y aún no me ha pasado nada, a veces es más peligrososo esos 10 voltios de menos, los equipos que estan diseñados para 110V trabajan casi normalmente pues ese 10% de voltaje está previsto, al menos en la mayoría de los equipos electrónicos, a la larga hay una pequeña variación en la duración de los mismos, el problema grave es cuando ese valor esté oscilando o lo que es peor que la frecuencia varíe en nuestro caso de los 60Hz, un valor de 115-127V está bien
 
La tensión de línea no es una constante universal, la compañia eléctrica debe garantizar 220V +/- 5%. Pero se toman sus libertades, sobre todo en zonas de pocos abonados.
 
Eso si en algunos diseñitos que he hecho tengo que tener en cuenta el valor del voltaje para donde van destinados, pero es en casos muy especiales que requieren precisión crítica.
De hecho te debería estar marcando 240 a 254V con las dos fáses, como te digo si tienes equipos de mucha precisión, tendrás algun problema, podrías utilizar algun regulador de voltaje, aunque graciosamente muchos de ellos tambien te garantizan una precisión de hasta el 10% en la salida, y he probado muchos que a ese voltaje dejen pasar sinproblemas el mismo, solo se activan pasando los 128 o 130V, pero eso si si se baja de 110v se activan y en su salida tiran hasta 125VAC.

incluso si ves en la parte de atrás de muchos electrodomesticos vienen diseñados para 120VAC y otros incluso dicen 90-240VAC(fuentes suichadas)
 
Última edición:
Hola, 220Vac es el valor nominal, tienes que aplicarle el factor de error del suministro que puede estar entre +/- 5%. En otros paises el nominal es 230Vac , averigua en tu Norma Electrica Nacional, para mayor seguridad.
 
Si, aquí la adaptación de 220 a 230 fue "en el papel"; cambiaron los límites. Si por ejemplo antes era 220 +-10% luego fue 230 +5%-15% y listo. Así salió gratis.
 
Es Muy Fácil, mira el Contrato y la cuenta de servicios de energía, y verifica si existe la norma y si en la letra pequeña, te garantizan el servicio, (lo cual ya he hecho), y veras que en tucaso la empresa no se hace responsable de muchos de los daños que puede ocasionar eso de variar los parámentros, y si está en papel.



Por ejemplo en Bogotá Colombia, se demoraron casi 30 años para cambiar las redes domiciliarias de 150vAC a 120vAC, y todo lo asumía el usuario, (estaba en papel), todavía hay autotransformadores 150v a 120v en los almacenes de eléctricos



En mi caso, en un solo barrio(es de un pequeño pueblo), hay 4 transformadores y los 4 entregan 4 voltajes distintos, eso si a la misma frecuencia(60Hz), en mi casa 125-125vAC a dos casas otro transformador y 110 a 115vAC, a una cuadra 115-120Vac y hace poco medí en otro transformador 100 a 105vAC.
y eso que el sistema eléctrico lo Controla una de las Mejores en sudamerica (empresas Publicas de Medellin, Une)
 
Última edición:
Atrás
Arriba