Capacitores low esr

Hola, estoy reparando una fuente de un tv lcd que no enciende y encontre varios capacitores desvalorizados en la parte fria del circuito, el tema es que hay algunos que la capacitancia estan bien pero no tengo como medir el esr y pienso cambiarlos por la dudas. Me surge la duda si son low esr o no, ya que ninguno lo dice. Como puedo identificar esto?, algunos son de color verde, algunos negros y otros negros con dorado, siendo todos de 105 °c.
gracias por su ayuda.
 
Cambiar por cambiar no tiene sentido si estan buenos, sobre todo si la capacidad está bien, y si tenes dudas medis con el osciloscopio el nivel de riple y listo, sabes si esta cumpliendo su función.
 
¿A qué le llama usted "Desvalorizados"?
¿Qué valor trae indicado en la cápsula?
¿Cuanto es lo que usted ha medido?
¿Con qué instrumento ha hecho las mediciones?
 
Desde ya los he medido fuera de la placa con un capacimetro y como ejemplo un capacitor que tendria que medir 470 microF da como lectura 73microf, otro de 1000micro dio 43 y aparte hay algunos hinchados.
Cuando digo desvalorizado, me refiero a que no miden lo que tendrian que medir.
 
Por lo visto tienes muchos capacitores malos.
El ESR no se indica generalmente en los capacitores, para eso necesitas un medidor de ESR.
Pero normalmente, los de bajo ESR, son mas pequeños que los comunes del mismo valor de capacidad y voltaje. Y por otro lado, los capacitores que filtran voltajes críticos, como alimentación de memorias, y microprocesadores, suelen ser de bajo ESR.
 
Atrás
Arriba