TV Phillips enciende cuando quiere.

Hola, tengo un televisor Phillips modelo: SQ552. 1E LA, y el problema que tiene es que enciende correctamente, y puedo dejarla usando 5 horas 10 horas que no se apaga, pero cuando la apago ya sea desde el mando o quitandole bruscamente la tensión (el enchufe), ya no vuelve a encender hasta pasado x tiempo, hay veces que ese tiempo es 10 minutos que 4h que 1 dia.

Pienso que puede ser algún electrolítico de la fuente de alimentación, pero la he revisado de arriba a abajo y no he encontrado ningun condensador bajo en capacitancia. ¿Alguna idea? Adjunto imagenes.

Si preguntais por los dos condensadores alargados que se ven justo a la salida de el puente rectificador, son dos en paralelo que puse en sustituto de el original que ya venia, (aunque lo vi bien en capacitancia, decidi cambiarlos, por 2 en paralelo para verificar que no fuese eso).
 

Adjuntos

  • 20221209_154546.jpg
    20221209_154546.jpg
    399.2 KB · Visitas: 17
  • 20221209_154612.jpg
    20221209_154612.jpg
    478.1 KB · Visitas: 19
  • 20221209_154739.jpg
    20221209_154739.jpg
    154.7 KB · Visitas: 16
Son los condensadores que van a la salida los que usualmente fallan,
revisa esa zona tostada y sueldala de nuevo
 
Son los condensadores que van a la salida los que usualmente fallan,
revisa esa zona tostada y sueldala de nuevo
Gracias por responder, si te fijas en la imagen, todos los electrolíticos que llevan un punto negro (marcados por mi) están revisados, los que no puedo llegar a medir son los pequeños azules, que son de capacitancia muy baja y el multímetro mide como minimo hasta 22nF, ¿los cerámicos prodrían causar esta avería?
revisa esa zona tostada y sueldala de nuevo
La revisé de cabo a rabo y las soldaduras estan correctas.


¿Ustedes usan capacímetro para medir los cerámicos pequeños?
 
Si, todos los capacitores se miden con capacimetro. El multimetro no sirve para eso.
Dices que no enciende, estoy tratando de adivinar si se cae algún voltaje de la fuente o se caen todos, si tienes satndby o no, o si la fuente esta totalmente muerta, pero me pregunto si al menos tienes voltaje después del rectificador.
En resumen, hay mucho que adivinar aquí.
 
Si, todos los capacitores se miden con capacimetro. El multimetro no sirve para eso.
Dices que no enciende, estoy tratando de adivinar si se cae algún voltaje de la fuente o se caen todos, si tienes satndby o no, o si la fuente esta totalmente muerta, pero me pregunto si al menos tienes voltaje después del rectificador.
En resumen, hay mucho que adivinar aquí.
La fuente no esta muerta, la TV enciende y funciona correctamente, pero una vez encendida, si la vuelvo a apagar ya no vuelve a encender en 1h o varias horas, es por donde le da, tiene que haber algun problema con algun condensador.
Si, todos los capacitores se miden con capacimetro.
Algunos multimetro tambien miden capacitancia, como el que yo tengo, pero en este caso para los ceramicos no alcanza.
 
Última edición:
Capacitancia dicho por un español suena raro... Perdón, no me pude resistir.

Lo mas lógico sería comparar tensiones antes y después de fallar, aunque veces es complicado porque basta que midas para que te arranque y no puedas comparar...
Normalmente ese fallo suelen ser condensadores, los de valor mas bajo en la parte del primario, el oscilador, de la fuente.

También puede ser algún semiconductor haciendo de las suyas, una resistencia "microfónica" o e incluso un transformador con falso contacto. Pero lo mas usual son los condensadores.
 
Última edición:
Capacitancia dicho por un español suena raro... Perdón, no me pude resistir.

Lo mas lógico sería comparar tensiones antes y después de fallar, aunque veces es complicado porque basta que midas para que te arranque y no puedas comparar...
Normalmente ese fallo suelen ser condensadores, los de valor mas bajo en la parte del primario, el oscilador, de la fuente.

También puede ser algún semiconductor haciendo de las sullas, una resistencia "microfónica" o e incluso un transformador con falso contacto. Pero lo mas usual son los condensadores.
¿Usted no usa la palabra capacitancia? Jaja curioso.

Claro el problema es ese, cuando intento medir tensiones, oscila la fuente, ¿que capacimetro tienen ustedes para medir estos ceramicos?
 
Dejo enlace para descargar manual de servicio.
¿Usted no usa la palabra capacitancia? Jaja curioso.

