Medidor Bidireccional

Hola a todos

Tengo algunas dudas sobre un proyecto que estoy realizando, el mismo consiste en medir el consumo electrico de una casa la cual cuenta con dos fuentes de alimentacion: La red electrica y paneles fotovoltaicos. Segun me comentaron cuando no se utilizan dispositivos en la casa el medidor de electricidad gira en sentido contrario. El proyecto consiste en medir cuantos Watts se producen por el generador fotovoltaico, cuanto se consume de la red electrica, y cuanto "sale" de la casa producto del generador. Para ello pienso medir corriente y voltaje despues del medidor, y justo despues del inversor a 220v del generador fotovoltaico, asi puedo saber cuanto produce y cuanto consumo. Estoy desarmando un amperimetro de gancho chino para utilizar solo su pinza amperimetrica para realizar las mediciones corriente.¿Creen que pueda utilizar este transformador?. Mi duda es como saber cuanta potencia "sale" de la casa. Pienso que en algun momento la corriente que ingresa a la casa se reduce a cero y posteriormente tenemos corriente circulando hacia afuera. ¿Como puedo medir cuanta potencia sale hacia la red eléctrica?
 
Atrás
Arriba