Medidor de Distancias por Ultrasonido

Un lazer....bueno gracias por el aporte y dime como puedo construir el medisor laser.....ese tipo de dispositivo seria bueno en el campo de la robotica....en especial en los robots sumos...

Gracias de antemano...
 
La verdad no tengo mucha idea de como se construye uno , pero conosco equipos laser de medición y son muy precisos a la hora de medir grandes distancias. Para distancias no mayores a 2m es conveniente el ultrasonido.
 
Hola!

Soy nuevo por aqui, estoy montando un circuito con un sensor ultrasonido.
Anteriormente monte un circuito con dos sensores,(un emisor y un receptor) pero ahora por motivos de espacio necesito montar una placa con un sensor dual (emisor y receptor en uno), si alguien tuviera un esquemilla o alguna idea de como hacerlo me seria de gran ayuda!

Gracias por anticipado.

Un saludo...
 
Saludos davidriver el esquema que plantea mamu al comienzo de este foro (pagina 1) es como tu lo planteas, tiene el emisor y receptor en una sola placa... revisa a ver si te sirve...
 
Saludos Picrocker, perdona me debi explicar mal,no busco un circuito en donde el emisor y el receptor estean en la misma placa, sino que busco un circuíto en donde el emisor y el receptor es un único sensor. Quiero decir un único sensor que emite los pulsos y despues recibe el eco, se que se puede hacer pero no tengo mucha idea la verdad de como hacerlo.

Espero vuestra ayuda!

Gracias por anticipado.
 
Hola muchas gracias por el circuito,lo voy a probar, pero lo que no entiendo es porque mete los dos pines del sensor directamente al pic, si la salida del sensor supuestamente es una onda senoidal distorsionada es decir ruido, el circuito me parece muy interesante pero esa es mi gran duda.
En realidad esa parte tal y como lo monta no se como funciona.

Muchisimas gracias picrocker.

un saludo.
 
Hola, soy nueva en este foro y necesito encontrar una persona que estudie la interpretación de las ondas de ultrasonidos que aparecen en el TRC, al pasar un transductor por una pieza con indicasiones, fisuras.
Soy estudiante de ensayos no destructivos y aparte de esto necesito ayuda para gammagrafía.Gracias.Atentamente, monika
 
y que quieres, construir un equipo que te permita realizar ensayos no destructivos de ultrasonidos, o ya tienes el equipo que genera los ultrasonidos y quieres es intrepretar los datos que genera...?
 
Las dos cosas, pero como estoy estudiando, lo mejor es que aprenda a interpretar las señales que recibo, su frecuencia, amplitud..., desgraciadamente los equipos son carísimos y para el exámen necesito uno, y claro, si trabajase en una empresa que lo tuviese no habría problema, pero no es el caso, y además en clase solo tenemos un equipo, antiguo y que no está calibrado!
de ahí toda mi desesperación!
 
Bueno aqui les dejo mi aporte.... es un pdf en donde puedes encontrar diferentes sensores, explicandote su funcionamiento.. es muy bueno...

Saludos..
 

Adjuntos

  • sensores_opticos_133.pdf
    425.9 KB · Visitas: 774
Hola compañeros, necesito hacer un circuito que me de la altura de una persona, vi este cicuito y creo que me podra seguir, solo que no se si el obstaculo que tenga mi circuito de ultrasonido podria ser la cabeza de una persona, o tendria que colocarle alguna placa en la cabeza a la persona, por otro lado, la distancia que me proporciona es la que existe entre el sensor y el obstaculo verdad.

Espero haber sido clara con mi pregunta...

Gracias y Saludos
 
Hola,

La cabeza de una persona es muy dificil que te la coja, lo mejor es que pongas una chapa en su cabeza.
La distancia es la que hay entre el sensor y el obstaculo, y la distancia la sacas con la formula del sonido.

Un saludo.
 
Tengo una pequeña inquietud, he visto varios diagramas de ultrasonido, que utilizan el LF353, y lo alimentan con +-5v, pero cuando me fijo en la hoja de datos dice que la Vcc es de +-18v...

Puede ser que funcionen igual con 5v?
 
Hola soy nuevo en este foro, va! es la primera vez que escribo aca porque lei muchas otras cosas.
Tengo el circuito electronico de mamu y NECESITO que los datos de las mediciones de los sensores se vean en un display de cualquier tipo. Gracias por el circuito, si tienen alguna información me va a ayudar mucho.
 
hola a todos !

pregunta del primer circuito de MAMU. puede ser qeu el zener que utiliza sea de 5v6 y el capacitor de .1uF ? digo ese valor de zener porque interpreto que la intensión del componente sea que trabaje a la mitad de la tension de alimentacion en la entrado inversora de los operacionales. ya que estos estan alimentados de +Vcc a tierra y no a -Vcc.

si alguien puede responder... gracias...!
 
Muchachos, les mando mi aporte de un proyecto q hice para la universidad en su momento, el hardware funciona correctamente, el sofft del pic que está en el pdf tiene un bug(n)(n), por q cuando confeccioné el pdf, no recordaba cual era el código que funcionaba ni lo podía probar por q no tenía en mis manos la placa. Pero adjunto un rar donde está el pdf del proyecto y los codigos del pic echo en asembler.(y)
Salu2 Electrik_Lab;-);-)
 

Adjuntos

  • DISEÑO FINAL_DISTANCIOMETRO.rar
    647.8 KB · Visitas: 1,245
Hola soy nuevo en el foro, estoy haciendo un proyecto parecido a este; solo que con un PIC16F887 y tambien controlaria una pantalla de lcd para mostrar la distancia medida. Solo que tengo dudas sobre que sensor ultrasonico usar, el que estaba por encargar era un UCMR40K1 es de 40KHz pero el transmisor y el receptor vienen por separados; me gustaria saber si alguien tiene el diagrama del circuito de como se ensamblan para usarlos juntos como en el RF05 o 04. Ojala y me puedan ayudar
 
Hola soy nuevo en el foro, estoy haciendo un proyecto parecido a este; solo que con un PIC16F887 y tambien controlaria una pantalla de lcd para mostrar la distancia medida. Solo que tengo dudas sobre que sensor ultrasonico usar, el que estaba por encargar era un UCMR40K1 es de 40KHz pero el transmisor y el receptor vienen por separados; me gustaria saber si alguien tiene el diagrama del circuito de como se ensamblan para usarlos juntos como en el RF05 o 04. Ojala y me puedan ayudar

Hola, ahí te paso un archivo en pdf donde está el circuito interno qu utilizan los SRF04, espero que te sea de ayuda. Salu2

electrik77 dijo:
Hola, ahí te paso un archivo en pdf donde está el circuito interno qu utilizan los SRF04, espero que te sea de ayuda. Salu2

Perdón, aca sí va el archivo....:D:D:D
 

Adjuntos

  • EduardoGalanFernandez.pdf
    80.8 KB · Visitas: 817
Última edición:
Atrás
Arriba