Medidor de Humedad

Wenas gente...
Estuve husmeando un poco antes de inscribirme al foro, y la verdad es que parece genial... mis felicitaciones a todos los que colaboran con el...!
Me presento... soy Pablo de Argentina, estudiante avanzado de bioquímica (se imaginaran lo que se de electrónica...!) y mis intereses son solo hobistas.... desde ya gracias por la ayuda que puedan brindarme y perdon por las molestias dignas de un buen ignorante...
Al tema:
He visto un circuito bastante amigable que utiliza un 555 para "medir" humedad en suelos o similares...
Creo darme maña para hacerlo, pero si me voy a embarcar, quería saber si me podrían dar una mano con un diseño que contenga una "escala", por ejemplo 5 LED´s y que se activen gradualmente en función de la conductividad presente, de a 20%, por ejemplo...
no se si me explico...!?!
Antes que nada.. se que hay dispositivos asi en el mercado... pero son bastante caros, o por lo menos, para lo que lo voy a utilizar (lab de mcrobiología), son proveedores muy específicos que te arrancan la cabeza con los precios!
Además... es mas lindo así... aprendo, comparto... y desafío mis limites...

Salu2

PD: lo mio son las bacterias, la sangre, el pis y la caca... cualquier duda al respecto... cuenten conmigo.. ja
 
Honeywell maneja sensores de humedad que son mas exactos y sencillos de usar que tratar de hacer tu propio sensor de humedad, desconozco el proceso usando un 555 pero me imagino que es un oscilador controlado por voltaje y una resistenca es directamente proporcional a la humedad

Te recomiendo que mejor busques información con los HIH-4000, son economicos y faciles de conseguir

http://sensing.honeywell.com/index.cfm?ci_id=140301&la_id=1&pr_id=83623

Saludos...
 
Gracias Chico... voy a profundizar en el tema que me recomiendas, pero ten paciencia porque te recuerdo que hace poco estoy con esto de la electronica y hasta que lo saque voy a equivocarme bastante...
Gracias nuevamente
 
Palino, como estas, pues te comento sobre lo poco q se de electrónica. Supongo q el circuito q tienes basado en el 555 es un oscilador, ahora te sugiero uses el oscilador astable, dependiendo de la resistencia presente (en este caso seria el sensor) así mismo sera la frecuencia de salida del oscilador. Ahora dependiendo de esta frecuencia, puedes determinar q tan humedo esté el suelo
 
Atrás
Arriba