Claro el problema es ese, cuando intento medir tensiones, oscila la fuente, ¿que capacimetro tienen ustedes para medir estos ceramicos?
- Capacidad.
Me gustaría ver a alguien diciendo "voy a medir con el capacitanciómetro" :ROFLMAO:

- La primera vez que se me dió ese caso, en un televisor de tubo en los 80, lo detecté con el polímetro que medía capacidad de 2000 pF a 20uF (y digo medía porque esa función hace años se puso en huega), el condensador era de 0,25uF.
Luego me compré un capacímetro marca Tes, la misma del polímetro, para poder medir los condensadores que mas se utilizan, los de 47, 220, 100, 2000, etc..
 
Última edición:
Dejo enlace para descargar manual de servicio.

- Capacidad.
Me gustaría ver a alguien diciendo "voy a medir con el capacitanciómetro" :ROFLMAO:

- La primera vez que se me dió ese caso, en un televisor de tubo en los 80, lo detecté con el polímetro que medía capacidad de 2000 pF a 20uF (y digo medía porque esa función hace años se puso en huega), el condensador era de 0,25uF.
Luego me compré un capacímetro marca Tes, la misma del polímetro, para poder medir los condensadores que mas se utilizan, los de 47, 220, 100, 2000, etc..
Gracias por tu respuesta, le echaré un vistazo al manual adjuntado, gracias.
 
Revisando el manual veo que no viene la fuente. Sube modelo o foto de la fuente mejor enfocada, sobre todo en la zona donde viene el modelo.
Gracias por preocuparte, justo iba a comentar los mismo, en unos minutos la subo.
Revisando el manual veo que no viene la fuente. Sube modelo o foto de la fuente mejor enfocada, sobre todo en la zona donde viene el modelo.
Aqui la adjunto, es la unica parte donde parece verse algun numero de serie, uo ire buscando, si encuentras me lo dices, vuelvo a repetir, Gracias por tu ayuda.
 

Adjuntos

  • 20221210_012011.jpg
    20221210_012011.jpg
    316.2 KB · Visitas: 10
Última edición:
Parece un laberinto encontrar el modelo exacto. 🤦‍♂️
El recuadro de la derecha, debajo del pegote de estaño que tienes que retirar, no se ve claro y puede que ahí esté el modelo que pertenece a esa fuente. Debe de haber alguna forma de saber qué modelo es. . . a no ser que todos sean iguales, con pequeñas variaciones.
 
Parece un laberinto encontrar el modelo exacto. 🤦‍♂️
El recuadro de la derecha, debajo del pegote de estaño que tienes que retirar, no se ve claro y puede que ahí esté el modelo que pertenece a esa fuente. Debe de haber alguna forma de saber qué modelo es. . . a no ser que todos sean iguales, con pequeñas variaciones.
Perdón, pensaba que habia se habia subido la otra foto que estas diciendo también, que es ahi donde indica el modelo, te adjubto la foto:
¿ Que hay debajo del "tostau" , foto del otro lado ?
¿Debajo de aqui?
¿ Que hay debajo del "tostau" , foto del otro lado ?
Debajo de donde he mercado en rojo antes, estan estas resistencias SMD
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221210-015130_Gallery.jpg
    Screenshot_20221210-015130_Gallery.jpg
    201.8 KB · Visitas: 13
  • 20221210_012034.jpg
    20221210_012034.jpg
    359.6 KB · Visitas: 13
  • 20221210_020208.jpg
    20221210_020208.jpg
    400.4 KB · Visitas: 12
Última edición:

Adjuntos

  • philips_plhf-p983a_3pagc20020ar_psu_sch.pdf
    161.9 KB · Visitas: 7
Última edición:
Échale un vistazo.

Ya está claro:
2722 171 00983 => PLHD-P982A

Adjunto la P983A que no variará mucho. Se ve un poco raro pero se ve.


Parece que U501 y Q501. Por debajo no parece recalentado.
Por cierto, parece que U501 tiene ¿soldaduras frias

Gracias, justo descargue yo ese también, parece ser que no hay uno mas claro, no situo cual es el U501 ¿Cual es? De todas maneras revise la placa de arriba a buscando soldaduras frías, y algunas las repasé.
 
En el centro a la derecha hay un transformador amarillo, justo debajo hay un transistor en un disipador. Según el esquema es el Q501 y está asociado al U501, el integrado SMD que está debajo, por el lado de las pistas.

Y el otro recalentón es de la etapa de salida del back-light.
 
En el centro a la derecha hay un transformador amarillo, justo debajo hay un transistor en un disipador. Según el esquema es el Q501 y está asociado al U501, el integrado SMD que está debajo, por el lado de las pistas.

Y el otro recalentón es de la etapa de salida del back-light.
Ah si, exacto, lo estoy revisando ahora y no tiene ninguna soldadura fría, gracias por el aporte
Bueno, ire a descansar que por hoy viernes (mejor dicho sábado) va siendo hora, esta avería tiene que ser algún condensador seguramente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba