Medidor de corriente y voltaje con un galvanometro

nesecito saber como conectar un galvanometro para medir voltaje y con un such cambiar a corriente y no tengo ni idea como conectarlos ya se hacer los dos medidores pero no se como conectarlos ala fuente
 

Adjuntos

  • voltimetro_160.jpg
    voltimetro_160.jpg
    5.2 KB · Visitas: 223
La conexión es esta, pero si tu instrumento es un voltímetro (Como la figura) te funcionara mal como amperímetro
 

Adjuntos

  • amperimetro_106.jpg
    amperimetro_106.jpg
    22.5 KB · Visitas: 250
  • voltimetro_136.jpg
    voltimetro_136.jpg
    22.3 KB · Visitas: 273
y eso a que se debe mi profe me dijo que lo tengo k calibrar para saber la resistencia interna y de cuantos milia amper es la bobina
pero pos no se por k dises que puede funcionar mal en amperimetrio
 
Fogonazo dijo:
La conexión es esta, pero si tu instrumento es un voltímetro (Como la figura) te funcionara mal como amperímetro
Un micro-amperímetro puede funcionar como amperímetro o voltímetro y en ambos casos lo hace BIEN. (Siempre que este bien adaptado a lo que deseas hacer)
Pero un voltímetro no funciona bien como amperímetro porque necesita mucha tensión para desplazar la aguja y esa tensión que sería la caída sobre la resistencia shunt provoca que la resistencia sea de valor elevado, y esto provoca que altere las condiciones de la medición.

¿ Que instrumento tienes el de la figura (Voltímetro) o un micro-amperímetro ?
 
Eventualmente se podría adaptar, pero habría que hacer un circuito (Activo) que eleve la tensión del Shunt lo suficiente como para ser leída.
 
lo que estaba pensando era abrirlo el medidor y checarlo sin la resistencia multiplicadora para despues calculra de valor para la resistencia shunt y talbes puede que funcione tu cres que ya abriendolo y modificandolo un poco puede que funcione correctamente al medir corriente
 
¿?¿?¿? ¿Como saberlo ?, hábrelo y mira que encuentras dentro

Hagas lo que hagas NO toques el mecanismo
 
Voltimetros como el de la foto se abren por delante, si no sos cuidadoso no te recomiendo abrirlo porque va a terminar con la aguja y el ajuste de cero doblados.

Tenes que sacarle la resistencia de escala y medir la resistencia de la bobina y la corriente con que va a fondo de escala (es menor de 1 mA)
Con eso (Rbob y Ifondo), dimensionas el shunt: Rsh = Rbob*Ifondo/Imax (se desprecia la corriente de la bobina)
Pero como despues de armado hay que calibrar --> o se calibra el shunt por eliminacion de material o se pone un preset en paralelo y del cursor se cuelga el amperimetro.
 
Atrás
Arriba