Medidor de Inductancia con PIC

hola q tal bueno me gustaria saber quien me da una idea de como construir un medidor de inductancia por medio de un pic (cualquiera) y la salida tiene q ser por medio de un LCD..... todas las ideas seran bienvenidas gracias :D
 
El pic puede ser cualquiera (te recomendaria el PIC18F452), lo que necesitas es medir el tiempo de respuesta de una red RLC (serie o paralelo) en la cual conoces los valores de C y de R (L es tu incognita). El valor de tiempo lo mides con cualquiera de los modulos TIMER que tiene el PIC y segun el modelo matematico de la red RLC que tienes puedes calcular el valor de L en funcion del tiempo de respuesta del sistema.

En fin, lo que debes tener en cuenta es que importa mucho el modelo teorico del sistema RLC para obtener una medida confiable.

Otra opcion es construir una red RLC y excitarla con un voltaje alterno de frecuencia conocida y medir el desfase (con identificadores de cruce or cero) y segun el modelo teorico de impedancia puedes calcular el valor de L.

Espero te sirva la información....
 
Hola miguel, compadre, necesito si es posible mas detalles sobre la red rlc, yo se usar los timer del pic, pero como mido el tiempo de retardo de la red, o se de alguna forma rlc debe estar relacionada con el tiempo
 
Atrás
Arriba