Medidor de ESR con multímetro analógico -

Hola analógico, muchísimas gracias por tu ayuda, porque mejoro notablemente el circuito, te comento, ahora al circuito lo alimento con 12v, como corresponde, la diferencia es que ahora muy claramente se nota que al cortocircuitar los bornes el led rojo enciende "notablemente", y también note que la aguja del meter se mueve unos un 1/4 del recorrido y vuelve enseguida a cero, si dejo los bornes cortocircuitando, el led rojo sigue encendido (como deberia ser), pero la aguja hace eso que te digo, sube un poco y vuelve a reposo, por lo que no me deja calibrarla, otra cosa, al meter lo conecte directamente, al principio, tenia un pot. de 4.7k y se movia mucho menos, y al dejarlo directo, la aguja recorre un poquito mas.
Muchisimas gracias nuevamente, si vos o alguien tiene alguna idea de lo que debo cambiar, revisar, se los voy a agradecer eternamente :)
 
Solucione el error!!!! era una resistencia que no hacia contacto en una de las patas, (mal soldada) era en una de las patas del oscilador, por eso la aguja se movia un poco y retornaba, NO OSCILABA!!, funciona de maravillas, gracias por la ayuda!
 
Hola DOSME, en realidad al meter lo conecte directo, porque al ponerle un potenciometro la aguja nunca llegaba a tope, y colocarlo directo avanza hasta un 75%, con lo cual para mi me sirve, supongo que tendría que empezar a cambiar algunas resistencias de valor alto por unas de menor para lograr que la aguja llegue al tope, también elimine la resistencia que esta dentro del meter, y lo alimento con 12v (también pensé que no llegaba a tope porque no le iba mucho voltaje), lo probe y funciona de maravillas, estoy bastante satisfecho aunque me hizo rabiar todo el fin de semana.
Ahora me falta hacer otro que mida capacitancia, solo me falta el pic (pic16f684a) ya arme el programador ( https://www.forosdeelectronica.com/f24/buen-programador-pics-12-16-18-eeproms-24cxx-43077/ ) lo conecte y el led encendio sin problemas, dentro de 2 semanas me mandan los componentes que me faltan.
Y en este preciso momento estoy buscando mi siguiente proyecto y no se que hacer, estaba pensado un pre-amplificador para guitarra electroacustica :) pero no se, capaz busque alguna otra cosa. Gracias por la ayuda mi viejo!
 
Atrás
Arriba