Medidor De Combustible... Problema

amigaso thonylt veo que legusta la parte dificil...caño de cobre no sirve.... a lo sumo plastico ...y suponiendo que pongas ...sensores halll...tipo TO 92...tendras que tener cuidado con la aislacion de los terminales..... otra opcion que talvez te sea mucho mas ecinomica es esta... flotante de moto.jpg.....aca esta puesto... flotante en el tanque.jpg bueno esto corresponde alas motos de este modelo..... flotante moto.jpg ..... bueno..... esta es otra opcion..... y micho mas economica... tambien hay relojes... que se adaptan porque los originales van en el tablero todo junto ......... y viene como alternativa para no cambiar todo.. es el mismo que los autos y el voltaje es 12v igual que los autos........ bueno espero darte ideas
 
Hola a todos:
Tengo el mismo problema con el medidor de combustible de mi vehículo, aunque en mi caso, ha venido provocado, por el cambio de depósito (y por lo tanto de aforador) pero conservando el mismo reloj medidor, por ello, este indica lo contrario.
Voy a probar con el último circuito que mostró MaxPower, a ver si me da resultado.

Dudas:
Perdonad mi ignorancia, pero hace muchos años que no me muevo en temas de electrónica.

* La R2 (5V.) entiendo que es la alimentación del LM358.¿ La R2 se encarga de "atrapar" los 7V restastes de los 12V del vehículo?, o ¿necesito alimentar con 5V la R2 para que llegue menos tensión al LM358?

* La resistencia variable VR2, ¿qué función tiene? El 276, ¿son Ω?

Muchas gracias, saludos.
 
Hola Fogonazo, gracias por tu interés.

La conexión del aforador no puedo invertirla, ya que va conectado a "masa" a través del mismo depósito el cual va sujeto a la carrocería del vehículo.
De todos modos, creo entender que aunque invirtiese la conexión no conseguiría mi objetivo ya que el potenciómetro del aforador siempre va a hacer lo mismo, y yo necesito que al bajar el nivel de combustible varíe la resistencia inversamente.

Saludos.
 
Hola Fogonazo, gracias por tu interés.

La conexión del aforador no puedo invertirla, ya que va conectado a "masa" a través del mismo depósito el cual va sujeto a la carrocería del vehículo.
De todos modos, creo entender que aunque invirtiese la conexión no conseguiría mi objetivo ya que el potenciómetro del aforador siempre va a hacer lo mismo, y yo necesito que al bajar el nivel de combustible varíe la resistencia inversamente.

Saludos.

Invirtiendo la polaridad del potenciómetro del medidor inviertes la presentación en el instrumento.
 
Creo que lo que trata de decir es que le instrumento trabaja en forma inversa a lo que es normal, cuando el tanque está vacio la resistencia es la mas alta y cuando está lleno es la mas baja, asi funcionan todos, o casi todos los que he visto, en este caso debe ser al reves, al ser una resistencia variable de dos terminales, la inversiónd e ambos no modifica el resultado, la modificación debria ser mecanica en el interior del aforador.
 
Atrás
Arriba