Medidor de Capacitores.

Buen día.

Tengo una duda acerca de cómo medir o comprobar los capacitores de tantalio, los electrolíticos, de poliester y plastico.

He escuchado del capacheck, pero no es facil conseguirlo en México, y el medidor de ESR no es muy util qu edigamos, por que marca capacitancia, pero no indica si es bueno o malo el capacitor.

Además necesito de un aparato económico para medir dichos capacitores.

Otra cosa, Un osciloscopio es tan útil como un multimetro?? Es que todos los osciloscopios son muy costosos aunque sea de segunda mano?? Necesito uno economico. Ya me fijé en precios de nuevos economicos y de antiguos economicos usados.

Gracias por la atención.
 
Hola,

El medidor de ESR es muy practico, yo diria que es aun mejor que el capacimetro, pero si puedes tener ambos es mejor. El condensador de tantalio es como cualquier otro capacitor, simplemente que tiene mejores propiedades quimicas que hacen retener por mayor tiempo su capacidad.

El osciloscopio es la mejor herramienta para la electronica, si lo aprendes a utilizar bien. Los osciloscopios digitales ya te informan, las caracteristicas sobre la señal que estas midiendo, como la frecuencia, periodo, voltaje pico a pico etc. En fin, si aprendes a utilizarlo, puede desplazar facilmente a cualquier multimetro.
 
Amigo yo uso el vericab22 de electrónica y servicio ahora resulta que esta el doble de lo que conseguir ybhe tenido buenos resultados ya que mide esr y capacitancia, dos en uno solo que esperes alguna promoción para conseguirte un buen medidor un osciloscopio indispensable para una reparación o ajuste solo que aun son caros.

Saludos!
 
Atrás
Arriba