Medidor de capacitancia

Hola, soy nuevo en este foro, me lo recomendaron, es por eso que me anime a pedir un poco de ayuda en un proyecto que necesito desarrollar.

Como el titulo lo indica necesito construir un medidor de capacitancia que sea capaza de realizar medicion de capacitancia en el siguiente rango: 0.1 microF a 1 microF, con una resolución de .1.
El circuito puede ser construido estableciendo las señales adecuadas por medio de monoestables, teniendo en cuenta que el sistema debe realizar automaticamente las conversiones para obtener el valor del capacitor.

Tengo un bosquejo de un posible diagrama de bloques que involucra un monoestable, un oscilador, y estos dos van conectados a una AND, contadores, un bloque de control que va conectado unos LATCH que asu vez estan conectados con los contadores y con decodificadores para la salida a los displays de segmentos

Espero mañana poner una imagen de este bosquejo de diagrama d bloques, no es final, y no se si este correcto.

Este proyecto es para una clase de diseño de sistemas digitales, mi nivel es basico, no he elaborado muchos circuitos, he conectado un monoestable, se conectar los diplays..., pero no considero eso un impedimento he estado leyendo e investigando y espero conseguir la ayuda necesaria aqui para poder elaborar esto exitosamente

gracias de antemano
 
Tienes dos formas de hacer la medida:

Como frecuecimetro, contando el numero de pulsos por segundo (ideal condensadores pequeños)

Como temporizador, contando el tiempo que tarda en cargarse (ideal para condensadores electroliticos).

Un componentes que te funcionara bien en los dos metodos es el 555, ya que lo puedes configurar como temporizador y como oscilador facilmente.
 
Atrás
Arriba